Cierra Registro Civil el 2004 con 3 mil 714 nacimientos.

Representa un incremento de 40 por ciento en relación con el año anterior.
A+   A-
Orizaba, Ver.- En el 2004 la oficina local del Registro Civil captó un total de 3 mil 714 nacimientos por mil 702 decesos, dio a conocer Héctor Hernández Santos , quien hasta el momento se continúa desempeñando como oficial encargado de la dependencia en esta ciudad.

Refirió que las dos cifras mencionadas representan un incremento en ambos rubros: en lo que respecta a nacimientos un 40 por ciento, con aproximadamente mil nacimientos más captados, y en cuanto a defunciones de 20 puntos porcentuales.

Precisó que en los 3 últimos años se ha observado una tendencia a la alza en cuanto al número de registros de nacimiento, ya que en el 2002 se captaron 2 mil 200, en el 2003 fueron 2 mil 800 y en el año que recién terminó hubo casi mil más.

Resaltó que el número de actas expedidas en este rubro indica que de parte de los padres de familia hay una gran responsabilidad para acudir de forma oportuna ante la dependencia y legalizar así el nacimiento de sus hijos.

Hernández Santos mencionó que en lo que se refiere a muertes por hipotermia, en el 2004 hubo 3, una de ellas en Río Blanco y las otras dos en los municipios serranos de Xoxocotla y La Perla, las cuales ya fueron debidamente confirmadas por las oficialías del Registro Civil.

Por otra parte, refirió que el pasado viernes platicó con el alcalde y el lunes volverán a reunirse para informarle de los programas que están a cargo del gobierno del estado y seguramente habrá de ver con él si sigue al frente de la oficialía.

Recordó que es facultad del alcalde presentar una propuesta a la Secretaría de Gobierno y ésta determina si es procedente o no.

03/01/05 Nota 31275 

Solo 2 de cada 100 habitantes en la zona centro no cuenta con su acta de nacimiento.
El registro civil invita al alcalde de Río Blanco a denunciar presuntas anomalías.
Tres muertos por las bajas temperaturas, reporta el Registro Civil.
Llegan a 13 los decesos por Sida.
Digitalizado al 100% el Registro Civil de Orizaba.
En Tenejapan cambian a la titular del Registro Civil
En los primeros seis meses del año, el registro civil dejó de ingresar 140 mil pesos.
Se incrementan trámites en el registro civil de la zona centro hasta en un 50%.
Litigantes falsifican actas de nacimiento en la región de Orizaba.
El Registro Civil entró a la modernización.


Arriba             
Permanecerán caminos cerrados por daños en la sierra de Zongolica.
 
El ayuntamiento tendrá que aplicar un proyecto de promoción sobre tratamiento de desechos.


Para las familias de los municipios de San Juan Texhuacan y Mixtla de Altamirano han optado como única vía de acceso por la localidad de Astacinga, ya que también por Los Reyes la vialidad resulta pésima y de gran riesgo para los automovilistas y peatones.

De acuerdo a lo que dijo, es de conocer que la sierra de Zongolica se encuentra gravemente afectada por los daños que representan los   ...

 


Aceptó que la ciudad se mantiene sucia porque la gente tira basura a discreción en la vía pública, por lo que dijo será necesario visitar de nueva cuenta las escuelas en general para que a través de los alumnos se pueda concientizar a la población sobre el destino final de los residuos orgánicos e inorgánicos, que se generan en este lugar.

Expresó que durante cuatro años no se pudo atraer   ...

     
El Registro Civil entró a la modernización.
 
Festejaron a los policías en su día en Ixtac.


Lo anterior lo señaló Daytri Ñeco Franco, titular del Registro Civil, quien informó que a partir de este lunes, se buscará un acercamiento con el alcalde Rubén Octavio Torres Martínez para presentar el cuadro de necesidades y la forma en que se trabajará durante los próximos tres años.

Dijo que buscará hacer más eficiente el servicio, sobre todo para las personas de bajos recursos económicos   ...

 


Ante la sorpresa de propios y extraños, ayer la presidenta municipal Ofelia Conche Sarmiento se presentó a la comandancia de policía, con el objeto de felicitar a los aproximadamente 30 guardianes del orden en el municipio, por ser el Día del Policía y enseguida los invitó a un desayuno, donde compartió con ellos el pan y la sal.

En su mensaje, la presidenta municipal, invito a los elementos   ...

     
Acusan a alcalde de Tlaquilpa por desvío de 4 millones de pesos.
 
En pocas horas el alcalde Roberto Juárez Tepole, podría pasar de víctima- testigo.


Los representantes de la agrupación, Miguel Colohua García, Brígida García Sánchez y Félix Altehua señalaron que el presidente municipal, no rindió el último informe labores porque temía que fuera a estallar la violencia, ya que obras de introducción de agua potable, mejoramiento de caminos, drenaje y de infraestructura básica educativa todavía no las terminan.

Revelaron que por ejemplo   ...

 


De acuerdo a la denuncia que presentó la síndico Rosalía Tepole Quiahua en calidad de apoderada legal del ayuntamiento, el más cercano al delito es el propio alcalde quien aceptó haber entregado un cheque en blanco a un contratista.

Según los avances de la investigación, el presidente municipal tenía conocimiento del fraude que se haría en agravio del ayuntamiento, ya que a pesar de conocer   ...

Los alcaldes de la sierra del Pico de Orizaba, en este día harán la entrega recepción de la administración municipal. 31/12/04
Pronunciamiento del gobernador constitucional del estado, en torno al presupuesto de egresos aprobado por el poder legislativo. 31/12/04
Por el momento no se sabe de cambios en la coordinación y control de programas becarios. 31/12/04
La falta de recursos y tiempo hizo que quedaran pendientes otros proyectos importantes. 31/12/04
El gobernador, se ha preocupado por la seguridad de las más de 30 familias de la comunidad de San Martín: ARF 31/12/04

Arriba             

Condecora Congreso del Estado a Gloria Sánchez con la Medalla "Heberto Castillo".
 
Piden intervención de la SEV en la Técnica 98.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2026.- Por su destacada trayectoria en la investigación y divulgación científica en la educación y ser fundadora de cátedra en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, en Sesión Solemne, la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz otorgó la Medalla y Diploma "Heberto Castillo Martínez" 2025 a la profesora Gloria Sánchez Hernández.

En   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respalda Congreso de Veracruz trabajo coordinado para la rendición de cuentas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 98 solicitó la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante lo que califican como presuntas irregularidades administrativas y falta de transparencia dentro del plantel.

Los inconformes señalaron que desde hace más de tres años, según su versión, no se   ...

Hallan sin vida a comerciante desaparecida.
Continúa el Paro en el Tecnológico de Orizaba.
Presentarán oficialmente a candidatas a reinas patrias en La Perla.
Rechazan que Corina Villegas se forme nuevamente a la diputación federal.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 98 solicitó la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante lo que califican como presuntas irregularidades administrativas y falta de transparencia dentro del plantel.

Los inconformes señalaron que desde hace más de tres años, según su versión, no se   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 98 solicitó la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante lo que califican como presuntas irregularidades administrativas y falta de transparencia dentro del plantel.

Los inconformes señalaron que desde hace más de tres años, según su versión, no se   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.