Celebra FIFA su centenario.

Pelé en el Museo de la FIFA.
A+   A-
El Museo Olímpico de Lausana (Suiza) conmemora el centenario de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) con una exposición sobre el impacto histórico, cultural y deportivo del mundo del balompié.

La exposición fue inaugurada hoy en presencia de los presidentes de la FIFA, Joseph Blatter, y del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, así como del célebre futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé".

Titulada "El mundo del fútbol cumple cien años", la exhibición traza el recorrido histórico de esa organización internacional con sede en Zúrich (Suiza) y de los principales acontecimientos relacionados con ese deporte popularizado en numerosos países.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 1 de mayo, ofrece una reseña histórica, social y cultural del fútbol a través de momentos culminantes como los de la Copa Mundial.

Los visitantes se convierten en espectadores, aficionados y por último en el duodécimo jugador integrante de un equipo formado por los mejores jugadores de la historia, entre los que figuran "Pelé", Diego Maradona, Dino Zoff y Mia Hamm.

En el recorrido por la exposición, los visitantes podrán descubrir la historia de la FIFA y sus múltiples contribuciones al desarrollo del fútbol en todo el mundo.

El nombre de la FIFA evoca las relaciones que vinculan a esta federación con el COI en la organización de los primeros torneos olímpicos de fútbol, e igualmente el papel que ha desempeñado el balompié en la historia de los Juegos Olímpicos, sin omitir el debate sobre el deporte de aficionados y aquel de profesionales.

Blatter considera este acto como una manifestación tangible de una larga y armoniosa relación entre la FIFA y el movimiento olímpico.

"El COI se integra en las festividades del Centenario de la FIFA, ya que existe un vínculo relevante entre el nacimiento de la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos, particularmente los torneos olímpicos de fútbol", indica Blatter en un comunicado.

Los decoradores del Museo Olímpico han concebido una escenografía singular para la exposición en la que el visitante hallará amplia información en los muros exteriores de la reproducción de un estadio de fútbol.

Antes de entrar en él, descubrirá el tema del fútbol femenino, una disciplina que goza de creciente reconocimiento internacional.

Asimismo, destaca igualmente la singularidad de los estilos y tácticas de cada país mediante escenas de los mejores encuentros en la historia de la Copa Mundial y las grandes naciones del fútbol.

Al salir de la arena, se muestran también la problemática relacionada con el fútbol, un deporte que ha tenido un gran éxito comercial en numerosos países.

La exposición en el Museo Olímpico se inscribe en los numerosos actos de conmemoración que se celebran en varios países sobre el centenario de la FIFA.

18/11/04 Nota 29710 

Homenajean a Pelé y Beckenbauer.
Anuncia Blatter cambios en eliminatoria.
Podrían autoridades hacer museo para exhibir elefante enano.
Va Argentina por el oro en futbol olímpico.
Sin resolución transferencia de Luna.
Inicia la actividad del futbol olímpico femenil.
Seguirá FIFA combatiendo el dopaje.
Lizarazu toma una dolorosa decisión.
Demandan a la FIFA.
FIFA pide ´menos futbol´ a clubes.


Arriba             
Sin América no es Liguilla.- Davino.
 
Reitera el Veracruz que no le importa el castigo.


Duilio recordó que la jerarquía de equipos como América o Guadalajara implica que estos deban estar en la Fiesta Grande y, de no ser así, sí se pierde un ingrediente importante en esta fase del campeonato nacional.

"De antemano, por supuesto que es más insípida porque estoy afuera, porque no clasificamos. Creo que una Liguilla sin América o sin Guadalajara resulta algo muy diferente porque   ...

 


En entrevista, Parente afirmó que la razón por la que la Federación tomó esa decisión es para que los jugadores que vieron acción con la selección tuvieran un día descanso más para enfrentar la última fecha, en beneficio de algún club y no se tomaron en cuenta los intereses de Veracruz. "Hay alguien que dijo ´no Decio (de María, secretario general del FMF) hay que jugar el domingo al medio   ...

     
Inhabilitan a Kléber.
 
