Aterriza El aviador el viernes en México.

La cinta premiada en la pasada entrega de los Globos de Oro y estelarizada por Leonardo Di C
A+   A-
Ciudad de México.- El estadounidense Leonardo DiCaprio se revela como un gran actor al interpretar a su compatriota, el multimillonario Howard Hughes, en uno de los episodios más sublimes de su biografía en la cinta El Aviador, de Martin Scorsese, que se exhibirá en las salas de este país a partir del próximo viernes.

Dicha cinta ganó este año tres Globos de Oro y es considerada por el gremio de productores estadounidenses como la mejor película de 2004.

El Aviador, triunfadora en la 62 entrega de los premios Globos de Oro 2005, en las categorías de Mejor película dramática, Mejor actor (DiCaprio) y Mejor música (Howard Shore), recrea una parte de la vida de Hughes, una de las figuras más interesantes y enigmáticas del siglo XX.

Se trata de la historia de un hombre innovador de mucha influencia, un empresario inteligente y un glamoroso productor de películas para el que los riesgos fueron un atrayente y constante desafío.

De acuerdo con las notas de producción que proporciona la distribuidora Warner Bros Pictures , Scorsese optó por enfocarse en el período más prolífico de la vida de Hughes: entre los años 1920 y 1940, época en la que se convirtió en un pionero del cine, a la vez que su osadía y su pasión por volar, lo convirtieron también en un icono de la aviación.

En el filme se captó el período de sus creaciones aeronáuticas, sus turbulentos amoríos y sus luchas empresariales. Es decir, fue el primer momento en que las grandes ambiciones de Hughesse toparon con el costo de la fama, la fortuna, y su propia obsesión por la perfección.

Para recrear el mundo del hombre fascinado con la tecnología e impulsado por sueños del futuro, Scorsese utilizó novedosas técnicas de filmación, ya que mezcló tecnología digital con métodos clásicos de iluminación, vestuario y escenografía.

Utilizó miniaturas de los años 20, 30 y 40, con el fin de que El Aviador se viera hasta el último detalle, como si hubiera sido filmada en los grandes días de Hughes, es decir, mediante película technicolor típica de aquel tiempo.

El largometraje no sólo muestra los logros de Howard Hughes, sino también su vida espiritual y sus amores con dos legendarias divas de Hollywood: Katharine Hepburn y Ava Gardner.

Se abunda además su rivalidad con el visionario Juan Trippe, titular de la ya desaparecida línea de aviación Pan American y entre otros aspectos, el devastador accidente de avión y las fobias que lo llevaron a aislarse del resto del mundo.

Cabe destacar que el escritor de la cinta, John Logan, investigó algunos de los problemas médicos que tuvo Hughes, como la pérdida de la audición cuando era niño, que lo dejó casi sordo y la nunca bien diagnosticada neurosis obsesiva, combinada con una profunda fobia a los gérmenes.

"Todo junto causaba su extraño comportamiento. Howard era muy consciente de su fragilidad y constantemente tenía miedo de volverse loco, creo que él sentía esa opresión cada día sobre él. Él sabía que un día perdería la batalla, tal como en realidad sucedió. Fue un hombre brillante, triste y solitario: Una figura trágica", comentó el guionista.

Scorsese apunta que uno de los elementos más fascinantes de El Aviador, "es ver a este hombre joven, buen mozo, extraordinario, lleno de vida, pero sin embargo torturado por su propia mente."

Por su parte, Leonardo DiCaprio ha señalado que al iniciar el rodaje de la cinta se sintió intimidado por la intensidad de su personaje, pues consideró que el hombre a representar tenía serias contradicciones:

"Era galante, pero estaba condenado a un oscuro destino, era visionario, pero estaba loco. Eso agregado a que Howard Hughes era conocido mundialmente por su riqueza y su excentricidad".

Al indagar más profundamente en la vida de Howard Hughes, DiCaprio comenzó a sentirse identificado con muchos de los elementos de la vida del empresario, especialmente con la constante lucha de éste por escaparse de la mira de los medios periodísticos.

