|   | 
 | ++ Ni Sardiñas ni el alcalde Ángel Romero se han aplicado. | 
 A+     A-  ++ Geólogos de la UV alertaron sobre una inevitable avalancha.
Por; 
Juan Santos Carrera .
La Perla, Ver. -Más de 10 personas que habitan en la comunidad de San Martín, municipio de La Perla, en las faldas del Volcán Pico de Orizaba se encuentran en inminente riesgo de morir sepultados por un alud de tierra y piedras ante el desinterés de los Gobiernos Estatal y Local.
Efraín González Basilio , director de la Unidad Municipal de Protección Civil reveló al reportero, que el dictamen de geólogos de la Universidad Veracruzana y que realizaron una minuciosa investigación a una enorme grieta de más de 60 metros indica que tarde o temprano caerá una avalancha de grandes dimensiones que sepultará lo que a su paso encuentre.
Entre ello, se encuentran decenas de casitas humildes, modestas desde la distancia y más en su interior; allí habitan cerca de 100 personas entre mujeres, hombres y niños; y no han tenido respuesta por parte del Gobierno.
El Subsecretario de protección Civil en la entidad, 
Luis Sardiñas Salgado , después de perder su candidatura a la alcaldía del Puerto, al parecer también perdió el sentido de la responsabilidad porque se ha negado a apoyar a ésta gente.
Por su parte, el Gobierno Municipal que encabeza 
Ángel Romero Fabián  es atosigado más por la mejora de su residencia allá la comunidad serrana de Chilapa, donde como ofensa a la miseria que se vive y respira, hasta el portón de acceso se activa por control remoto, que por velar por la seguridad de su pueblo.
Efraín González admitió que "La responsabilidad sobre una virtual desgracia caería sobre todos, porque nadie ha podido hacer nada"
Y para el funcionario municipal el principal motivo, se debe a que por fin de administraciones locales y la estatal, en las arcas ya no hay dinero; prueba de ello es que como director de la Unidad Municipal de PC puso a consideración de 
Luis Sardiñas Salgado dos predios, con costos que van de los 120 a 150 mil pesos, pero que no recibió respuesta.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ya actuó; reubicó una escuela primaria donde 57 menores de edad cursan su educación básica para evitar problemas de seguridad. 
 23/11/04 
Nota 29857