Investigarán el España vs Inglaterra.

Duelos entre españoles e ingleses serán investigados por la FIFA debido a actos racistas.
A+   A-
La FIFA anunció hoy que abrirá una investigación sobre lo ocurrido en los partidos amistosos entre las selecciones absoluta y sub´21 de España e Inglaterra, disputados el martes y el miércoles en Alcalá de Henares y Madrid, ya que ambos "recaen en su jurisdicción".

La Federación Internacional indica, en un comunicado, que "solicitará a la Federación Española que manifieste su postura, a fin de indagar y aclarar hasta qué punto se ha cometido una violación de los Estatutos y reglamentos, así como del Código Etico de la FIFA, aprobado por el Comité Ejecutivo en su sesión del pasado 6 de octubre".

La FIFA expresó su "preocupación por el reciente aumento de incidentes racistas que condena severamente", tal y como ocurrió el martes y el miércoles en los amistosos entre españoles e ingleses; al término de un encuentro de la Liga francesa entre el Bastia y el St. Etienne, en el que hubo agresiones de los aficionados a los jugadores negros del Bastia, y los insultos que se profirieron durante el Panathinaikos y el Arsenal, de Liga de Campeones.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, hizo un llamamiento a la comunidad futbolística internacional y a la sociedad mundial para repudiar cualquier manifestación de racismo.

"El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestro deporte. El fútbol, más que nada, sirve de lazo de unión y ayuda a que exista la comprensión. El mundo actual está plagado de conflictos derivados del racismo y la discriminación. El fútbol posee una fuerza positiva que puede hacer frente a este mal", declaró Blatter.

La FIFA, que aboga por el lema "Fútbol para todos, todos para el fútbol", recordó también que en el Congreso Extraordinario celebrado el 7 de julio de 2001 en Buenos Aires la FIFA organizó la primera Conferencia contra el Racismo, en la que se aprobó una resolución cuyos puntos se difundieron en diversos actos y competiciones.

18/11/04 Nota 29760 

Celebra FIFA su centenario.
Anuncia Blatter cambios en eliminatoria.
Se une UEFA a la Semana Contra el Racismo.
Homenajean a Pelé y Beckenbauer.
Están los ‘galácticos’ en la cima.
Lidera Brasil ranking de FIFA, México es octavo.
Sin resolución transferencia de Luna.
Seguirá FIFA combatiendo el dopaje.
Demandan a la FIFA.
FIFA pide ´menos futbol´ a clubes.


Arriba             
Aumentan presupuesto para deporte.
 
Discreto debut de Lorena.


Esa cantidad representa un incremento de 72 millones de pesos respecto a este año que fue de 768 millones ejercido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), informó el diputado federal Manuel Carrillo, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte.

Carrillo resaltó que el incremento al presupuesto servirá para apoyar a centros deportivos en estados de la República   ...

 


La jalisciense, de 23 años de edad, tuvo un buen inicio en los primeros nueve hoyos al acertar cuatro birdies (1, 3, 6, 8) y cometer sólo dos bogeys (2 y 4), pero la segunda vuelta se le complicó con tres bogeys (12, 16 y 17) y un doble bogey (13).

La número uno mundial, la sueca Annika Sorenstam, terminó la primera jornada como líder absoluta con una tarjeta   ...

     
Amenaza olímpica a Taiwán.
 
Barre el Tri a Saint Kitts.


En información aparecida en South China Morning Post, He Zhenliang advirtió que si el presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, desea crear un comité olímpico independiente al de China, deberá contemplar la posibilidad de que el Comité Olímpico Internacional (COI) no lo acepte y sus atletas queden fuera de las competencias.

En la actualidad, el COI tiene entre sus miembros asiáticos   ...

 


Los goles mexicanos fueron obra de Héctor Altamirano (penal 11’); Luis Ernesto Pérez, en tres ocasiones (22’, 49’ y 78’), Francisco Fonseca, en dos (47’ y 56’), Daniel Osorno (52’) y Sergio Santana (66’).

Con este resultado, el Tri empató la marca de más victorias consecutivas en partidos eliminatorios, llega a nueve triunfos seguidos (el último   ...

     
Recupera Argentina el liderato.
 
Colombia sigue en la pelea.


Un gol en contra de José Rey a los cuatro minutos le dio la apertura del marcador a la Argentina. Igualó Ruberth Morán a los 31 y en el descuento del primer tiempo desniveló Riquelme, de tiro libre.

Javier Saviola metió el tercero a los 55 y Leonel Vielma a los 58 puso otra vez a Venezuela cerca del empate, en choque en la cancha de River Plate ante unas 35.000 personas.

Con este   ...

 


El defensa Mario Alberto Yepes, de cabeza, en el minuto 18 de juego, fue el encargado de dar el triunfo a Colombia, que como ya se está volviendo costumbre, jugó un muy buen primer tiempo y bajó el ritmo en el segundo.

La etapa inicial del partido mostró en los primeros minutos a dos equipos ansiosos, corriendo mucho, pero sin mayor coordinación.

Sin embargo, Colombia rápidamente   ...

Frenan los uruguayos a Paraguay. 18/11/04
Queda fuera Honduras. 18/11/04
Ecuador dejó a Brasil sin invicto con 1-0. 18/11/04
Celebra FIFA su centenario. 18/11/04
Sin América no es Liguilla.- Davino. 18/11/04

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.