Opuesta a la imagen de glamour y aventura que rodeaba constantemente al personaje, la escena que más impresionó a DiCaprio, fue el momento íntimo en que Hughes aparece desnudo y solo, únicamente con sus miedos como compañía.
El actor, de 30 años de edad, manifestó que tuvo conmovedores recuerdos de una escena en particular, dentro del Coconut Grove: "Es el año 1920, y Howard va allí a reclamar Hollywood", añadió.

"Mi cabeza entra en el cuadro en completa oscuridad por todos lados, y de repente, todas las luces comienzan a prenderse en la sala, y esta fabulosa escena cobra vida: mujeres colgando de hamacas, faisanes sobre las bandejas de los meseros, la música que toca, la gente borracha y bailando", dijo.

"Toda la sociedad celebrando, y este nuevo rey de la industria llega para hacer su reclamo. Para mí, no hay nada más genial que eso, a nivel de película, entrar en un club nocturno y ver una escena al estilo Martin Scorsese", apuntó DiCaprio.

Hughes murió en 1976 en la cabina de un avión cuando, arruinada su salud por excesos y drogas, famélico y comatoso, era trasladado a Texas.

En el trabajo de producción se contó con la colaboración del director de fotografía ganador del Premio de la Academia, Robert Richardson (JFK, Casino) y el diseñador de producción Dante Ferretti, seis veces nominado para el premio Oscar.
La película, con duración de 168 minutos, estuvo basada en el guión original de John Logan y fue producida por Michael Mann, Sandy Climan, Graham King y Charles Evans Jr.

Los histriones Cate Blanchett, Kate Beckinsale, John C. Reilly, Alec Baldwin y Jude Law son los coprotagonistas de este filme que podría ganar el premio Oscar 2005, según la crítica especializada.

25/01/05 Nota 32230 

DiCaprio vuelve con filme de Scorsese
Scorsese prefiere no hablar con Dylan
Condecoran a Scorsese y DiCaprio
Da Vinci ´ratifica´ a Tom Hanks
El Hombre Araña mi héroe: Maguire
Arrestan a Courtney por golpear a un hombre
Llegó a México la polémica cinta de Scorsese
Eminem ‘llega’ a México
Bowie, su vida a la pantalla
Lara Croft: heroína irresistible.


Arriba             
Afirma el diario La Stampa, que la autora de Bésame mucho se colocó como la única mujer con "éxito estelar".
 
Compite González Iñárritu por premio César.


Según el diario La Stampa, con su canción, Velázquez se colocó como la única mujer con "éxito estelar" el mar de los grandes autores de la música popular internacional de la primera mitad del siglo pasado.

Velázquez "fue la autora de la fascinante canción `Bésame mucho´, traducida en todos los idiomas y cantada tanto por Elvis Presley, como por los Beatles, Plácido Domingo, Frank Sinatra   ...

 


La película de Jeunet, una épica historia de amor situada en el frente de la Primera Guerra Mundial protagonizada por Audrey Tautou, la inolvidable Amèlie del anterior film del mismo cineasta, ha aventajado a Les Choristes, de Chistophe Barratier, y 36 Quai des Orfévres, de Olivier Marchal, ambas con ocho nominaciones.

Estas tres cintas, junto a L´esquive, de Abdellatif Kechiche, y Rois   ...

     
Encabeza Bush lo peor de Hollywood.
 
Fallece el presentador de TV Johnny Carson


Catwoman, inspirada en el popular personaje de cómics y protagonizada por la ganadora del Oscar Halle Berry, ha sido la cinta más vilipendiada del año con siete candidaturas en la 25 edición de estos deshonrosos galardones.

Su fracaso está seguido muy de cerca por uno de los épicos más costosos de la pantalla, el filme dirigido por Oliver Stone Alexander que obtuvo seis candidaturas.

Una   ...

