SE ESPERA MAYOR DESCENSO EN LAS TEMPERATURAS

El domingo la más baja fue de 8 grados centígrados y se espera llegue a 5
A+   A-


Ante la advertencia de un mayor descenso de la temperatura, que podría llegar a los 5 grados centígrados, la Dirección de Protección Civil Municipal exhortó a la población a evitar exponerse al frío innecesariamente y, de ser necesario salir, abrigarse bien.

Lucila García Solano , directora de PC del ayuntamiento, mencionó que la temperatura más baja ayer fue de 8 grados centígrados, sin embargo las condiciones meteorológicas hacen prever un mayor descenso en las mismas, por lo cual el personal de este departamento, con el apoyo de la policía municipal, realiza recorridos para detectar a las personas que pernoctan en vía pública y trasladarlas a un albergue.

Por su parte, la Gerencia Regional Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CNA) señaló por medio de un comunicado que sobe la mayor parte de la región se mantendrá cielo nublado a medio nublado, mientras que persisten las condiciones para heladas severas en las zonas serranas.

Explicó que se espera que la masa de aire frío sobre el Golfo de México tienda a modificar sus características, lo que favorecerá una gradual recuperación de la temperatura durante el día y la disminución de los nublados.

No obstante, resaltó, por la noche y madrugada la temperatura continuará registrando valores bajos con condiciones favorables para heladas severas en las zonas serranas.

Señaló que en la zona se espera se mantengan los nublados con lloviznas y lluvias aisladas de 5 a 10 milímetros, así como viento del norte de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para Orizaba, el organismo prevé una temperatura máxima de 14 grados centígrados y mínima de 5, mientras que para Córdoba, se espera una máxima de 18 grados centígrados y mínima de 7.

26/12/04 Nota 31087 

DESPIDEN AL 95% DEL PESONAL DEL AYUNTAMIENTO DE MARIANO ESCOBEDO.
A pesar de los intensos fríos no se ha trasladado a personas a los albergues.
A partir del día 15 se esperan temperaturas de entre 4 y 5 grados centígrados.
Por instrucciones de la tesorera dos policías fueron dados de baja injustamente.
Paraliza Ferrosur obra del ayuntamiento.
PC activó el plan de emergencia en las comunidades de la parte baja de Zongolica.
En las próximas horas habrá suradas y descenso de temperatura.
Anegamientos e inundaciones menores en el sur, pero los ríos están descendiendo.
Alerta SP por lluvias, tormentas eléctricas y descenso de la temperatura.
Persistirán condiciones para lluvias.


Arriba             
REFUERZA SEGURIDAD PÚBLICA VIGILANCIA EN CARRETERAS
 
REGISTRA SERVICIO 060 UNAS 50 LLAMADAS REALES Y 200 FALSAS

Córdoba, Ver. — Por instrucciones de las autoridades estatales, los elementos de Seguridad Pública estatal reforzarán los operativos de vigilancia en carreteras desde esta semana y hasta el próximo 7 de enero, a fin de evitar delitos en carreteras y brindar servicios a los miles de paseantes que llegan a la entidad, afirmó el delegado de Seguridad Pública en Fortín de las Flores, Jorge Luis Landa Ortiz.

Señaló   ...

 


Diariamente, en el servicio telefónico de emergencia 060 que se ofrece a la población se registran unas 50 llamadas reales y alrededor de 200 de broma u ofensivas, señaló Lucía Tello Espíndola, subdirectora de Desarrollo Social del ayuntamiento.
Resaltó que desafortunadamente muchas personas siguen haciendo mal uso de ese importante servicio y ello ocasiona que no se brinde una atención a adecuada   ...

     
RESALTA OBISPO LOS VALORES DE LA FAMILIA CRISTIANA
 
UN ÉXITO, REALIZACIÓN DE "JUGUETÓN"

La salud de una familia cristiana, su equilibrio y trabazón, tienen factores decisivos en sus actitudes humanas de madurez y tolerancia, y a la vez otros factores de fe cristiana, fue el mensaje que dio el obispo Hipólito Reyes Larios a los feligreses en la misa de ayer, en la que se resaltaron los valores familiares.

