Toman instalaciones del ITO

Ayer a las 7:00 horas fueron tomadas instalaciones del Instituto Tecnologico de Orizaba.
A+   A-
Piden destitución del Director y bajen cuota de reinscripción. Orizaba, Ver.- Un promedio de 200 estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), tomaron ayer por la mañana tres oficinas de este plantel de estudios, en demanda de la reducción de cobros de reinscripción e inscriopción y destitución del supuesto Director.

El movimiento encabezado por Nery Juárez y Fernando Jara, ambos voceros de la base estudiantil que desde el lunes a las 7:00 horas, mantienen en su poder las oficinas de Control Escolar, Contraloría y Centro de Cómputo.

Aseguran que exigen que reduscan la cuota extemporanea de $850, debido a que son cerca de 500 los estudiantes que podrían se afectados económicamente con estas cuotas.

Incluso exigen la destitución del supuesto director de la escuela, José Luis Méndez Navarro , quien es realmente el director de la comisión encargada de la escuela, ya que aseguran no lo han nombrado.

Aseguran que antes de que estallara el movimiento, dialogaron con Méndez Navarro, pero les aseguró que no le importaba que hicieran lo que quisieran, porque según es de fuera y jamás se encuentra en la escuela.

Dicha situación se confirmó, porque hasta el lunes a las 14:00 horas sólo se encontraba en el plantel, algunos ctedráticos y el subdirector de Planeación Víctor Castellanos González , quien esperaba la llegada del director José Luis Méndez Navarro .

Los estudiantes advirtieron que mantendrán tomadas estas oficinas el tiempo que sea necesario, aún cuando aseguran que el supuesto Director no llegaría al plantel para llegar a un acuerdo y terminar con el problema.

04/02/02 Nota 322 

Reconocen que hay carencias en oficinas del Registro Civil.
Combaten proliferación del mosquito transmisor del Dengue.
Erradican tiraderos clandestinos en colonias de Orizaba..
Reconocen falta de equipamiento a oficinas del Registro Civil.
Necesario inagurar Cereso de Amatlán.


Arriba             
La CFE debe cobrar energía a sus trabajadores.
 
Se niegan a dar descuentos a estudiantes de escuelas particulares.


Entrevistado en torno al impacto que traerá la medida adoptada por el Gobierno Federal, dijo que al sector empresarial ya le aplicaron desde principios de enero un incremento al modificar la fórmula de cálculo, lo que significó un aumento del 6% en sus pagos.

La eliminación de subsidios solo la tendrían quienes tienen consumos muy bajos, pero la realidad es que la gran mayoría de las familias   ...

 


Consideró que el 100% de los estudiantes, ya sean de escuelas oficiales o particulares, deberían tener ese descuento del 50% en el costo del pasaje del transporte urbano de la región, pues aseguró que contrario a lo que se cree, en la UGM los alumnos no son ricos, tienen carencias, acuden con gran esfuerzo de sus padres a estudiar y requieren del apoyo.

En entrevista, el Rector de la UGM   ...

     
Arriba Madrazo Pintado a esta ciudad en campaña.
 
Esperan sea una realidad carretera escénica del Volcán.


Sus simpatizantes se desbordaron, querían tocarlo, estar cerca de él, parecía más alguien de la farándula que el aspirante a la dirigencia nacional de su partido el Revolucionario Institucional

Rodeado por sus elementos de seguridad, el candidato a la presidencia del tricolor fue precedido por sus colaboradores, allí se encontraba Guillermo Zúñiga, coordinador estatal de su campaña; Miguel   ...

 



El funcionario tomó con beneplácito la noticia que diera el alcalde orizabeño Martí Cabrera Zavaleta en el sentido de que esete mismo año la obra se pone en marcha y la misma pretende dejar importantes divisas para los gobiernos municipales de Coscomatepéc, Calcahualco, Alpatláhuac, La Perla, Mariano Escobedo y Orizaba, entre otros.


Recordó con desconcierto que el proyecto se ha   ...

     
Abrirán 150 bibliotecas en todo el país durante el 2002.
 
Reconocen que hay carencias en oficinas del Registro Civil.


Orizaba, Ver.-.-El Director General de Biblioetcas en el Pais Jorge Bonce Iglesias anunció que para el presente año , el gobierno federal tiene planeado construir y equipar al menos 150 bibliotecas en distintas entidades con 25 millones de pesos.

Agregó que es indispensable equipar las bibliotecas y actualizar lo acervos toda vez que a la fecha la competencia del Internet, ha ganado la delantera   ...

 


Por lo anterior, indicó que este año se encuentran efectuando un estudio oportuno para conocer cuánto hay que erogar para modernizar las oficialías e instalar centros de computo en las mismas.

Dijo que se han recibido diversas quejas por parte de la ciudadanía en general por el mal trato que en ocasiones reciben en las oficialías del Registro Civil y dijo que esto se debe erradicar advirtiendo   ...

Cultivos de chayote y flor son regados con aguas negras. 01/02/02
Pierde adeptos la iglesia por la pobreza. 01/02/02
En marcha trabajos de inspección y resguardo de obras del museo. 01/02/02
Ex-alcaldes y alcaldes deben responder por sus anomalías. 01/02/02
Encabeza Orizaba rescate turístico del volcán Pico de Orizaba. 30/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.