Veracruz, es Un Estado Comprometido con el Medio Ambiente.

• Inaugura Fidel Herrera la Campaña Estatal de Reforestación.
A+   A-
• Plantarán más de 30 millones de árboles.

Por; Juan H. Santos.
Mariano Escobedo, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz está comprometido con los trabajos permanentes para resarcir los daños al entorno ecológico, que en él hemos realizado en la lucha por la supervivencia, anunció el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán al encabezar los trabajos de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente en la comunidad de El Berro, municipio de Mariano Escobedo.

Dio a conocer, que unidos y coordinados, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Gobierno del Estado, darán un combate frontal a la tala inmoderada en las zonas serranas del estado.,

El Jefe del Ejecutivo Estatal puso en marcha lo que ha denominado como la Gran Cruzada Estatal de la Reforestación en el vivero La Joya; en éste programa se prevé la siembra de más de 30 millones de plantas que habrán de servir para mitigar los graves daños causados al ecosistema.

Al lado de las autoridades municipales, Fidel Herrera Beltrán presenció lo que es la entrega de apoyos por más de 600 mil pesos a los campesinos, uno de los más importantes son las 42 hectáreas que se suman al vivero La Joya donde se habrán de producir cerca de 2 millones de plantas.

Al observar las peticiones de los campesinos, de los hombres y mujeres del campo que padecen de pobreza y marginación, pero que ante las inclemencias naturales de los fríos y calores, de las lluvias principalmente, ves destruidas en unas horas sus cosechas, Fidel Herrera Beltrán se comprometió a apoyarlos, a acercarles las herramientas para salir adelante.

Por ello, giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Regional (SEDERE) para realizar, en un plazo no mayor a los dos meses, una Jornada de Trabajo del Gobierno Itinerante en la Sierra del Volcán Pico de Orizaba.

VERACRUZ SERÁ PRIMERO EN MÉXICO EN SEGURIDAD
El Mandatario estatal habló en entrevista con los medios de comunicación, de la seguridad en Veracruz; dijo, que a pesar de que el Gobierno Federal lo ubica en cuarto lugar, él no esta conforme.

Aspira, a ocupar e primer lugar en seguridad, por lo que se habrán de reforzar todos los renglones en el ramo de seguridad.

05/06/05 Nota 35540 

Los habitantes de la Huasteca veracruzana, tendrán a su alcance el gobierno itinerante de Fidel Herrera Beltrán.
Como veo...doy
FHB: No se toleran en el Gobierno ni discriminaciones ni inequidades
Obras por Más de 100 millones de pesos Anuncia Fidel Herrera para Córdoba.
El Gobierno Itinerante de Fidel Herrera estará el domingo en Fortín de las Flores.
Respalda aumento salarial del 7%
60 líderes de sindicatos y organizaciones, entregaron reconocimiento a Fidel Herrera Bertrán.
Encabeza el Gobernador del Estado, Festejos del 310 Aniversario de la Fundación de Rafael Delgado.
La Segunda Etapa del Programa de los 120 Días de Gobierno va, Por la Dignificación de los Veracruzanos; FHB.
Como veo...doy


Arriba             
Participa Buganza en el Foro "Humanismo Político" realizado en Veracruz.
 
En accidente carretero, murió Aguilar Zinder.

Veracruz, Ver.- El senador Gerardo Buganza Salmerón participó este fin de semana en el Foro Humanismo Político y dijo que Acción Nacional con los cuatro pilares fundamentales de su doctrina, "deja muy en claro que primero están las personas, con sus derechos y obligaciones antes de cualquier interés".

Durante este foro, la militancia de Acción Nacional mostró al Senador todo su respaldo y durante   ...

 


La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) federal informó que en el kilómetro 500+5 de la citada autopista, el ex embajador de México en la ONU falleció por un accidente en el que estuvo involucrado un autobús de la línea Estrella Roja.

De acuerdo con el reporte, en el accidente ocurrido cerca de las 15:20 horas se vio involucrado además del autobús, un auto compacto Renault Clío   ...

     
Crisis al Interior de la Fracción Parlamentaria del PRI en el congreso del Estado; Kuri.
 
La Mayoría de Edificios Públicos de Orizaba no Cumple Con Reglamento de Protección Civil.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) reconoce que al interior del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vive una severa fractura, sin embargo invita a poslegisladores en no anteponer sus intereses personales con la atención a los problemas de los Veracruzanos.

William Charbel Kuri Ceja   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- A partir de la próxima semana, la Unidad Municipal de Protección Civil en Orizaba dará inicio a la colocación de señales de rutas de evacuación y dotar de extintores en los edificios públicos propiedad del ayuntamiento local, porque a la fecha, la gran mayoría carece de ellos.

Al encabezar los trabajos de la instalación de los comités internos de protección   ...

     
Cambios en el Gabinete Foxista.
 
Como veo...doy

Orizaba, Ver.- Unas horas después de la salida de Santiago Creel Miranda de la Secretaría de Gobernación; en el Gabinete del Presidente de la República Vicente Fox Quesada continúan los enroques.

Éste viernes, el ex dirigente nacional del PAN Luis Felipe Bravo Mena, fue designado por el presidente Vicente Fox para ocupar la representación diplomática mexicana ante el Vaticano.

Fuentes   ...

 


El rumor se esparció desde muy temprano, el congreso local había convocado este jueves a una sesión ordinaria, se pensaba que iba a ser una reunión más del pleno legislativo, lo más importante, se pensaba, sería el debate entre priístas y panistas por el reciente proceso electoral municipal en Landero y Coss. Era por lo tanto un día normal en la política veracruzana.

Extramuros, de forma   ...

En Orizaba se Instalará Casilla para que el Pueblo vote el Destino de los Tiburones Rojos del Veracruz. 04/06/05
Alumnos de la UV Bloquean Calles y se Apoderan de Autobuses para Pedir Justicia. 03/06/05
Comerciantes de Ixtaczoquitlán, Víctimas de Presiones y Chantajes de la CANACINTRa de Córdoba. 03/06/05
Repechaje! 02/06/05
DE TODO UN POCO 02/06/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Descarrila el tren a la altura de Ciudad Mendoza.

* Conflicto de intereses y violación a la Ley en el Ayuntamiento de Miahuatlán, Veracruz...
* Descontento por favoritismo en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Ciudadanos comparten denuncia, exponiendo que el presidente municipal de Miahuatlán, Veracruz, Javier Bárcena Villa designó a titulares de la Secretaría, Tesorería y del Órgano de Control   ...

Muere mujer al registrarse accidente en el centro de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Un tren de carga kilométrico, conformado por varias decenas de vagones y seis locomotoras se descarriló en las primeras horas de este viernes, provocando severos daños materiales y el bloqueo de varios cruces ferroviarios a la altura del municipio de Ciudad Mendoza y Nogales.

El percance que arrojó cuantiosos daños materiales, se detectó  a la   ...

Tráiler provoca choque múltiple en la autopista, tramo Orizaba-Ciudad Mendoza.
Queda prensado tras choque ocurrido a la entrada de Fortín.
Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo.
Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Felipe Villanueva S.
El diputado local, Héctor Yunes Landa, asumió la presidencia del nuevo partido político estatal, "Alianza Generacional por Veracruz" en el marco legal que impone el OPLE y el próximo miércoles, rendirá protesta ante el Concejo General de este organismo electoral.

Entrevistado en exclusiva por este medio de comunicación, comentó que: "Alianza Generacional por Veracruz,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.