EN ESTE MES CONCLUYE REGULARIZACIÓN DE PREDIOS DONDE SE CONSTRUYE CAMPUS DE LA UV

COMPROMISOS CUMPLIDOS
A+   A-

Luego de haber hecho el pago al cien por ciento de los terrenos donde se ubicará el campus de la Universidad Veracruzana, en los primeros días de este mes se espera que concluya la regularización de los predios que quedarán escriturados a nombre del municipio de Ixtaczoquitlán, mencionó Claudio de los Santos Merino, alcalde de esa localidad.

El primer edil zoquiteco señaló que los primeros trabajos ya se están realizando y están a cargo de tres constructoras, "una es de Orizaba, otra más de Veracruz, una tercera de Jalapa y están por llegar otras dos, en total van a ser cinco las que trabajen para poder agilizar los trabajos de este proyecto", dijo.

Indicó que para la adquisición de las 48 hectáreas y media en las que se edificará dicho campus universitario se invirtieron 19 millones 300 mil pesos, y con "los 600 y pico que nos sobraron se llevaron a cabo acciones y obras en algunas otras comunidades".

Apuntó que con esto se generará en una primera etapa, cerca de 250 de fuentes de empleo y serán los habitantes de las comunidades de Ixtaczoquitlán quienes tengan prioridad para colaborar en el proyecto.

Finalmente y al hacer referencia a otro de los proyectos iniciados en su administración, de los Santos Merino dijo que la maquiladora que se ubica en esa localidad, están en la obtención de recursos para la compra de la maquinaria "pero va caminando bien y hay todas las ventajas de que la podamos echar a andar antes de que nosotros nos vayamos".

31/10/04 Nota 29050 

500 campesinos de ixtaczoquitlán se manifestarán en Xalapa, los encabezará el alcalde Claudio de los Santos Merino.
Claudio de los Santos hace un llamado a la unidad a su comuna para enfrentar el último año de labores.
Patrimonio del Estado, inició el programa de regularización para los predios de la Unidad 2000 en la comunidad de Tepetitlanapa.
Inician trabajos del CAMPUS de la UV
Denunciaran al comité del PAN, por difamación.
En colonias populares urge regularización de predios Para terminar con invasiones.
Sobre caso Pérez Vian Comparece Alcalde zoquiteco ante Fiscalía Especializada.
En los primeros seis meses del año, el registro civil dejó de ingresar 140 mil pesos.
Se continuará trabajando en la regularización de predios de todo el municipio.
Paralizada la construcción del campus universitario de la UV en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
EL SECTOR POPULAR APOYA A FIDEL HERRERA.
 
A PUNTO DE DESAPARECER TRADICIONES

El pasado 5 de Septiembre se llevo a cabo la elección de Presidentes Municipales, Diputados Locales y Gobernador del Estado, participando las principales fuerzas políticas de la entidad, Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Convergencia, Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y Partido Revolucionario Veracruzano; instalándose   ...

 


Un indicador de esta tendencia se observa en el bajo nivel de ventas de productos propios de esta temporada, tales como la flor de cempasúchil y mano de león, palmilla, hoja de maíz y de plátano, velas, veladoras, pipián, chocolate, coronas y demás artículos utilizados para la confección del altar y la colocación de ofrendas.

Vendedores entrevistados por este Diario, tanto en el interior   ...

     
INGENIOS LISTOS PARA EL ARRANQUE DE ZAFRA: CNPR
 
SEMIVACÍO AYER EL MERCADO DE FLORES

Córdoba, Ver. — Los 22 ingenios de la entidad veracruzana se encuentran listos para iniciar la zafra a partir de la segunda quincena de noviembre, a excepción del Constancia que arranca el próximo miércoles, esperándose una producción de azúcar de aproximadamente 2 millones 4 mil toneladas de azúcar para Veracruz, afirmó el dirigente nacional de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, Carlos Blackaller   ...

 


Un grupo de locatarios, que pidió el favor del anonimato -porque luego tienen problemas con sus propios compañeros y el ayuntamiento- dijo que el administrador José Solar Ledezma "es un dulce", es una persona muy amable pero que por su condescendencia con los más rebeldes y desobedientes, el resto no le hace caso.

Recordaron que en estas fechas, hace años se fueron a la bancarrota dos familias,   ...

     
EL CAM DE ZONGOLICA, REALIDAD EN LA PRÒXIMA ADMINISTRACIÓN.
 
URGEN PROGRAMAS DE APOYO PARA LA SIERRA DE ZONGOLICA.

La titular del DIF municipal, María Dolores Castillo Morales dijo tener confianza para que las próximas autoridades municipales encabezadas por Máximo Muñoz Choncoa, echen a andar el Centro de Apoyo Múltiple, CAM, ya que pronto se entregarán las instalaciones en donde ya se tiene un lugar disponible para tal proyecto.

Conociendo al nuevo alcalde ya que durante más de tres años y medio trabajó   ...

 

Para el líder de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica OINSZ, Isidro Tehuintle Pacheco, hacen falta programas de apoyo para la producción del campo, principalmente para frenar la emigración, efecto significativo para las comunidades que cada día reflejan un panorama desolador.

A pocos días que finalice este 2004, dijo que hay lugares en donde casi ya no hay pobladores debido   ...

EN TLILAPAN, EL REGISTRO CIVIL SI TRABAJARÁ. 31/10/04
Entregará Cuentas Claras Ayuntamiento de Maltrata. 29/10/04
Nuevamente OVNI´s en la ciudad . 29/10/04
Personal de confianza y sindicalizado disfrutarán de un puente vacacional como motivo del Día de Muertos. 29/10/04
Aún se desconoce la fecha en que se dará la entrega de recepción. 29/10/04

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.