Se prepara el Ayuntamiento con plan emergente por suradas.

Se espera que Tránsito no siga permitiendo que las motos las estacionen sobre las aceras de
A+   A-
Esperan no ocurran incendios como los del 2001. Con motivo de la próxima temporada de suradas que dará inicio en el mes de marzo en lo que respecta al Ayuntamiento de Orizaba se reunieron directivos de las diferentes áreas a fin de implementar de forma inmediata un pla de prevención por las suradas informó, el director de Protección Civil en esta ciudad Juan Ramón Herebia .

Indicó el entrevistado que no pretenden que se originen los mismos incidentes del año pasado, donde hubo incendios en viviendas como el año pasado que más de 30 familias de escasos recursos se vieron perjudicadas en sus viviendas por diferentes aspectos.

Abundó que después de estar un año al frente de la Dirección de Protección Civil, ahora se busca prevenir y no corregir como en el 2001, donde la inexperiencia fue su peor enemigo.

Concluyó que mientras tanto continúan efectuando una serie de operativos tanto Protección Civil, Inspección de Policía, Parques y Jardines, así como Obras Públicas; ya que en estos rubros es donde la gente necesita de su apoyo.

01/02/02 Nota 286 

Desmienten haya riesgo de que el Volcán Pico de Orizaba explote.


Arriba             
Sin fecha la construcción del Cemefo Regional.
 
Instalarán escuela de Filosofía.


Indicó el entrevistado que a pesar que desde hace un año se cuenta con un espacio en el municipio para que sea instalado y equipado el Cemefo, la Procuraduría de Justicia no ha hecho nada para que exista avance alguna ante esto.

Subrayó que es indudable reconocer que desde hace años se viene trabajando de una manera infrahumana en lo que respecta a las necropsias, ya que las funerarias no   ...

 


Asimismo anuncio que dicha escuela tendrá el reconocimiento de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) y se prevé que estará ubicada en la instalaciones de el Colegio d la Veracruz.

Resalto que la ventaja de la instalación de esta escuela será que estará abierta a todos los jóvenes de la regio, así como a religiosas y jóvenes que se quieran preparar en este campo.

Por ultimo   ...

     
Inician acciones preventivas por suradas.
 
Retiran publicidad de bardas y postes por dañar la imagen de la ciudad.


Informó Alejandro Delfín que ante tal riesgo que representa para la población en general se han dado a la tarea de recomendar el retiro oportuno de anuncios a los comerciantes que tienen estos en mal estado.

Dijo que estas acciones van encaminadas a evitar accidentes durante el próximo mes de marzo que es cuando inicia la temporada de "Suradas",ya que dijo es común que durante este mes se   ...

 


Abundó que estas acciones se han implementado ya que representan una contaminación visual para los ciudadanos, además de que ensucian la ciudad.

Resaltó que por este motivo todo aquel comerciante, partido Político, Director de espectáculos que deseé anunciar su evento en las principales calles de la ciudad, deberá de solicitar un permiso ante gobernación y Comercio, ya que se comprometen   ...

     
Inicia cobro del Impuesto de Tenencia vehicular.
 
Promueven cultura el Medio Ambiente entre estudiantes.


Indicó la entrevistada que actualmente cuentan con un parque vehicular superior a las siete mil automóviles, por lo que se espera que partir de esta fecha acudan a hacer efectivo su pago de la Tenencia.

Asimismo advirtió que la Tenencia se cobrará sin recargo hasta el 30 de Marzo del presente año, después de este día se aplicarán recargos del 2% mensual.

Concluyó que por el momento   ...

 


Dijo que en este programa estará trabajando en coordinación con la empresa Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

Indicó que durante este mes se llevó a cabo una reunión con directores de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, el cual inició 25 de enero con la instalación del primero de 5 módulos que están dirigidos a maestros de las asignaturas de Ciencias Naturales y Ecología de cada   ...

Erradican tiraderos clandestinos en colonias de Orizaba.. 28/01/02
Dejarán de hacer guardias médicos del IMSS. 27/01/02
Depositan ingresos de predial, agua y obras en cuenta bancaria. 25/01/02
Sin resolver 11 mil expedientes la Reforma Agraria. 25/01/02
En el olvido mantenimiento de vías ferreas. 25/01/02

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.