En pleno crecimiento se encuentran comercios que venden mercancía copiada ilegalmente.

En pleno crecimiento se encuentran comercios que venden mercancía copiada ilegalmente.
A+   A-
Orizaba, Ver.- En pleno crecimiento se encuentran comercios que venden mercancía copiada ilegalmente, inclusive se ha abierto un "estudio" local que ofrece servicios a bajos precios para todo lo relacionado para grabar música en vivo reproducción de discos en el centro de la ciudad.

Desde novedades hasta grabaciones en vivo, se ofrecen en un estudio de grabación, en tanto los comercios en los que se distribuyen copias de discos y películas, continúan en plena expansión, abriendo en los últimos meses cinco tiendas más, establecidas como un negocio formal.

Al respecto cabe mencionar que los empleados de estos negocios, ya que nunca se encuentran los dueños o administradores, han indicado que son comercios formales, que cuentan con los permisos correspondientes de las autoridades municipales. Indicando que ignoran que el SAT les requiere como contribuyentes.

Por otro lado, las autoridades federales dicen que no pueden proceder en estos negocios por que son comercio formal, y en medio de esta situación, los comerciantes que se dedican a copiar y vender discos y películas, indican que este negocio es aceptado inclusive por distribuidoras "oficiales" que de esta manera llegan a los sectores más populares económicamente hablando.

Asegurando que el alcance de esta industria "pirata" va más allá de las autoridades y por esa razón, no se detiene, sino que por lo contrario continua creciendo. "Vendemos a precios justos, lo que se les quiere vender muy caro, pero es un hecho que una familia con dos o más hijos y dos salarios mínimos no puede comprar películas o discos originales sin quedarse sin comer, si estas tiendas estén creciendo es por que hay más clientes, que no ven nada malo en comprar una copia", comentó un empleado.

Aseguró que todos salen ganando, ya que en estas tiendas se están empleando personal que gana un salario y algunas prestaciones, por lo que este tipo de negocios se debe considerar como un negocio formal, por lo que sí es necesario que se registren ante el SAT lo harán sin ningún problema una vez que hayan sido requeridos ya que hasta el momento no lo han sido.

30/12/04 Nota 31186 

A pesar de estar establecidos cometen un delito quienes venden mercancía pirata.
Niños indígenas se emplean como "cerillos" en comercios.


Arriba             
Con un monto aproximado a los 4 millones de pesos.
 
Presentarán libro historia del templo y convento de San José.


Refirió que las obras se inaugurarán en beneficio de habitantes de las colonias Rafael Alvarado, El Yute, Paraíso, Agrícola Librado Rivera y Pradera e incluyen pavimentación con concreto hidráulico, empedrado y asfalto.

Señaló que las mismas comprenden una inversión cercana a los 4 millones de pesos y representan un beneficio directo para los cientos de familias que viven en esos lugares.

Apuntó   ...

 


Reveló López Macip que éste es producto de una investigación que se ha llevado por lo menos los últimos 5 años y recordó que en 1999 lo invitaron a dar una conferencia sobre la historia del tempo y convento de San José porque se cumplían los 200 años de la venida de la orden de los Franciscanos, quienes vinieron a fundar lo que fue el Colegio Apostólico de Propaganda FIDE de San José de Gracia.

Dijo   ...

     
Víctor García y Arturo Chavero sin haber hecho campaña, quedaron como regidores.
 
Veracruz "a la cola" en calidad educativa.


Algunos de sus compañeros, los apoyaron en su dicho y también coincidieron en manifestar que nunca hicieron campaña para ser ediles y hoy lo serán, "van a cobrar un sueldazo" y desearon que ojaló y no sea como los regidores de oposición, que tal parece que pasaron de noche porque nunca se escuchó de manera pública su posición que cuestionara, combativa o de denuncia.

También señalaron que   ...

 


Al preguntarle que si es un mal necesario que profesores hereden sus plazas a sus hijos o las vendan a gente sin perfil académico, dijo que "desafortunadamente se ha perdido mucho lo que es la vocación docente" y por otro lado, señaló que estaba de acuerdo en que "los sindicatos estén dispuestos a defender las plazas que se pueden heredar a sus hijos, pero siempre y cuando éstos cumpla el perfil   ...

     
Cambio de domicilio fiscal Fermex para no pagar a ex obreros las liquidaciones.
 
Visita el Gobernador Laguna Verde.


Los afectados Francisco Jiménez García, Jacinto Hernández y Jesús Ramírez García revelaron que los abogados de los ex trabajadores volverán a reiniciar los trámites de la demanda contra los empresarios que astutamente cambiaron la sede de sus oficinas, a fin de alargar el proceso laboral.

Indicaron que cuando les entregaron los cheques de la liquidación por el cierre de la factoría fueron   ...

 


Constató el funcionamiento del centro de control, desde donde se vigilan las 24 horas todas las áreas de la planta y se detectan y se busca evitar posibles fallas desde su origen.

Acompañado del gerente de la central, ingeniero Rafael Fernández de la Garza, el Mandatario estatal recorrió las instalaciones del reactor nuclear, en el cual se deben observar las más estrictas medidas de seguridad.

De   ...

Recordaron a Jesús, a Gandhi, a Bolívar y a Juárez. 29/12/04
Hicimos lo que teníamos que hacer y nos vamos satisfechos. 29/12/04
Ventas locales registraron los más bajos índices de la década. 29/12/04
Nueva agrupación que promueve la micro, pequeña y mediana industria. 29/12/04
Alegoría contra la Estupidez. 29/12/04

Arriba             

Defensores de Derechos Humanos denuncian presunto despojo a comerciantes.
 
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Defensores de Derechos Humanos denunciaran públicamente un presunto intento de despojo contra una familia de comerciantes que lleva más de 35 años trabajando en el mercado Venustiano Carranza.

El señalamiento es grave: Aseguran que el Ayuntamiento estaría utilizando procedimientos administrativos "a modo" y amenazas de uso de fuerza pública para quitarles   ...

Paciente muere en el Hospital Psiquiátrico.
Activan cuatro refugios temporales en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Denuncian asalto en el centro de Orizaba, la noche de este lunes.
 

www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.- Este lunes por la tarde se registró un aparatoso accidente en el carril de subida sobre la autopista, en dónde el operador perdió el control de la unidad y terminó volcado a un costado de la carpeta asfáltica

Los hechos se registraron en el kilómetro 245 en el carril de subida, sobre la autopista, tramo Ciudad Mendoza -  Esperanza con dirección a Puebla.

Al   ...

Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Defensores de Derechos Humanos denunciaran públicamente un presunto intento de despojo contra una familia de comerciantes que lleva más de 35 años trabajando en el mercado Venustiano Carranza.

El señalamiento es grave: Aseguran que el Ayuntamiento estaría utilizando procedimientos administrativos "a modo" y amenazas de uso de fuerza pública para quitarles   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.