Toma ventaja Bolívar sobre Boca.

Boca Juniors pierde en si visita a Bolivia, ante Bolívar.
A+   A-
Bolívar derroto este miércoles a Boca Juniors 1-0 en partido de ida de la final de la Copa Sudamericana de futbol.

El gol local fue conseguido a los 75 minutos en una gran jugada del argentino Horacio Chiorazzo, quien burló a Cristian Traverso y al meta Roberto Abbondanzieri, y sacó un derechazo que se introdujo en el arco visitante cerca del palo derecho.

La revancha se jugará el 17 de diciembre en el estadio la "Bombonera", y a Bolívar le bastará un empate para coronarse campeón.

Bolívar fue una tromba en los primeros 25 minutos del encuentro. Atacó por derecha, por izquierda y con disparos de media distancia, pero siempre se encontró con los rechazos de Abondanizieri y la cabeza y los botines del defensor Rolando Schiavi.

A los cinco minutos, el delantero Róger Suárez desperdició la mejor opción celeste al empalmar mal en el área chica un centro enviado desde la izquierda. Con él llegaban otros dos hombres de Bolívar.

A los cuatro, Chiorazzo, el mejor hombre de la cancha, había exigido a Abbondanzieri con un remate de media distancia, que el arquero desvió al córner desde su palo derecho.

A los 19, el propio Chiorazzo dribleó a dos defensas xeneizes y despachó un balón envenenado, que Abbondandzieri mandó al córner.

Pasado el vendaval, el adelantamiento de las líneas locales permitió algunos contraataques de Boca, en los pies de Carlos Tevez y Guillermo Barros Schelotto que no prosperaron.

Tevez en el minuto 26 llegó a un mano a mano con el arquero Mauro Machado, pero su disparo fue controlado por el meta. A los 31, Barros Schelotto despachó un balón desde la entrada del área local por encima del travesaño. A los 37 Alfredo Cascini mandó nuevamente la pelota sobre el horizontal.

En el segundo tiempo, Boca tuvo más la pelota y adelantó sus filas. Tevez y Barros Schelotto, asistidos por Favián Vargas, se acercaron más al área de Bolívar.

A los 48 minutos, en una serie de jugadas de taco iniciada por Tevez, Barros Schelotto perdió la oportunidad de resolver frente a Machado.

Recién en el minuto 54, Bolívar volvió al ataque con un disparo de Limberg Gutiérrez, que Abbondanzieri soltó y volvió atrapar.

A los 65, el técnico xeneize, Jorge Benítez, hizo ingresar a Nery Cardozo en lugar de Vargas, y el de Bolívar, Valdimir Soria, puso en la cancha a Percy Colque por Gonzalo Galindo.

Pero el libreto no varió sustancialmente. A esa altura, Bolívar se había lanzado al ataque desordenadamente y Boca había encontrado la forma de contraatacar con más hombres, aunque sin hacer daño al rival.

El gol de Chiorazzo fue una perla en medio del mar de imprecisiones en el ataque local y de las esporádicas y poco contundentes respuestas de Boca con que terminó el encuentro.

08/12/04 Nota 30484 

Hacen jugosa oferta por Tevez.
Avanza Boca a cuartos de final en Libertadores.
Palermo en final Sudamericana.
El Boca-Bolívar se jugará en Buenos Aires.
Toma ventaja Boca en la ida.
Boca busca la mejor opción para Tevez.
Llega Boca a semifinales.
Denuncian a Tevez por agresión y robo.
Disputarα Boca la final de la Libertadores.
Avanza Boca a la semifinal.


Arriba             
Regresa Meza al ´Infierno´.
 
Regresa Tena a Pachuca.


Rafael Lebrija, presidente del conjunto escarlata, dio la bienvenida al estratega, quien rechazó que segundas partes nunca fueran buenas.

"Así dice la frase, segunda partes nunca fueron buenas, pero en esta ocasión todo va a cambiar", aseguró.

Durante la conferencia de prensa realizada en el auditorio del Estadio Nemesio Díez, el "Ojitos" Meza siempre resaltó que lo primero que buscará   ...

