|
Ayuntamiento ya concretó pago de becas a trabajadores sindicalizados.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Podría ser en este mes cuando las autoridades municipales realicen un tercer reajuste entre el personal de confianza derivado de los recortes presupuestales que les han afectado, dio a conocer
Rodolfo Freeman Gutiérrez , sindico único del ayuntamiento, quien también mencionó que ya se concretó la entrega de becas a trabajadores sindicalizados, en las que se erogaron cerca de 60 mil pesos.
En entrevista, el funcionario señaló que aunque no es del agrado de las autoridades, el recorte de personal es muy necesario, por lo que "no pasa de este mes, a más tardar a fin de mes estamos en posibilidades de decirles a cuántos elementos del personal de confianza podremos brindarles otras opciones cuando dejen de laborar en el ayuntamiento y tener un ahorro sustantivo que es importante y necesario", dijo.
Recordó que en los dos recortes anteriores, se liquidó a cerca de 150 empleados de confianza; actualmente indicó son aproximadamente 800 los que aún laboran en los diferentes departamentos del ayuntamiento, además de los 450 trabajadores sindicalizados.
Al cuestionarlo sobre el pago de las becas para los empleados sindicalizados, Freeman Gutiérrez respondió que la prestación ya se concretó satisfactoriamente al erogar el ayuntamiento, cerca de 60 mil pesos por ese concepto y admitió que fueron precisamente los recortes presupuestales lo que provocó el retraso.
"Por los recortes presupuestales nos hemos visto imposibilitados, en ocasiones, a dárselos en tiempo y forma, pero hemos dialogado con ellos y les hemos pedido su tolerancia y paciencia", dijo.
Apuntó que desafortunadamente, en este momento están en vísperas una revisión contractual y de cambio de comité y "hay ciertos empleados que llevan una jiribilla política para provocar ese tipo de retrasos, ellos manifiestan que es incumplimiento pero es todo lo contrario, pues hemos apoyado como nunca en su salario a los trabajadores sindicales", concluyó.
12/09/02
Nota 3602