Diputados panistas por Orizaba, mentirosos.

Diputados panistas por Orizaba, mentirosos.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba.-Manuel Wistano Orozco Garza , yerno del ex alcalde de Orizaba, Ángel Escudero Stadelmann y Francisco Briseño Cortés , ex presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en ésta ciudad donde dejó deudas que le valieron el puesto a su sucesor Rafael Amador Martínez , diputados federal y local respectivamente, ambos, son unos mentirosos, afirman el director de gobernación municipal, Alejandro Delfín López y el jefe de prensa del ayuntamiento, Alfredo Tello Espíndola .

Lo anterior tras las declaraciones de los legisladores respecto a supuestos nuevos permisos para la apertura de bares y cantinas.

Alejandro Delfín, señaló que en Orizaba existen 240 bares de los cuales 143 son propiedad de la empresa Montori e incluso, esa misma empresa a solicitado más permisos los cuales, han sido negados a pesar de las presiones políticas y personales a las que se han enfrentado.

Los ataques contra la comuna, señalaron, tiene tintes políticos, pues solo tratan de defender a Francisco Jiménez Espinoza , propietario de la empresa distribuidora de cerveza y presidente de la CANACO.

Afirmaron, que Acción Nacional en Orizaba, ya parece patrimonio familiar, pues la familia Escudero se a apropiado de los espacios políticos que han quedado de un disminuido PAN.
En rueda de prensa convocada al medio día de éste viernes, horas después de que los legisladores habían ofrecido una a algunos medios de comunicación de su predilección, los funcionarios municipales expusieron la problemática a la cual se enfrenta Orizaba con tantos bares, circunstancia que les impide otorgar más permisos.

Francisco Jiménez Espinoza , el mismo que el pasado martes 30 de abril, precisamente "El Día del Niño". Alrededor de las ocho de la mañana, conducía en estado de ebriedad un lujoso automóvil de reciente modelo que él mismo vociferó y presumió que tiene un valor de 700 mil pesos. Circulaba de norte a sur por la calle norte dos, y sin reparar en el peligro que representaba para su integridad física y de su automóvil, así como de sus dos acompañantes, entre ellos una dama. En el crucero que forman las calles de madero norte y oriente 29, allí se encontraba estacionada una camioneta marca Nissan tipo Ichi Van y obstruía el paso, porque en esos instantes era cargada con canastos de pan.

Con improperios, palabras soeces, insultos, groserías, amenazas y una acalorada discusión con el panadero Roberto Delgado Valente que concluyó cuando de manera violenta, agresiva y prepotente Francisco Jiménez Espinosa dio un manotazo al parabrisas de la camioneta cargada de pan, en una actitud de coraje para demostrar su impotencia y enfado por que se le impidió el paso. Incluso estuvo a punto de ser golpeado por el comerciante, pero su acompañante y otros vecinos calmaron al señor Roberto Delgado Valente que tiene su domicilio particular y panadería en la privada de oriente 29 entre madero norte y norte dos.

Después, en reversa, a toda velocidad, con la parte posterior de su costoso automóvil se estrelló contra un muro de concreto que protege el frente de la Farmacia de Cid. Su propietario el señor Rafael Cid García de 69 años de edad, revela que ocho horas después del suceso de ese mismo martes, se presentó a su negocio un enviado del causante del destrozo, iba en una camioneta tipo pick-up de color blanco y le entregó la cantidad de 250 pesos por concepto de reparación de daños a cambio de que le entregara la placa de circulación que se le cayó al automóvil colocada en la parte trasera y que allí concluyera el incidente.

Ahora, tras una nube de presunciones y suposiciones, los diputados panistas disipan las dudas, Francisco Jiménez Espinoza , sí interesa a sus aspiraciones políticas en aras de recuperar la alcaldía que el 3 de septiembre del 2000, el priísta Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta, les arrebató luego de 6 años en el poder.

17/08/02 Nota 3008 

Guerra de poderes entre el ayuntamiento de Orizaba y la delegación local de la CANACO.
Desaparecerá el CDM del PAN en Orizaba.
Recorrerán diputados federales del PAN distritos de Orizaba y Zongolica.
La fuerza del poder impera en el PAN.
El PVEM en Orizaba acepta probables alianzas con PRI O PRD, en las próximas elecciones del 2003, pero con el PAN nunca.
El presidente de la CANACO, Francisco Jiménez Espinoza, zar del vicio en la región centro.
Antes Comité Municipal del PAN, ahora Delegación de Acción Nacional.
Recuperara el PAN Orizaba, Ixtac, Río Blanco y Nogales.
Saña política contra ex alcaldes de oposición.
No se tiene decisión oficial sobre si se mantiene el Comité Municipal del PAN.