 


Después de la salida de Rubén Omar Romano, se perfilaba que su lugar fuera ocupado por Alfredo Tena Garduño, quien ya los había dirigido y los había hecho campeón en el torneo de Invierno 2001.

Uno de los puntos para la firma de Tena Garduño fue el conocimiento de la plaza y sobre todo el de su experiencia en la Copa Libertadores, ya que fue entrenador del América en el torneo continental.

Se   ...

     
Saldrían Jaguares de Chiapas.
 
Real Madrid se mete a Octavos.


Reconoció que en el torneo, que aún no concluye, en ningún partido se llenó el inmueble, por lo que para el siguiente campeonato clausura 2005 "voy a exigir, voy a pedir que la afición acompañe al equipo".

Advirtió en entrevista que si en esa temporada la afición no demuestra que quiere futbol, "pues el futbol se tendría que ir de Chiapas".

Leonardo Castañón subrayó que la afición   ...

 


El conjunto madridista, en el partido a puerta cerrada, se deshizo de un conjunto romano poco motivado 0-3 con goles de Ronaldo en el minuto 9 y dos Figo (60 de penalti y 82).

En el otro encuentro del grupo B, el Bayer Leverkusen goleó al Dinamo Kiev 3-0 y se clasificó como primero de grupo. El primer gol del equipo alemán lo consiguió el brasileño Juan, que ha renovado hace poco   ...

     
Fuera Chelo Delgado de Cruz Azul.
 
Responde Herrera a Hugo.


Romano señaló que estas tres bajas son oficiales, sin definirse aún la situación del zaguero argentino Federico Lussenhoff, quien deberá mostrar interés por continuar en el equipo.

Respecto a los refuerzos, el estratega cementero dijo que debe ser cuidadoso con la elección de jugadores para no equivocarse.

Indicó que los jugadores que buscará contratar la directiva es un delantero,   ...

 


Sánchez Márquez se quejó la víspera que en la final por el título del Torneo Apertura 2004, su rival Rayados tendrá un día más de descanso, lo que representa que su equipo está en desventaja.

Ante ello, el técnico de Rayados sugirió a su colega de Pumas de la UNAM que se ponga a estudiar el reglamento de futbol, "si no está de acuerdo que haga llegar su protesta a la Federación Internacional   ...

Se recupera Campagnuolo. 08/12/04
Presentan a Romano en Cruz Azul. 08/12/04
Quieren a ´Chamagol´ en Qatar. 08/12/04
¿Regresa Blanco al Nido? 08/12/04
¡Resucita el campeón! 08/12/04

Arriba             

Condecora Congreso del Estado a Gloria Sánchez con la Medalla "Heberto Castillo".
 
Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2026.- Por su destacada trayectoria en la investigación y divulgación científica en la educación y ser fundadora de cátedra en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, en Sesión Solemne, la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz otorgó la Medalla y Diploma "Heberto Castillo Martínez" 2025 a la profesora Gloria Sánchez Hernández.

En   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respalda Congreso de Veracruz trabajo coordinado para la rendición de cuentas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-En representación del Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, la presidenta del DIF, Ruth García Meza, dio el banderazo del inicio de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chicongunya y Zica.

El objetivo es contener la proliferación del mosquito transmisor -Aedes Aegypti- y proteger a la población local. Bajo el lema "Menos   ...

Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso Declaraciones de Procedencia en contra de dos munícipes.
     
Piden intervención de la SEV en la Técnica 98.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 98 solicitó la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante lo que califican como presuntas irregularidades administrativas y falta de transparencia dentro del plantel.

Los inconformes señalaron que desde hace más de tres años, según su versión, no se   ...

Hallan sin vida a comerciante desaparecida.
Continúa el Paro en el Tecnológico de Orizaba.
Presentarán oficialmente a candidatas a reinas patrias en La Perla.
Rechazan que Corina Villegas se forme nuevamente a la diputación federal.
 

www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 98 solicitó la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante lo que califican como presuntas irregularidades administrativas y falta de transparencia dentro del plantel.

Los inconformes señalaron que desde hace más de tres años, según su versión, no se   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.