Cultivos de chayote y flor son regados con aguas negras.

Betuneros son uno de los trabajadores que igual saldrán afectados con la reforma fiscal.
A+   A-
Debido a ello impulsarán fomento agropecuario de 120 hectáreas. Se espera impulsar este año en el municipio de Orizaba el fomento agropecuario en las 120 hectáreas promedio con las que cuenta la ciudad, informó el regidor encargado de esta comisión Nicolás Hernández Méndez .

Dijo el edil que actualmente es del conocimiento de todos que los cultivos de flor y chayote que se siembran en Rincón chico y Rincón grande son regados con aguas negras lo cual perjudica a la población que en su caso consume el chayote.

Indicó que ante esta situación se han dado a la tarea de fomentar a los productores de este municipio en que el riego de sus cultivos sea con agua limpia, ya que de lo contrario deberán de ser sancionados por la Secretaría de Salud.

Finalizó diciendo que este año se prevé impulsar un centro experimental con
cultivos alternativos a fin de presentarles a los productores mejores opciones.

01/02/02 Nota 289 



Arriba             
Pierde adeptos la iglesia por la pobreza.
 
En marcha trabajos de inspección y resguardo de obras del museo.


Dijo que a causa de la falta de dinero en las parroquias enclavadas en la Sierra Náhuatl y del Pico de Orizaba, han crecido en los últimos años las sectas de Testigos de Jehová, Pentecosteses, Mormones y Cristianos que transmiten mensajes basados en seria conveniencia económica, esa es la atracción para las personas y por eso abandonan la iglesia que los bautizó.

Refirió que ante la crisis   ...

 


Dijo en entrevista que un equipo de expertos en pintura, restauración y vigilancia, iniciaron el trabajo denominado de resguardo, inspección y prevención de daños para la obra plástica que se encuentra instalada en un edificio del siglo XV.

Destacó en sus declaraciones que especialmente la Universidad Veracruzana se ha dado a la tarea de restaurar algunas obras desde hace 20 años; sin embargo   ...

     
Ex-alcaldes y alcaldes deben responder por sus anomalías.
 
Encabeza Orizaba rescate turístico del volcán Pico de Orizaba.


Orizaba, Ver.- Los exalcaldes de Río Blanco y La Perla, Heriberto Mota Romero y Esteban Jiménez Pérez, deberán responder ante las autoridades legislativas y en su caso judiciales por presuntas irregularidades que cometieron durante su administración en el trienio pasado y los presidentes municipales en función, explicar al congreso local el porqué no levantaron un Acta Circunstanciada al momento   ...

 


Declaró el alcalde Martín Cabrera Zavaleta que ese desarrollo turístico ofrece opciones de crecimiento en materia económica para los municipios de La Perla, Mariano Escobedo y Atzacan entre, otros que por ahora son paso obligado de algunos turistas pero no dejan divisas a esta zona porque tampoco se ofertan servicios adecuados.

Recordó que el rescate consiste en acondicionar albergues, asistencia   ...

     
Ponen en marcha operativo Canino en Orizaba.
 
Se plantan trabajadores del SETSUV por violaciones al Contrato Colectivo.


Indicó el entrevistado que a través de este operativo se pretende canalizar por lo menos tres mil perros callejeros que representan un peligro para la integridad de los niños y la población en general.

Asimismo dijo que este operativo es preventivo y durará un mes, tiempo durante el cual se pretende evitar mordeduras que generen rabia, así como infecciones cutáneas en los transeúntes.

Concluyó   ...

 


En punto del medio día de este martes se plantaron por un lapso de 15 minutos, ante las instalaciones del palacio municipal de Orizaba, fueron un promedio de 50 trabajadores de la Universidad Veracruzana los que expresaron su inconformidad.

En entrevistada Guadalupe Martínez integrante del Comité de prehuelga dijo que al no ver indicios de arreglo entre la administración de la UV y resolver   ...

Existen irregularidades en algunos DIF del Estado 29/01/02
Debe aplicar Ley Antigraffiti la Policía. 29/01/02
Organizan marcha contra Impuesto Predial. 29/01/02
Existen 200 negocios contaminantes en la región. 28/01/02
Abrirían este año nuevas empresas en Orizaba. 28/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.