Gestionan para adquirir camiones de Limpia en Nogales.

Todo un éxito resultó la pasada reunión de alcaldes celebrada en Nogales.
A+   A-
Los actuales se encuentran en pésimo estado. Nogales, Ver.- El Regidor primero del Ayuntamiento de Nogales encargado de la comisión de Limpia Pública Angel Martínez Sebastián aseguró que los camiones con que cuenta la actual administración están en malas condiciones.

Explicó que actualmente cuenta este departamento con solo tres unidades, las cuales tienen varias décadas y además cada camión cuenta con tres trabajadores, lo cual no es suficiente para recolectar toda la basura generada por este municipio.

El conjuntamente con el alcalde, Guillermo Mejía Peralta están programando adquirir nuevos camiones, con los cuales se pretende dar un servicio adecuado a esta comunidad.

Asimismo dijo que en próximos días se va a poner en vigor el Reglamento de Limpia Pública y exhortó a la población de esa localidad a que no queme ni tire basura, ya que si se les sorprende haciendo esto se les interpondrá alguna multa económica.

Subrayó que sólo se podrá erradicar este problema con la ayuda de los ciudadanos, ya que la quema y el tirar basura genera contaminación, además perjudica al medio ambiente.


Detenida la obra
del Centro de Salud.

El secretario del ayuntamiento de Río Blanco Raúl Vera Aguilar dijo que la obra de construcción del Centro de Salud, iniciativa de Gobierno del Estado, lleva aproximadamente un 40% de avance y a su vez esta detenida desde hace siete meses, debido a un problema que se tiene en relación a la propiedad del predio.

Dijo que el alcalde de este municipio, José de Jesús Betanzos Olguín a nombre de su comuna y a favor de la ciudadanía de esa localidad manifestó su convicción realizando el pago de $150 mil pesos de este predio.

Abundó el entrevistado que ellos están en espera de que se acerquen las personas del Comité para que puedan firmar la carta compromiso de venta y esta a su vez se envié a Xalapa para que se reinicie la obra del Centro de Salud.

Subrayó que esta obra es de mucha inversión de parte del Gobierno Estatal y por medio del Secretario de Salud Mauro Loyo Varela recibieron la buena noticia de que el municipio va a contar con servicio medico en el turno vespertino y explicó que esto es un gran beneficio para todos los ciudadanos de ese lugar.

Explicó que el actual Centro de Salud renta las instalaciones, creando con ello un gasto extra al Gobierno Estatal y abundó que estas a su vez serán reubicadas al nuevo Centro de Salud.

Aguilar Vera dijo que los servicios que se van a prestar en dicho centro serán: Medicina Preventiva, Consulta Externa de Medicina Familiar, además del servicio de Odontología y claro todas las campañas que ofrece el Sector Salud.

Por último expresó que de un total de 40 mil habitantes que radican en Río Blanco, sólo el 50% de estos tendrá acceso a este servicio; ya que la otra parte restante cuenta con el Seguro Social por medio del
IMSS o ISSSTE.

01/02/02 Nota 294 

Presentarán obra Cria Mosquitos y Aguas con el Dengue.


Arriba             
Sólo 69 trpamites realizó l Registro Civil de Mendoza en un mes.
 
Presentarán obra Cria Mosquitos y Aguas con el Dengue.


Explicó que de ese total se desglosa lo siguiente, 14 Defunciones, 10 Matrimonios, 3 Divorcios y 42 Nacimientos.

Señaló el entrevistado que a pesar de tener poco tiempo en ese departamento espera que las cifras aumenten considerablemente; ya que con la ayuda y disposición tanto de la alcaldesa Maria Elena Poceros y del DIF Municipal a cargo de Maria Elena Barroso Poceros se prevé que en   ...

 


Ixtaczoquitlán, Ver.- La regiduría de salud en el municipio de Ixtaczoquitlan hace una atenta invitación a la población en general a la obra de teatro denominada, Cría mosquitos y aguas con el dengue, a celebrarse el próximo viernes sin costo alguno, invitó el edil encargado de dicha comisión Juan Camacho Cruz.

Explicó que lo anterior lo coordina Gobierno del estado a través de la Jurisdicción   ...

     
Diabetes y alcoholismo principales causa de mortandad en Ixtaczoquitlán.
 
Capacitarían a comerciantes para mejor desarrollo y estructura.


Abundó que en lo que se refiere al total de actas de nacimiento del 2001 fueron mil 621, matrimonio 591 y 37 divorcios, cabe recalcar que esta última es una cifra elevada ya que en comparación con años anteriores solamente se presentaban entre seis y ocho divorcios.

En ese sentido la entrevistada dijo que de acuerdo a la cifra un 30% de los divorcios fueron necesarios y señaló que las principales   ...

 


Señaló que la capacitación genérica, análisis competencia, planes de crecimiento y capacitación básica emprendedora, será impartida por funcionarios de la Secretaria de Economía del Estado.

Cabe mencionar que el procedimiento será primero detallar la capacitación que se dará a conocer en previa junta de información, posteriormente los inscritos se formarán en grupos de 20 personas para que   ...

     
El 14 de febrero celebrarán matrimonios colectivos.
 
Delegado de la PGR preside audiencia Pública.


Dijo que por el momento se están teniendo pláticas con la presidenta del DIF Municipal Maria Elena Barroso Poceros, esto con la finalidad de visitar a algunas de las comunidades como es el caso de: Necoxtla, La Cuesta y los diferentes barrios de esta ciudad.

Explicó que para que se diera a conoce dicha campaña se hizo la utilización de los diferentes medios de comunicación y también se publicito   ...

 


Explicó durante la Audiencia Pública, celebrada en la Sala de Cabildos del Palacio de Ciudad Mendoza, que esta información que proporcionan la población se investigan y se canalizan al Departamento de Prevención de Delitos y Servicio a la Comunidad, para verificar la veracidad de esta.

Por tal motivo, se verifica y luego se investiga el lugar, además de que se busca al infractor, de tal   ...

Se reune diputada Guillermina Esquivel con 8 alcaldes de la región. 30/01/02
Bloquean taxistas avenida principal de Ciudad Mendoza. 30/01/02
Solicitan apoyo para obtener escrituras. 29/01/02
Entregan colchonetas y cobertores en albergues. 28/01/02
Entregarán $199 mil en becas a estudiantes de 17 escuelas. 27/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.