ALCALDES DE IXTACZOQUITLÁN Y RÍO BLANCO, RINDEN SU IV INFORME DE GOBIERNO.

Se dejan sentadas las bases para el progreso.
A+   A-


Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- Emocionados, pero insatisfechos con su labor. Contentos, pero concientes de que pudieron haber hecho más por su pueblo. Pero sobre todo, de frente a sus aún gobernados, los presidentes municipales de Ixtaczoquitlán y de Río Blanco, Claudio de los Santos Merino y José de Jesús Betanzos Olguín , presentaron éste lunes, a escasas 120 horas de culminar su mandato, su IV y último Informe de Actividades.

En Ixtaczoquitlán, De los Santos Merino resaltó el rubro de la educación donde se invirtió y bien, los recursos de la población. Porque dijo, están concientes de que el futuro de México se forja en las aulas, en un ambiente adecuado y con calidad educativa que la Universidad Veracruzana ofrece.

Por eso, manifestó no arrepentirse de haber dejado sin obra pública suficiente a Ixtaczoquitlán, al haber destinado 20 millones de pesos para la adquisición de las 50 hectáreas en la comunidad de El Sumidero, donde se edificará el Campus Universitario de la UV.

Un logro de ésta administración donde se invertirán más de 200 millones de pesos y que serán el detonante de la economía local, pues generará un movimiento de circulante que beneficiará a todo el municipio.

En Río Blanco, el médico José de Jesús Betanzos habló de la crisis que enfrenta el sector obrero del municipio, donde las fábricas han cerrado sus puertas.
Pero dijo, se dejan las bases para la instalación de nuevas industrias en una zona donde la mano de obra, es de primera, con personas capacitadas y con amplios deseos de superación.

Señaló, que se hizo tanta obra pública como fue posible, de acuerdo al presupuesto manejado; pero la deuda moral que queda con el pueblo, no es por no haber trabajado, sino por no haber tenido el dinero suficiente para hacer más, por quien menos tiene.

Ambos munícipes en funciones, auguraron el progreso de sus localidades, porque en cuatro años de gobierno, se trabajó para dejar un panorama atractivo para los inversionistas, con los servicios básicos en la mayoría de las comunidades y congregaciones y sobre todo, con paz social.

27/12/04 Nota 31103 

CLAUDIO DE LOS SANTOS, RINDE SU IV INFORME DE GOBIERNO.
CLAUDIO DE LOS SANTOS, RINDE SU IV INFORME EL PRÓXIMO LUNES
LA PRÓXIMA COMUNA DE RÍO BLANCO HEREDARÁ DEUDA DE 400 MIL PESOS.
GOBIERNO DEL ESTADO CONSTRUIRÁ RED DE AGUA POTABLE PARA ABASTECER A CASI 10 MIL HABITANTES DE IXTACZOQUITLÁN
EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE UV DE IXTACZOQUITLÁN, SERÁ EL MEJOR DEL PAÍS.
Arrolla Nissan a motociclista.
Cae de camioneta cañero y murió.
Confirmada la visita de Fidel Herrera al municipio de Ixtaczoquitlán.
Un 60 por ciento de avance registra los trabajos de construcción el nuevo auditorio municipal.
Repechaje!


Arriba             
CLAUDIO DE LOS SANTOS, RINDE SU IV INFORME DE GOBIERNO.
 
IXHUATLANCILLO SIN POLICÍA ESTÁ A MERCED DEL HAMPA


Previó a la lectura del informe de labores por el munícipe, los ahí presentes rindieron honores al lábaro patrio, posteriormente el secretario del ayuntamiento hizo uso de la voz, para darle la bienvenida a los asistentes y en especial a la presidenta municipal electa Conche Sarmiento, quien asumirá el poder municipal el 31 de diciembre.

Después de las palabras protocolarias por parte del   ...

 

Luego del movimiento de los elementos policíacos de Ixhuatlancillo, que pedían pago de su aguinaldo y quincenas, y que fueron dados de baja, este municipio se quedó a merced del hampa, al quedar sólo el comandante Álvaro Mendoza Hernández y un elemento, con las patrullas paradas, por lo que el jefe policiaco solicitó el apoyo de la coordinación en la región de la Policía de Seguridad Pública del Estado.

Habitantes   ...

     
PC VERIFICARÀ ENTREGA DE APOYO A DAMNIFICADOS POR FRIOS.
 
DIPUTADOS DEL PAN, INTRANSIGENTES, LEÒN MARTINEZ.


Aclaró que los recursos se encontraban en bodega y por instrucciones de la Subsecretaría de esta dependencia, los entregó a su homologo de esta localidad, para que los distribuyera entre las familias de escasos recursos.

Dijo que ante las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad y en especial en las comunidades serranas, han recibido indicaciones por parte del gobierno del   ...

 

El grupo parlamentario de Acción Nacional del Congreso Local, ha asumido la misma actitud que los diputados federales con Vicente Fox Quesada, olvidando que Fidel Herrera Beltrán tiene pocos días de haber asumido el poder y no le han permitido que integre su gabinete al 100 por ciento.

Así lo dio a conocer Carlos León Martínez, dirigente de la Alianza de Organizaciones Sociales, quien explicó   ...

     
EN LA PRÒXIMA ADMIINISTRACIÒN SE RESCATARÀ EL RIO MATZINGA.
 
ALCALDE DE ZONGOLICA SE VA… SATISFECHO.

Como integrante del ayuntamiento que pronto entrará en servicio, buscará proyectos importantes y una de las preocupaciones será conseguir inversiones para el rescate del río Matzinga, reveló el síndico electo Gustavo Cid Garay quien dijo conocer a fondo la problemática del afluente que atraviesa este municipio y que se encuentra muy contaminado.

Desde el inicio de la administración se estará   ...

 


El alcalde saliente, José Crispín Hernández Romero dijo sentirse satisfecho por los proyectos aterrizados en este municipio, importantemente durante los dos últimos años de su administración pudo conseguir que se incrementara el número de beneficiarios del programa Oportunidades y obras como el campo deportivo y el salón social.

A pocos días de abandonar la administración, señaló que él   ...

EN TEXHUACAN, PAGAN AGUINALDOS A TRABAJADORES. 27/12/04
ANTES DE TERMINAR EL AÑO, HABRÀ PRELIBERACIONES EN ZONGOLICA. 27/12/04
EN VERACRUZ HABRÁ TRANQUILIDA Y PAZ SOCIAL; FIDEL. 26/12/04
EL DIF ELECTO ENTREGARÁ AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS POR LOS FRÍOS EN NOGALES. 26/12/04
SIGUEN RETRASADOS APOYOS A CAFETALEROS 26/12/04

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.