Apoyará la SAGARPA y Gobierno del Estado a 72 Municipios Ganaderos que Padecen de Sequía Recurrente.

* Construirán la infraestructura para hacer frente a las sequías de cada año.
A+   A-
Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) coordinados con el Gobierno del Estado de Veracruz apoyarán a los ganaderos de los 72 municipios considerados focos rojos durante las temporadas de sequías que en los últimos tres años se han mostrado recurrentes.

Éste mismo año, comienza éste ambicioso programa en las zonas de Tuxpan, Pánuco, Veracruz y La Antigua, lugares donde la Comisión Nacional del Agua (CNA) al igual que otros 68 municipios, detectó y catalogó como de sequía recurrente.

Se busca que a través del programa federal PIARRE (Programa de Reconversión Protección y Apoyo a Zonas de Sequías Recurrentes) fluyan recursos para dotar a los ganaderos de infraestructura para hacer frente a éstos fenómenos naturales.

En entrevista, Luis Alejandro Echevarria Galindo , Subdelegado de planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA, evitó dar cifras del número de cabezas de ganado que se han perdido en lo que va de la presente temporada de calores donde la sequía ha afectado gran parte del territorio estatal.

Sin embargo, admitió, al igual que el Delegado de la SAGARPA en Veracruz Octavio Legarreta Guerrero , que es un problema creciente ante la poca prevención de los ganaderos Veracruzanos.

Es por eso, que apoyados por los gobiernos Federal y Estatal, ahora podrán construir a base de diversas medidas, la infraestructura para hacer frente a esos problemas y continuar con su actividad sin tener que enfrentar las actuales pérdidas anuales de cientos de cabezas de ganado a causa de la falta de agua.
santoscarrera@gmail.com

01/06/05 Nota 35472 

CONCLUYE ENTREGA DE RECURSOS DEL PROCAMPO.
Fue de las menos impactantes la sequía de este año.
Mexicanos en el techo del mundo.


Arriba             
Para éste Año, el INVEDER municipalizará 135 mdp.
 
Repechaje!


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- De acuerdo a las expectativas del Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural (INVEDER) para éste año se pretende municipal un promedio de 135 millones de pesos para que a través de los Concejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable, se apoye y fortalezca el desarrollo de los proyectos productivos del sector agrario y ganadero.

Durante la   ...

 

*** Landero y Coss: Triunfo de de Lupe Hernández
*** Consorcio Clavijero… 16 por ciento de aspirantes
*** "Prepárate, no emigres"; alternativa de Cobaev
*** SEC; a reinstalar a despedidos
*** Carballo, abstemio… Comida no, cena sí, sin beberecua
*** Banco de la Mujer: ¿Dónde está el Firme?
*** Coatzacoalcos: De lujo el Encuentro del Mar

Por Quirino Moreno Quiza.
*** ¿Tú   ...

     
Empresas Internacionales Interesadas en Licitación de Unidades de Limpia Pública para Orizaba.
 
Orizaba, Ciudad Segura; Emilio Stadelmann.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Empresas como Internacional, Ford, Chevrolet, entre otras, se han mostrado interesadas en participar en la licitación nacional que realiza el ayuntamiento de Orizaba para la adquisición de vehículos para el departamento de limpia pública con un monto superior a los 3 millones de pesos.

Jorge Murillo Fernández, Director de Proveeduría y Mantenimiento   ...

 

Orizaba, Ver.- Al término del miércoles ciudadano el alcalde de Orizaba, Emilio Stadelmann López habló con los representantes de los medios de comunicación sobre diversos temas de la administración municipal, destacando el tema de la seguridad pública, a los cual el municipe respondió que relativamente tenemos un ciudad segura, pues a pesar de los problemas por los que a traviesa México el estado de   ...

     
El Narcotráfico y la Inseguridad rebasaron la Capacidad de los Tres Niveles de Gobierno; Nuñez Esteva.
 
Constantino Aguilar, traidor del sector campesino Veracruzano.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La inseguridad y el narcotráfico, han rebasado la capacidad de los tres niveles de Gobierno, generando un clima de intranquilidad para la gente y de zozobra para los inversionistas, afirma el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) Alberto Nuñez Esteva.

Mencionó, que la COPARMEX no gusta de hablar mal de los gobiernos, pero   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Veracruz, Constantino Aguilar Aguilar y en la región del Valle de Orizaba Aldino Bravo de Jesús, han dejado desprotegidos a sus agremiados por compromisos políticos, asegura el vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportistas, David Estévez Gamboa.

Ante lo cercano de la   ...

Negligencia de la Pasada Administración Reduce Presupuesto de Sedesol a Orizaba. 31/05/05
Por fin, se Firmó el Pacto de Gobernabilidad. 31/05/05
No habrá Sanciones para Mentores que interrumpieron el Calendario Escolar el Día del Maestro. 31/05/05
En Veracruz se debe Crear la fiscalía para la Atención de Abuso Sexual y Robo de infantes. 30/05/05
Solicitará alcalde de Ciudad Mendoza al Gobierno del Estado Designar Comandante Municipal. 30/05/05

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.