En marcha proyecto universitario de la U.V.

Ambulantes entorpecen la circulación vehicular con puestos.
A+   A-
El Ayuntamiento otorga las facilidades para el proyecto. Con la finalidad de que se aterrice el proyecto que tiene contemplado ejecutar este año la Universidad Veracruzana, este año en la ciudad de Orizaba sobre la instalación de un complejo universitario, el Ayuntamiento brinda todas las posibilidades a esta casa de estudios, informó la directora de Desarrollo Económico en este ayuntamiento, Alana Mejía Salgado .



Dijo la entrevistada que de ejecutarse este proyecto durante este 2002 traerá consigo una gran oportunidad de apertura de empleos, anudado a las posibilidades de estudios para los jóvenes de la Zona Centro del Estado de Veracruz.

Subrayó que aún se desconoce el monto que representará para la Universidad Veracruzana este proyecto; sin embargo, se estima que sea una inversión millonaria.

Concluyó que este centro universitario podrá albergar más de 19 planteles, así como cientos de estudiantes y docentes que se desempeñarán en el mismo y que vendrán de diferentes parte del Estado.

04/02/02 Nota 325 

Retiran espectaculares del centro de la ciudad.
Esperan que el Ayuntamiento se conecte al Acueducto en 15 días.


Arriba             
Iluminarán bulevar con luminarias tipo colonial.
 
Imparten cursos de orientacion a escuelas.


Indicó el entrevistado que se prevé instalar un promedio de 60 luminarias tipo colonial sobre la oriente 6 y poniente 7 para incrementar la luminosidad durante la noche.

Mencionó que este proyecto no generará un gasto excesivo para el Ayuntamiento, mencionando que se continuará con el ahorro de energía que implementó este año el alcalde, Martín Cabrera Zavaleta.

Concluyó que hasta   ...

 


Indicó la entrevistada que gracias a estas acciones implementadas desde el año pasado en el municipio se logró detectar a más de 10 jóvenes estudiantes que habían tenido consumo de drogas o que por curiosidad pretendían consumirlas y a quienes se les dio orientación psicológica.

Resaltó Canales que durante esta semana se prevé visitar a más de 10 escuelas de todos los niveles donde se les   ...

     
Toman instalaciones del ITO
 
La CFE debe cobrar energía a sus trabajadores.


El movimiento encabezado por Nery Juárez y Fernando Jara, ambos voceros de la base estudiantil que desde el lunes a las 7:00 horas, mantienen en su poder las oficinas de Control Escolar, Contraloría y Centro de Cómputo.

Aseguran que exigen que reduscan la cuota extemporanea de $850, debido a que son cerca de 500 los estudiantes que podrían se afectados económicamente con estas cuotas.

Incluso   ...

 


Entrevistado en torno al impacto que traerá la medida adoptada por el Gobierno Federal, dijo que al sector empresarial ya le aplicaron desde principios de enero un incremento al modificar la fórmula de cálculo, lo que significó un aumento del 6% en sus pagos.

La eliminación de subsidios solo la tendrían quienes tienen consumos muy bajos, pero la realidad es que la gran mayoría de las familias   ...

     
Se niegan a dar descuentos a estudiantes de escuelas particulares.
 
Arriba Madrazo Pintado a esta ciudad en campaña.


Consideró que el 100% de los estudiantes, ya sean de escuelas oficiales o particulares, deberían tener ese descuento del 50% en el costo del pasaje del transporte urbano de la región, pues aseguró que contrario a lo que se cree, en la UGM los alumnos no son ricos, tienen carencias, acuden con gran esfuerzo de sus padres a estudiar y requieren del apoyo.

En entrevista, el Rector de la UGM   ...

 


Sus simpatizantes se desbordaron, querían tocarlo, estar cerca de él, parecía más alguien de la farándula que el aspirante a la dirigencia nacional de su partido el Revolucionario Institucional

Rodeado por sus elementos de seguridad, el candidato a la presidencia del tricolor fue precedido por sus colaboradores, allí se encontraba Guillermo Zúñiga, coordinador estatal de su campaña; Miguel   ...

Esperan sea una realidad carretera escénica del Volcán. 03/02/02
Abrirán 150 bibliotecas en todo el país durante el 2002. 03/02/02
Reconocen que hay carencias en oficinas del Registro Civil. 01/02/02
Cultivos de chayote y flor son regados con aguas negras. 01/02/02
Pierde adeptos la iglesia por la pobreza. 01/02/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.