Atenta contra la democracia la nueva redistritación.

Quita 2 Distritos el IFE a Veracruz, Mendoza será Cabecera del Distrito XVIII.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Al criticar la redistritación que hizo el Instituto Federal Electoral por el cual se disminuyó en el estado de Veracruz el número de 23 distritos electorales federales a 21, así como el cambio de cabeceras distritales, como en el XVIII que era Zongolica a Camerino Z. Mendoza, el dirigente del Comité Estatal del Partido del Trabajo, Jorge González Rojas , manifestó que esto obedece más que a criterios técnicos a criterios político-partidario-electorales.

Se refirió a los casos concretos del municipio de Atzacan que pasará a formar parte del Distrito de Córdoba y del cambio de cabecera distrital en el de Zongolica, los cuales -dijo- no obedece a criterios geográficos, de comunicación ni de identidad cultural. Estimó que en la redistritación quienes "se despachan con la cuchara grande" son los partidos más grandes mediante sus operadores en el IFE.

Luego expuso que la nueva distritación encarecerá las campañas, por ejemplo que un candidato de Córdoba venga a Atzacan, encarece sus costos de campaña, cuando hoy la sociedad mexicana reclama que se destinene menos recursos a los partidos políticos, esta nueva modalidad lo que hace es encarecer los gastos de campaña, impulsando el bipartidismo en el país y cancelando oportunidades a ciudadanos que no coinciden con propuestas como la del PAN o del PRI. Y la historia dice que las minorías deben ser escuchadas porque suelen tener la razón.

Concluyó al decir que esta nueva forma atenta contra la democracia que se ha venido impulsando. (Sol de Orizaba)

13/02/05 Nota 32827 



Arriba             
Es miscelánea fiscal un gran retroceso para la economía.
 
En este año podría iniciar la construcción del Seminario Mayor.


En entrevista mencionó que "efectivamente, es un retroceso. La economía está por lo suelos. Hay que dar marcha atrás a esa lesiva miscelánea fiscal es una imposición".

Dijo que los legisladores federales veracruzanos tienen que intervenir para dar marcha atrás a esta situación y deben impulsar una miscelánea que no les resulte lesiva a los empresarios, para de esta manera garantizar la apertura   ...

 


En entrevista, el prelado católico señaló que más que oposición al proyecto lo que se requería era que los ejidatarios involucrados del municipio de Mariano Escobedo, estuvieran de acuerdo para pedir el dominio pleno de sus parcelas para poder venderlas, pues ya serían propiedad privada.

Relató que hace algunos días estuvieron en Jalapa, con el encargado de la cuestión agraria, a quien presentaron   ...

     
Reanudará DIF en esta semana desayunos escolares.
 
Buscará Turismo fortalecer identidad de los Orizabeños.


Señaló que por instrucciones de la señora Rosa Borunda de Herrera, se realizó un estudio escuela por escuela para beneficiar con ese programa a aquellos menores que realmente lo necesiten.

Aclaró que este desayuno, que consiste en un brick de leche de sabor y un paquete de galletas nutritivas no se vende ni se regala, pero sí tiene un costo de recuperación de 40 centavos.

La presidenta   ...

 


Detalló que a partir del día 15 se comenzarán a impartir conferencias en las escuelas secundarias, donde se abordarán temas como la historia de Orizaba, tradiciones, leyendas y atractivos turísticos, entre otros contenidos que permitirán que los jóvenes estén documentados.

Agregó que este ciclo se inaugurará en la Escuela Secundaria Técnica número 84.

Asimismo, abundó, el 18 de los   ...

     
Para conocer informe de trabajos en ductos de la zona.
 
A punto de caer el líder de trabajadores de gigante.


Al respecto, Luis Palma Déctor, director de PC del ayuntamiento, informó que la reunión será a las 11 horas en el auditorio Independencia de palacio municipal y ahí seguramente la paraestatal habrá de entregar el plan de mantenimiento para las líneas, que ya comenzó a aplicar en la zona sur del estado.

Agregó que también se espera que Pemex entregue el mapa de la red de ductos, para saber   ...

 


José Ramón Hernández Romero informó que ésta tuvo carácter de Asamblea General Extraordinaria; es decir, no estaba programada sino que se convocó porque sus compañeros trabajadores de esa empresa mercantil lo solicitaron, porque ya están cansados de las actitudes arbitrarias con sus compañeros y compañeras.

Aunque en un principio se dudaba de la validez de la Asamblea, por no haber sido   ...

Habrá albergue para migrantes en Coatzacoalcos. 12/02/05
Clausurarán comercios que no cumplan con normas de seguridad en Orizaba. 11/02/05
Atiende SEDARPA peticiones de la Unión de Cooperativas del norte del estado. 11/02/05
Promoverán turismo en las escuelas de Orizaba. 11/02/05
A partir del 17 de febrero ofrecerá Telmex servicio gratuito de remarcado. 11/02/05

Arriba             

Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.