Entre los factores de fe cristiana mencionó la participación conjunta a la   ...

 


Desde temprana hora, las Mujeres Comunicadores y Escritoras Independientes (Mucei) se instalaron en el quisco del citado parque, donde con el apoyo de Antonio García Aguilar, conductor de Televisión Integral, se invitó a los transeúntes a realizar un donativo para hacerlo llegar el día 8 de enero a los habitantes de la comunidad de Achichipico, municipio de Tehuipango, en la sierra de Zongolica.

Cabe   ...

     
CATASTRO ESPERA INGRESO PREDIAL DE 11 MILLONES DE PESOS EN EL 2005
 
AFECTA AL DESARROLLO ECONÓMICO ENFRENTAMIENTO ENTRE PODERES


Refirió que las expectativas para el año que viene permiten prever un incremento de alrededor de un millón de pesos por ese concepto y recordó que esto en gran parte se debe a que la ciudad ha sido beneficiada con la introducción de nuevos servicios.

Explicó que el predial está formado por el valor del suelo y la pavimentación que se hace de calles incrementa automáticamente el valor de   ...

 


A pregunta expresa respecto a enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, estimó que sí podrían afectar el crecimiento del país porque "es ahí donde se traban las reformas que necesitamos como país para poder avanzar".

Al insistir en el tema, respondió que no entendía y subrayó que el cree que se está tomando una situación más política que en beneficio del país, aunque advirtió   ...

VERACRUZ, FOCO ROJO EN ROBO DE NIÑOS. 24/12/04
NECESARIO ACLARAR ENTREGA DE CONCESIONES DE TAXIS 24/12/04
ENTREGAN AUTORIDADES OBRAS POR UN MONTO DE 2 MILLONES 24/12/04
90 LOCALIDADES POBRES O EXTREMADAMENTE POBRES EN LA ZONA 24/12/04
POLICIAS DE ORIZABA, SE MANIFIESTAN 24/12/04

Arriba             

Amaga Ayuntamiento con el retiro de canasteras ubicadas en la calle Norte 2.
 
Aprueba Congreso Declaraciones de Procedencia en contra de dos munícipes.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Este viernes las autoridades municipales y comerciantes que se ubican en la calle de Norte 2, deberán llegar a acuerdos que convengan sobre todo a las expendedoras conocidas como Canasteras, quienes manifestaron su inconformidad contra la falta de cumplimiento a los acuerdos que lograron hace varios años de respetar su actividad en esta vía pública.

Y   ...

Participa La Perla en reunión  con restauranteros de CANIRAC.
Derriban obra de remodelacion del parque central en Chocamán.
Siguen los robos de vehículos en Orizaba.
Continúa la entrega de obras en La Perla.
 


Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2026.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura determinaron por mayoría calificada si ha lugar los procedimientos de Declaración de Procedencia en contra de los presidentes municipales de Úrsulo Galván, Bertín Bravo Montero, y de Ixhuatlán del Sureste, Raúl González Martínez, con base en las conclusiones presentadas por la Comisión Permanente Instructora.

En   ...

Carga de cemento cae sobre el asfalto en la autopista.
SSP libera a tres presuntos ladrones y genera malestar de habitantes de La Perla
Realiza Comisión Instructora dos audiencias de pruebas y alegatos.
Establece Congreso reglas para el procedimiento de Revocación de Mandato.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Este viernes las autoridades municipales y comerciantes que se ubican en la calle de Norte 2, deberán llegar a acuerdos que convengan sobre todo a las expendedoras conocidas como Canasteras, quienes manifestaron su inconformidad contra la falta de cumplimiento a los acuerdos que lograron hace varios años de respetar su actividad en esta vía pública.

Y   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.