Reconocen que hay carencias en oficinas del Registro Civil.

El director general del Registro Civil reconoció que hay carencia en oficianas de esta depen
A+   A-
Falta equipamiento y personal para mejor atención al público. Orizaba, Ver.- El director general del Registro Civil en el Estado, Rafael Valverde Elías , aseguró que existen carencias de falta de personal y equipamiento en diferentes oficinas del Registro Civil en la entidad.

Por lo anterior, indicó que este año se encuentran efectuando un estudio oportuno para conocer cuánto hay que erogar para modernizar las oficialías e instalar centros de computo en las mismas.

Dijo que se han recibido diversas quejas por parte de la ciudadanía en general por el mal trato que en ocasiones reciben en las oficialías del Registro Civil y dijo que esto se debe erradicar advirtiendo que de lo contrario se tendrán que ir los titulares
de esta dependencia.

Cabe mencionar que el funcionario no quizo abundar ni proporcionar nombres de oficiales ni municipios donde hay este tipo de quejas, a fin de analizar la situación.

Afirmó que en este mes el gobernador Miguel Alemán Velasco pondrá en marcha el programa a implementar actas digitalizadas que se ejecutarán en todo el Estado y que como primera parte serán un millón.

Lo anterior lo dio a conocer en la quinta jornada de trabajo y evaluación de los 28 oficiales del Registro Civil de la coordinación de Orizaba-Zongolica que tuvo lugar en la sala de presidentes del palacio municipal de Orizaba.

01/02/02 Nota 292 

Reconocen falta de equipamiento a oficinas del Registro Civil.
Desmienten haya riesgo de que el Volcán Pico de Orizaba explote.
Cambian por discapacidad a titular del Registro Civil.
Abatirán subregistros de actas de nacimientos este año en la región
Canaliza el Registro Civil matrimonios colectivos.
Necesario inagurar Cereso de Amatlán.


Arriba             
Cultivos de chayote y flor son regados con aguas negras.
 
Pierde adeptos la iglesia por la pobreza.


Dijo el edil que actualmente es del conocimiento de todos que los cultivos de flor y chayote que se siembran en Rincón chico y Rincón grande son regados con aguas negras lo cual perjudica a la población que en su caso consume el chayote.

Indicó que ante esta situación se han dado a la tarea de fomentar a los productores de este municipio en que el riego de sus cultivos sea con agua limpia,   ...

 


Dijo que a causa de la falta de dinero en las parroquias enclavadas en la Sierra Náhuatl y del Pico de Orizaba, han crecido en los últimos años las sectas de Testigos de Jehová, Pentecosteses, Mormones y Cristianos que transmiten mensajes basados en seria conveniencia económica, esa es la atracción para las personas y por eso abandonan la iglesia que los bautizó.

Refirió que ante la crisis   ...

     
En marcha trabajos de inspección y resguardo de obras del museo.
 
Ex-alcaldes y alcaldes deben responder por sus anomalías.


Dijo en entrevista que un equipo de expertos en pintura, restauración y vigilancia, iniciaron el trabajo denominado de resguardo, inspección y prevención de daños para la obra plástica que se encuentra instalada en un edificio del siglo XV.

Destacó en sus declaraciones que especialmente la Universidad Veracruzana se ha dado a la tarea de restaurar algunas obras desde hace 20 años; sin embargo   ...

 


Orizaba, Ver.- Los exalcaldes de Río Blanco y La Perla, Heriberto Mota Romero y Esteban Jiménez Pérez, deberán responder ante las autoridades legislativas y en su caso judiciales por presuntas irregularidades que cometieron durante su administración en el trienio pasado y los presidentes municipales en función, explicar al congreso local el porqué no levantaron un Acta Circunstanciada al momento   ...

     
Encabeza Orizaba rescate turístico del volcán Pico de Orizaba.
 
Ponen en marcha operativo Canino en Orizaba.


Declaró el alcalde Martín Cabrera Zavaleta que ese desarrollo turístico ofrece opciones de crecimiento en materia económica para los municipios de La Perla, Mariano Escobedo y Atzacan entre, otros que por ahora son paso obligado de algunos turistas pero no dejan divisas a esta zona porque tampoco se ofertan servicios adecuados.

Recordó que el rescate consiste en acondicionar albergues, asistencia   ...

 


Indicó el entrevistado que a través de este operativo se pretende canalizar por lo menos tres mil perros callejeros que representan un peligro para la integridad de los niños y la población en general.

Asimismo dijo que este operativo es preventivo y durará un mes, tiempo durante el cual se pretende evitar mordeduras que generen rabia, así como infecciones cutáneas en los transeúntes.

Concluyó   ...

Se plantan trabajadores del SETSUV por violaciones al Contrato Colectivo. 29/01/02
Existen irregularidades en algunos DIF del Estado 29/01/02
Debe aplicar Ley Antigraffiti la Policía. 29/01/02
Organizan marcha contra Impuesto Predial. 29/01/02
Existen 200 negocios contaminantes en la región. 28/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.