Rescata India, amor a primera vista la eficiencia social de esa y nuestra cultura.

Rescata India, amor a primera vista la eficiencia social de esa y nuestra cultura.
A+   A-
Córdoba, Veracruz-.- La eficiencia social de culturas, como la India, que se asemeja a la nuestra y a otras muchas culturas locales, y en oposición a la cultura globalizante que nos arrastra sólo hacia una cultura exclusivamente laboral es rescatada en India, amor a primera vista. Memorias de viaje, libro de Gloria Friscione de Pérez-Jácome., presentado recientemente en el Museo de la Ciudad de Córdoba.

Los presentadores fueron Enrique Aguilar Zapién , director del Museo de la Ciudad de Córdoba; Alberto García-Jurado Zárate, presidente de la Cámara México-Estados Unidos Capítulo del Golfo; José Luis Rivas Vélez , director de Editorial Universidad Veracruzana ; así como la autora del libro Gloria Friscione de Pérez-Jácome.

Enrique Aguilar Zapién encontró en el texto las muchas similitudes y coincidencias de la civilización de la India con las civilizaciones mesoamericanas. En su intervención José Luis Rivas logró una documentada síntesis de la vastedad de la India: "Civilización que supo dotarse de una arts erótica y no de una ciencia de lo sexual como nuestra civilización, he aquí a la India, la aparición progresiva de un nuevo continente espiritual e intelectual para la mente de occidente que pensaba que la civilización era un patrimonio exclusivamente europeo".

Comentó que Schopenhauer fue el primero entre los filósofos que "desprovincializó" a la filosofía occidental, creencias que comprenden todas las etapas desde la idolatría bárbara al panteísmo mas acendrado, filósofos que componen un millón de variaciones sobre un tema monástico, científicos que desarrollan la astronomía tres mil años atrás y ganan premios nobel en nuestro tiempo, grandes genios, hoy día, de la programación por computadora".

"La publicación de India, amor a primera vista en una edición de autor, muestra a las claras la búsqueda propia de un camino espiritual, el de Gloria Friscione, y llevada del deseo de compartir sus experiencias entrañables con los suyos y con todos los que puedan entrever el sentido de un llamado interno al que ella no sólo ha sabido responder sino también darle una entusiástica y vívida expresión", dijo.

"Desde tiempos lejanos no han sido pocos los occidentales que se han prendado de la India y de su cultura y que han avizorado el vértice de un cosmos maravilloso y profundo pero no menos incomprensible y misterioso. Gloria Friscione podría inscribirse dentro del grupo de personas que han sido tocadas por la magia de la India y han visto transformada toda su vida", puntualizó.

La autora cerró el evento explicando con detalle el proceso realizado para llegar a la edición del libro y sentirse contenta de poder compartir sus experiencias con público: "Si alguna enseñanza he obtenido de este y de mis siguientes encuentros con la India, es sentirme ahora un ser humano mas completo"

Entre el nutrido público cordobés estuvieron estudiantes, académicos, empresarios, el alcalde y funcionarios municipales, el vicerrector de la UV, representantes de la Secretaría de Educación y Cultura, entre otros, así como Josefina Hernández Almendra , directora de la Red de Librerías del SBU y Jorge Nemi de la Librería Universitaria de la Ciudad.

22/03/05 Nota 33646 

Europa recibe a la cubana Omara Portuondo
Se llevo a cabo un evento para celebrar el día del amor y la amistad.
Internos del CERESO de Zongolica participarán en concurso de baile.
Nicole Kidman defiende `Birth`, su última película


Arriba             
Gran respuesta de niños y jóvenes a las actividades de Cumbre Tajín.
 
El ayuntamiento de Córdoba, pone en marcha el programa de atención y protección al turista 2005.


A pregunta expresa de los reporteros que lo abordaron a su llegada sobre el éxito del evento, el Mandatario estatal manifestó que en este tercer día de actividades el entusiasmo de las personas por hacerse presentes en la Cumbre no tiene precedentes pues se tiene un registro de 40 mil personas.

Lo más importante, añadió, es la participación tan entusiasta de la familia indígena y de todos   ...

 


En punto de las 12 del día el alcalde cordobés, Francisco Portilla Bonilla, dio el Banderazo inicial de este programa de seguridad y orientación para los visitantes que en el periodo vacacional llegan a Córdoba a disfrutar ya sea de los atractivos de la ciudad o de visita con la familia.

Asimismo indicó que en esta semana, a través de las coordinaciones de Turismo, Protección Civil, Policía   ...

     
Alerta en Maltrata por la temporada de Incendios Forestales.
 
El ayuntamiento de Córdoba, pone en marcha el programa de atención y protección al turista 2005.


El Presidente Municipal Mario Rosas Garcés reveló que tan solo en el primer incendio forestal registrado la semana pasada, se perdieron 8 hectáreas del territorio ante el descuido de jovencitos lugareños que prendieron una fogata y se les salió de control provocando el siniestro.

Durante más de 36 horas, el fuego consumió lo que a su paso encontró y generando temor e incertidumbre entre   ...

 


En representación del alcalde de cordobés, Francisco portilla Bonilla, el Secretario del Ayuntamiento, Rogelio Hernández Rodríguez, acompañado por Nemesio Colombo Balbuena, Inspector General de Policía, Oscar Barquet Viñas, Director de Tránsito y Vialidad Municipal, Octavio Lara Báez, Director de Comunicación Social así como de los cuerpos de auxilio, rescate y seguridad de la ciudad, dio a conocer   ...

     
Proyectan el rescate de 50 manantiales de la Sierra de Zongolica.
 
Analiza el ayuntamiento de Córdoba la solicitud de incremento salarial a empleados sindicalizados.


Desde la gestión del Gobernador del Estado Miguel Alemán Velasco se presentó el proyecto de rescate y saneamiento de los manantiales de Zongolica, los cuales, surten del vital líquido a miles de habitantes.

El municipio piloto de éste ambicioso programa es el de Zongolica con dos manantiales que llevan agua a la cabecera municipal y el proyecto pretende el rescate de uno a tres manantiales   ...

 


El munìcipe cordobés, manifestó que se ha reunido ya en diversas ocasiones con los dirigentes de éste sindicato para acordar el monto que se aumentará por concepto de salarios, sin embargo dijo que por la situación austera que atraviesa la actual administración se está haciendo un gran esfuerzo por otorgarles un aumento mayor al cinco por ciento.

El presidente municipal dijo que los empleados   ...

Cada día son más las personas que requieren la asesoría jurídica y apoyos… 20/03/05
La comisión de energía del congreso de la unión visitará Nogales para atender las quejas ciudadanas contra PEMEX. 19/03/05
En parada cívica del 18 de Marzo: "Resalta alcalde y legislador los accidentes de PEMEX" 19/03/05
"Coordinan la elección de Agentes Municipales en 7 comunidades" 19/03/05
Banobras dispone de 100 millones de pesos para créditos en Veracruz. 18/03/05

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Un sujeto le disparó a una pareja cuando estaban a bordo de su vehículo.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta MC al alcalde de Atzacan "Cali" para el 2027.
La infraestructura turística es prioridad para Acultzingo: Alcalde.
Minimizan autoridades apoyo logístico a la Quinta Edición de Circuito Ciclista.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.