Boca busca la mejor opción para Tevez.


La inhabilitación de Kléber, que no tiene fecha de vencimiento, fue solicitada por el equipo Puebla, después de que el mexicano Chávez resultara lesionado en una jugada con el brasileño en el partido Puebla-Veracruz de la decimosexta jornada

Chávez se lesionó los ligamentos cruzados de la pierna izquierda y, según los médicos del Puebla, tardará entre cuatro y seis meses en volver a jugar.

Los   ...

 


Fuentes cercanas al Boca coinciden en que la oferta más importante que ha llegado al club es la del Shanktar Donest ucraniano, de 20 millones de euros (25,8 millones de dólares), aunque Tevez se resiste a jugar en un país con costumbres e idioma distintos al suyo.

Las otras ofertas son las del Atlético de Madrid, el Bayern de Múnich y el Corinthians brasileño.

"Intentaremos   ...

     
Niegan problemas en la UAG.
 
Lamentan renuncia de Pumpido.


Entrevistado en las instalaciones universitarias, el experimentado jugador señaló que el grupo está bien, "lógicamente puede haber molestias de algunos jugadores que no juegan o que no participan, pero eso es normal en todos los equipos de futbol, ellos tienen que verlo de la mejor manera y siempre aportando".

"Yo siempre dije que no hay figuras y todos somos iguales, si no estamos juntos   ...

 


"La solución más fácil fue cortar la cabeza de una sola persona", afirmó Walter Gaitán quien indicó "es que todos somos culpables".

"En lo personal me siento muy triste porque eso me ha pasado en varias ocasiones en mi carrera y no es agradable, toman como culpable de una situación a una sola persona, cuando en realidad lo somos todos", expresó el mediocampista argentino.

Apodado   ...

Prevén recorte en presupuesto deportivo. 16/11/04
Insistirá Villarreal por Figueroa. 16/11/04
Minimizan rumores sobre Hugo Sánchez. 16/11/04
Lapuente desecha rumores. 16/11/04
´Chelo´ prefiere irse a descender. 16/11/04

Arriba             

Recibe Congreso el Informe de labores 2025 de la Fiscalía General.
 
En el Congreso, inicia el XX Parlamento de la Juventud Veracruzana.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2025.- La presidenta de la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura, diputada Naomi Edith Gómez Santos, recibió de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, el informe anual de labores 2025, que incluye las actividades y principales acciones realizadas en materia de procuración de justicia del organismo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Recibe constancia de mayoría, regidora única electa de Acultzingo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el Palacio Legislativo inició la edición XX del Parlamento de la Juventud Veracruzana, coordinado por la Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad y el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ).

En el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Naomi Edith Gómez Santos; la diputada   ...

Realizan la clausura de los talleres ocupacionales del DIF Municipal.
Alcalde electo  de Nogales rendirá protesta.
El Módulo del INE, ofrecerá servicio en Nogales, Veracruz.
Lo hallan muerto a un costado de las vías del tren en el Encinar.
     
Ahora sucede… Comerciantes de pirotécnia exigen permisos para vender en Orizaba.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Una manifestación inusual se presentó este viernes en la ciudad de Orizaba, en donde comerciantes de pirotécnia, exigieron a las autoridades que se les otorguen permisos para vender este tipo de explosivos con motivo de las fiestas decembrinas.

La venta de artefactos fabricados a base de pólvora están prohibidos, según las leyes federales y Orizaba es   ...

Guardia Nacional realiza operativos para detectar autos robados.
Cuichapa tendrá su Tecnológico; dan banderazo de inicio de la obra.
Amplia participación y propuestas sólidas en el XX Parlamento de la Juventud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Una manifestación inusual se presentó este viernes en la ciudad de Orizaba, en donde comerciantes de pirotécnia, exigieron a las autoridades que se les otorguen permisos para vender este tipo de explosivos con motivo de las fiestas decembrinas.

La venta de artefactos fabricados a base de pólvora están prohibidos, según las leyes federales y Orizaba es   ...



www.orizabaenred.com.mx 2023 Todos los derechos reservados.