Podría estallar huelga en SIVESA.

Podría estallar huelga en SIVESA.
A+   A-
Orizaba Ver.- Si el 7 de febrero a las cero horas, la comisión revisora del sindicato de obreros y artesanos de la industria cervecera (SOAIC) no llega a un acuerdo con los representantes de la empresa Sílices de Veracruz SA., respecto al aumento del 12 por ciento al salario de 584 operarios de las plantas de Nogales y ésta ciudad, podría estallar la huelga.

Al respecto el líder de los trabajadores de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y fábricas complementarias Elías Vargas Zamora dio a conocer que hoy viajan a la ciudad de México para iniciar las pláticas conciliatorias con los representantes patronales, esperando obtener un incremento salarial que beneficie a los obreros.

Agregó que el director de huelgas de la Secretaria Federal del Trabajo Emilio Gómez Vives notificó al comité sindical para que se traslada a la capital del país la comisión revisora de Sivesa, y analicen las propuestas de los empresarios.

Resaltó que los operarios confían en la decisión de los integrantes de la comisión revisora del salario, quienes recibieron cursos de capacitación para poder participar en las pláticas.

Finalmente dijo que lucharán hasta el último minuto del 7 de febrero y en caso contrario que no obtengan una respuesta favorable a las demandas de los agremiados, colocarán las banderas rojo y negras, aunque tienen plena confianza que se conjure el movimiento para bienestar de la familia cervecera de SIVESA. (Sol de Orizaba)

31/01/05 Nota 32432 

No estalló huelga en CIVSA; se prorrogó al 17 de febrero.
Abre inscripciones el 31 el centro de idiomas de la UV.
Son 300 ex obreros de CERMOC que demandaran a la empresa.
Podría ser del 5.5% el aumento salarial.
Presionan trabajadores de la UV con plantones en Vicerrectoría.
Mañana, emplazan a huelga a la UV.
Podría actuarse penalmente contra exalcalde de Cuichapa.
Debe CIVSA a obreros en huelga 31 millones de pesos en salarios.
La Alameda de Orizaba podría desaparecer.
Propondrá edil reabrir la academia de policía.


Arriba             
Desconocen ciudadanos que subsidio en luz bajó.
 
Viable adelantar entrega del presupuesto anual.


Precisó que diariamente se presenta un promedio de 5 quejas por esta causa, pero la gente no tiene presente que los equipos de refrigeración y el aire acondicionado son los que consumen alrededor de 80 por ciento de la energía en una vivienda, de ahí que su uso debe ser moderado.

Reconoció que las inconformidades seguirán presentándose ya que en el siguiente bimestre no hay subsidio, ya   ...

 


Apuntó que de aprobarse la iniciativa de reforma que presentó el jueves pasado a la consideración del Congreso, el presupuesto se presentaría del día 6 al 10 de noviembre de cada año>; es decir, un mes antes de cómo se hace en estos momentos.

De tal suerte, se podría emitir un dictamen con más tiempo, mejor elaborado, de manera más responsable y con un análisis más concienzudo y detallado.

Agregó   ...

     
Advierte CNA de entrada de frente frío.
 
Provocaría deforestación del volcán una avalancha.


Explicó que el fenómeno, aunado a un sistema de alta presión y aire frío que se le asocian, provocaría aumento de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, así como descenso de temperatura, y en la costa viento fuerte del norte y noroeste.

Asimismo, abundó, los registros de lluvia podrían alcanzar valores del orden de los 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 40 milímetros, principalmente   ...

 


Dijo que ante este peligro en el que viven miles de familias de estos municipios, es urgente reforestar los bosques que se encuentran en las áreas del Pico de Orizaba, porque son los bosques lo que evitan que tanto el agua y las rocas lleguen a estas localidades, porque al paso del tiempo el camino ha quedado libre de árboles y pinos.

Aún cuando desconoce cuántas hectáreas de bosque han   ...

     
Existen 159 mil analfabetas en la zona e Orizaba.
 
Hubo 40 intentos de suicidio en 2004.


De acuerdo al boletín informativo del INEGI, la cifra se reporta con base al censo realizado el 2004 en los municipios de Aquila, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata, Nogales, Huiloapan, Río Blanco, Soledad Atzompa, Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Ixhuatlancillo, La Perla , Mariano Escobedo, Atzacan, San Andrés Tenejapan y Tlilapan, en donde existen un sinnúmero de personas analfabetas.

Por   ...

 


Por otra parte, destacó que según estadísticas del INEGI, en el ámbito nacional el estado de Veracruz ocupó en 2003 el segundo lugar en el número de personas que atentaron contra su propia vida. Jalisco fue primer lugar y la Ciudad de México el tercero. En estos casos, el 10 por ciento de los que intentan suicidarse lo logran.

Respecto a los casos que informó, dijo que son exclusivamente   ...

Exigen esclarecer crimen de maestro Misael Núñez. 31/01/05
Solución integral a problemas de la industria azucarera. 31/01/05
Firma Gobierno del Estado y UV convenio de colaboración. 29/01/05
En sesión de Cabildo presenta ayuntamiento su Plan de Trabajo. 29/01/05
Rinde protesta Comité Municipal de Salud. 29/01/05

Arriba             

Minimizan autoridades apoyo logístico a la Quinta Edición de Circuito Ciclista.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba,  Ver.-La Quinta Edición Nacional del Circuito Mágico Ciclista que se desarrollaba en Pluviosilla, se vio manchada y suspendida por varios accidentes que pusieron en riesgo la integridad física de este magno evento, debido a que las autoridades municipales, no dieron el respaldo logístico necesario a los organizadores.

La competencia, organizada por el club   ...

No ha sido localizado Ramsés Cruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ex alcalde de Acultzingo, es requerido por autoridades.
Muere una niña de año y medio por disparo en la cabeza.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba,  Ver.-La Quinta Edición Nacional del Circuito Mágico Ciclista que se desarrollaba en Pluviosilla, se vio manchada y suspendida por varios accidentes que pusieron en riesgo la integridad física de este magno evento, debido a que las autoridades municipales, no dieron el respaldo logístico necesario a los organizadores.

La competencia, organizada por el club   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba,  Ver.-La Quinta Edición Nacional del Circuito Mágico Ciclista que se desarrollaba en Pluviosilla, se vio manchada y suspendida por varios accidentes que pusieron en riesgo la integridad física de este magno evento, debido a que las autoridades municipales, no dieron el respaldo logístico necesario a los organizadores.

La competencia, organizada por el club   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.