 


``El señor Carson falleció tranquilamente la mañana del domingo´´, dijo su sobrino, Jeff Sotzing. ``Estaba rodeado por su familia, para quien la pérdida es enorme. No habrá servicio fúnebre´´.

Sotzing no dio más detalles, como la hora o lugar del fallecimiento.

Carson, nacido en Nebraska, fue durante décadas el presentador del programa Tonight Show de la NBC a pesar de numerosos intentos   ...

     
Analizan realizar homenaje nacional a Consuelito
 
¡Gran desenlace en vivo de misión S.O.S aventura y amor desde Monterrey,N.L !


En entrevista, el titular del INBA, Saúl Juárez, habló de la importancia de realizar un homenaje permanente a esta compositora, toda vez que el Palacio de Bellas Artes se destina a personajes importantes, significativos y trascendentes en la vida cultural del país, como lo fue Consuelito Velázquez.

"Fue una mujer que llevó el nombre de México hasta los últimos rincones del planeta y resultaba   ...

 


En esta ocasión el Parque Fundidora, ubicado en Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n Col. Obrera, será testigo del mágico cierre de Misión S.O.S., por lo que Televisa Niños y el DIF Nuevo León invitan al público ha formar parte de la última misión de la pandilla, además de ver y disfrutar de la presencia de todo el elenco de la telenovela .

Pero tu misión no termina ahí, ya que en punto de   ...

N/D

Arriba             

"Orizaba al cien", bien aceptado al fortalecer infraestructura y servicios.
 
Festejan el Día de la Candelaria con cuadrangular de Payasos en Atzacan.

Orizaba, Ver.- Como parte del compromiso de un gobierno cercano para atender de manera directa las necesidades de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Orizaba, realizó una serie de acciones integrales en la colonia, el Ranchito, Carlos Marx, Cidosa - Embarcadero, a través del programa Orizaba al Cien.

El programa que inició el alcalde, Hugo Chahín Kuri en la penúltima semana de enero, tiene como   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició exposición poctográfica de Edgar Alegre Reyero en Teatro, Ignacio de la Llave.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Asume titularidad de la CEDHV Minerva Regina Pérez López.
 

www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.- Este lunes 02 de febrero se convirtió en un día de festejo para los habitantes de esta localidad, que desarrollaron actividades lúdicas para festejar el Día de la Candelaria.

Israel Raymundo Solano Jiménez, Presidente Municipal, acompañado de su esposa, Karla López Flores, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, recibieron   ...

Acultzingo fortalece la coordinación municipal en beneficio de la salud.
Ixtaczoquitlán se suma a estrategias regionales para prevención  de enfermedades transmitidas por vectores.
Sanidad Vegetal refuerza acciones en municipios de las Altas Montañas.
Para este año, Fortín tendrá un presupuesto de 251 mdp.
     
Miguel Layún; ¿qué negocios tiene el exfutbolista mexicano?
 
Artesano morelense trasciende al transformar al Niño Dios para un público moderno

Miguel Layún es uno de los exfutbolistas mexicanos que no solamente consiguió jugar en el máximo circuito de nuestro país, sino también en el extranjero, lo que dio paso a firmar contratos millonarios que le permitieron invertir en algunos negocios; te contamos cuáles son.

Fueron 17 años aproximadamente los que estuvo Miguel Layún como futbolista profesional, quien tuvo la oportunidad de jugar   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Lo que comenzó como una idea personal para regalar piezas únicas a amigos y familiares, terminó convirtiéndose en un proyecto artístico con alcance internacional. Ricardo Baena transformó la tradicional figura del Niño Dios en una propuesta visual distinta, incorporando elementos del arte pop, los cómics y la cultura musical contemporánea.

Cansado de ver las mismas   ...

Fallece Jesús Ramírez  Lobato, periodista y analista social y cultural.
Alcalde toma protesta de autoridades comunitarias de La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ex presidenta de Mixtla de Altamirano mostró falta de respeto a su partido.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.