Se niegan a dar descuentos a estudiantes de escuelas particulares.

Este fin de semana se llevó a cabo la Reunión de consejos municipales.
A+   A-
Sólo algunas escuelas les darán el holograma. Orizaba, Ver.- De acuerdo con la versión del rector de la Universidad del Golfo de México, Luis Reyes Larios , los estudiantes de su institución y seguramente de la mayoría de escuelas particulares, están inconformes con la medida adoptada por la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE), así como por la Unión de Transportistas de esta región, de restringir la entrega de hologramas para descuento en el pasaje, a los alumnos de dichas instituciones.

Consideró que el 100% de los estudiantes, ya sean de escuelas oficiales o particulares, deberían tener ese descuento del 50% en el costo del pasaje del transporte urbano de la región, pues aseguró que contrario a lo que se cree, en la UGM los alumnos no son ricos, tienen carencias, acuden con gran esfuerzo de sus padres a estudiar y requieren del apoyo.

En entrevista, el Rector de la UGM invitó a las autoridades de Tránsito y a los permisionarios a hacer un estudio socioeconómico de la base estudiantil del plantel, para corroborar la necesidad que existe de que obtengan el descuento en el transporte.

Para dar una idea de ello, mencionó que la UGM ingresa cada año a 7,500 alumnos de los 18 mil que quedan fuera de la Universidad Veracruzana, "deja fuera en el estado de Veracruz a 18 mil alumnos, recibe 30 mil solicitudes y sólo 12 mil entran".

03/02/02 Nota 306 

Aplicarán en abril Holograma en autobuses para descuento del 50%.
Escuelas privadas tendrán holograma de descuento en autobuses.
Proyecta la SEC construir más escuelas para millones de alumnos.
Hacen caso omiso directores a la SEC al entrar alumnos en horario normal.


Arriba             
Arriba Madrazo Pintado a esta ciudad en campaña.
 
Esperan sea una realidad carretera escénica del Volcán.


Sus simpatizantes se desbordaron, querían tocarlo, estar cerca de él, parecía más alguien de la farándula que el aspirante a la dirigencia nacional de su partido el Revolucionario Institucional

Rodeado por sus elementos de seguridad, el candidato a la presidencia del tricolor fue precedido por sus colaboradores, allí se encontraba Guillermo Zúñiga, coordinador estatal de su campaña; Miguel   ...

 



El funcionario tomó con beneplácito la noticia que diera el alcalde orizabeño Martí Cabrera Zavaleta en el sentido de que esete mismo año la obra se pone en marcha y la misma pretende dejar importantes divisas para los gobiernos municipales de Coscomatepéc, Calcahualco, Alpatláhuac, La Perla, Mariano Escobedo y Orizaba, entre otros.


Recordó con desconcierto que el proyecto se ha   ...

     
Abrirán 150 bibliotecas en todo el país durante el 2002.
 
Reconocen que hay carencias en oficinas del Registro Civil.


Orizaba, Ver.-.-El Director General de Biblioetcas en el Pais Jorge Bonce Iglesias anunció que para el presente año , el gobierno federal tiene planeado construir y equipar al menos 150 bibliotecas en distintas entidades con 25 millones de pesos.

Agregó que es indispensable equipar las bibliotecas y actualizar lo acervos toda vez que a la fecha la competencia del Internet, ha ganado la delantera   ...

 


Por lo anterior, indicó que este año se encuentran efectuando un estudio oportuno para conocer cuánto hay que erogar para modernizar las oficialías e instalar centros de computo en las mismas.

Dijo que se han recibido diversas quejas por parte de la ciudadanía en general por el mal trato que en ocasiones reciben en las oficialías del Registro Civil y dijo que esto se debe erradicar advirtiendo   ...

     
Cultivos de chayote y flor son regados con aguas negras.
 
Pierde adeptos la iglesia por la pobreza.


Dijo el edil que actualmente es del conocimiento de todos que los cultivos de flor y chayote que se siembran en Rincón chico y Rincón grande son regados con aguas negras lo cual perjudica a la población que en su caso consume el chayote.

Indicó que ante esta situación se han dado a la tarea de fomentar a los productores de este municipio en que el riego de sus cultivos sea con agua limpia,   ...

 


Dijo que a causa de la falta de dinero en las parroquias enclavadas en la Sierra Náhuatl y del Pico de Orizaba, han crecido en los últimos años las sectas de Testigos de Jehová, Pentecosteses, Mormones y Cristianos que transmiten mensajes basados en seria conveniencia económica, esa es la atracción para las personas y por eso abandonan la iglesia que los bautizó.

Refirió que ante la crisis   ...

En marcha trabajos de inspección y resguardo de obras del museo. 01/02/02
Ex-alcaldes y alcaldes deben responder por sus anomalías. 01/02/02
Encabeza Orizaba rescate turístico del volcán Pico de Orizaba. 30/01/02
Ponen en marcha operativo Canino en Orizaba. 29/01/02
Se plantan trabajadores del SETSUV por violaciones al Contrato Colectivo. 29/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.