América funcionará en dos años.

Manuel Lapuente, vicepresidente del América.
A+   A-
El vicepresidente del club América, Manuel Lapuente, manifestó que para recuperar al equipo que la afición quiere ver se llevará un proceso de al menos dos años.

En conferencia de prensa, el directivo azulcrema expresó que ese tiempo es el que se llevará principalmente en la formación de jóvenes a quienes se les enseñe lo que representa la institución, la cual siempre esta obligada a luchar por obtener un título.

Expresó que hubo un vacío de dos años para trabajar en ese sentido por lo que con su llegada y la del técnico Mario Carrillo trabajarán en ese aspecto para ser el América de otros años, al tiempo de reconocer que la afición esta en su derecho de reclamar.

"Faltó un proceso de formación de jugadores de fuerzas básicas de dos años y eso evitó que el equipo se fortaleciera en sus raíces, pero nos llevará otros dos años terminar con esta formación para hacer el equipo que la gente quiere", agregó.

Lapuente Díaz, quien hace dos años llevó al título a América después de una sequía de 13, dijo que por ese motivo el cuadro de Coapa está en crisis y que para sacarlo de ahí trajo a Mario Carrillo, "quien espero que continúe".

El estratega aseguró que en el partido contra Atlante le gustó la forma en que se entregaron sus jugadores "pues se vio como empiezan a darse los frutos que está sembrando Carrillo y aunque quedamos un poco descontentos con el resultado, ya hubo actitud".

Aseguró que el defensa Duilio Davino dio su mejor partido en lo que va del torneo y que el argentino Horacio Ameli puso en riesgo su prestigio internacional por la forma en que salió a copar los espacios, "pero en general el equipo como tal me gustó".

Manuel Lapuente dijo que no se van a quedar con los brazos cruzados y van a trabajar en conseguir la solidez que requiere el equipo, "como cuando se trabaja para construir el edificio que uno quiere, pero en estos momentos no tenemos las bases y en eso estamos metidos".

América está comprometido en este torneo como en todos a luchar por conseguir el campeonato y sus rivales piden que el gigante no despierte, "porque si lo somos y eso es lo que piden, como lo oí y leí del Atlante, no quieren que America levante", puntualizó.

22/10/04 Nota 28687 

Descarta volver como DT.
Promete Lapuente títulos con América.
Ruggeri defiende su estilo.
Davino se siente avergonzado.
Sabe Lapuente que el Clásico es diferente.
Verán un América distinto.- Carrillo.
Pesa más América que Chivas.- Ortiz.
Deja Pérez Teuffer presidencia del América.
Sale Ruggeri del América; regresa Carrillo.
América admite que aún no compra equipo en la MLS.


Arriba             
Más problemas para América.
 
Hugo guardará silencio.


La Comisión Disciplinaria sancionó con dos partidos al atacante andino por insultar al árbitro Marco Antonio Rodríguez en el encuentro contra Atlante del jueves por la noche, mientras que Aarón Padilla fue reportado por juego brusco grave y se irá un juego a la congeladora.

Duilio Davino, quien fue amonestado durante ese encuentro, acumuló su quinta tarjeta amarilla y por reglamento deberá   ...

 


"Sin comentarios", respondió el estratega cuando se le preguntó su opinión sobre el tema y dijo que no responderá al seleccionador nacional "porque no vale la pena".

Pese a la insistencia de los reporteros, el timonel de Pumas de la UNAM mantuvo la cordura y su respuesta fue siempre la misma "sin comentarios, no merece la pena".

Aseguró que en este momento de su vida está más feliz   ...

     
Continúa América de capa caída.
 
Pumas gana de nuevo.


El único tanto del partido fue obra del chileno Sebastián González ‘Chamagol’, al minuto 55 de tiempo corrido.

Con este resultado, Atlante logra su tercer triunfo consecutivo y se reafirma en el liderato del Grupo Uno, con 16 puntos. Por su parte América se mantiene con sus ocho puntos (ha cosechado uno de 15 posibles, desde la llegada de Mario Carrillo al banquillo azulcrema) las   ...

 


Joaquín Botero llegó a cinco partidos consecutivos anotando al abrir el marcador al minuto 12 tras un grave error de Elgabry Rangel.

Ismael Iñiguez aprovechó otro error, ahora de Juan Carlos Arellano, para aumentar la ventaja al 31’.

Santos reaccionó pronto y Matías Vuoso acercó a los norteños al 33’.

Pumas llega a 15 unidades para empatar a Morelia y a Tecos en el segundo   ...

     
Llaman a Fonseca al tri.
 
Es reconocido Zidane por sus labores humanas.


El partido a efectuarse el próximo 27 en el estadio de los Gigantes tiene a elementos que formaron parte de la Sub 23 y al ahora recién convocado Francisco Fonseca de los Pumas de la UNAM.

La Selección Mexicana se reunirá el lunes 25 para viajar ese mismo día a la Gran Manzana en donde enfrentará al equipo ecuatoriano.

Otra de las novedades es la vuelta de Héctor Altamirano, Pavel   ...

 


Florentino Pérez, presidente de la escuadra madridista, premió a sus jugadores, y también galardonó las labores humanas de Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, y Jorge Valdano, ex director deportivo.

"Cumplimos compromisos con la gente que más lo necesita, con la sociedad y especialmente con los más pequeños, es la razón y ser de nuestro equipo", afirmó Florentino Pérez.

El   ...

Maratónica jornada en la Copa UEFA. 21/10/04
Despiden a Romario. 21/10/04
Llega San Luis a la Serie Mundial. 21/10/04
Listo Campos para su adiós. 21/10/04
Carmelo en problemas de droga. 21/10/04

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.