Arriba             
Roberto Madrazo visitará Veracruz el 2 de septiembre y evaluará el segundo informe de Fox.
 
El frente zapatista niega conocer violación de mujeres en Zongolica.

Río Blanco.-Roberto Madrazo Pintado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estará en Veracruz el lunes 2 de septiembre y realizará junto con el dirigente estatal de ese instituto político, una evaluación del segundo informe de labores del presidente de la república, Vicente Fox Quesada.

Al termino de una agotadora gira   ...

 

Orizaba.-El Ejercito Mexicano deberá fincar responsabilidades al regidor segundo del ayuntamiento de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, quien se dice dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, ante las acusaciones en su contra por presuntos delitos de violación de mujeres de la zona serrana, afirma el coordinador del frente Zapatista de Liberación Nacional en ésta zona,   ...

     
Recibe favorables opiniones El crimen del padre Amaro.
 
Alcalde de Orizaba reta a Montano y Mundo Arriasa a que no quitan a su delegado.


Para Georgina Olivos Muñoz, el tema central es un gran amor entre dos personas, que no revela nada nuevo porque en la Iglesia han pasado cosas peores "con eso de los padres pederastas". Lo que deberían hacer, consideró, es abolir el celibato.

Sostuvo que el tema no es para polemizar y hubo una gran exageración al respecto, "es una película y nada más".

A su vez, Jorge Román consideró   ...

 

Orizaba.-En capilla varios delegados de tránsito del estado de Veracruz, pues la contraloría general del estado los investiga por diversas causas entre ellas, por falsificación de documentos y ausentismo.

Tomás Mundo Arriasa, Director General de Tránsito y Transporte del Estado, ex jefe de asesores del secretario de seguridad pública, anunció que el encargado del reten que presta auxilio a los   ...

     
Reporteros niegan recibir dinero de manos del alcalde para callar y manejar información en contra de la comuna.
 
El PVEM en Orizaba acepta probables alianzas con PRI O PRD, en las próximas elecciones del 2003, pero con el PAN nunca.

Orizaba, Ver.-Unidos, los reporteros de la región de Orizaba, niegan recibir dinero de manos del alcalde para callar y manejar información en contra de la comuna local y tajantes exigen al flamante regidor sexto del ayuntamiento de Orizaba, Ricardo Antonio Aguilar Lisazo, presente pruebas de sus comentarios.

En entrevista el coordinador de los ediles panistas en la recién creada y desmeritada   ...

 

Orizaba.- El Partido Verde Ecologista de México en el XV Distrito federal con cabecera en Orizaba a través de una asamblea nombrará un candidato propio para la próxima contienda electoral donde se renovará el congreso de la unión, sin embargo, Alberto Sánchez Ancira, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde en Orizaba, aclaró, que no están peleados con las alianzas.

Aunque,   ...

5 millones de pesos anuales pierden transportistas por falsificación de credenciales de estudiante. 16/08/02
De ser ciertos los abusos cometidos por parte del Ejército debe castigarse a los responsables. 16/08/02
Consternación en México por la ejecución de Javier Suárez Medina en Estados Unidos. 15/08/02
Actores teatrales defienden la proyección de la película el crimen del Padre Amaro. 15/08/02
Guerra de poderes entre el ayuntamiento de Orizaba y la delegación local de la CANACO. 15/08/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Tráiler provoca choque múltiple en la autopista, tramo Orizaba-Ciudad Mendoza.

* Rocío Nahle evita hablar del grupo delictivo "Sombra"; los delincuentes no operan sin ayuda de gobiernos corruptos...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
La columna de Héctor de Mauleón en El Universal abre la investigación y culpables por la muerte de la directora del portal Pulso Informativo del Sureste, en Nanchital, Roxana Guzmán Ramírez y tristemente, la gobernadora de Veracruz, Norma   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral.
Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Un tráiler doble remolque, provocó un choque múltiple en la autopista Veracruz-México a la altura del kilómetro 261 en el tramo Orizaba-Ciudad Mendoza, lo que provocó el bloqueo de la circulación en el carril de subida y varias personas lesionadas, entre ellos, dos menores de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad se descuadró,   ...

Queda prensado tras choque ocurrido a la entrada de Fortín.
Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo.
Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz.
Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver.- Un video difundido en redes sociales generó polémica luego de que vecinos del fraccionamiento Los Olivos denunciaran que varias personas fueron captadas arrojando bolsas negras con basura en un terreno ubicado a un costado del río Orizaba.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:35 de la mañana del miércoles,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.