Mi hijo es inocente, señala el padre del Senador Luis Ricardo Aldana Prieto.

Senador Luis Ricardo Aldana Prieto.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba.-Mi hijo es inocente. Yo meto las manos al fuego por su honorabilidad. El delito por el cual lo acusa, solo existe en las mentes calenturientas de sus detractores. Así se expresa en entrevista exclusiva, Julio Aldana, padre del senador Veracruzano Luis Ricardo Aldana Prieto, acusado de desvío de recursos.

Julio Aldana, obrero jubilado de Petróleos Mexicanos, originario de Coatzacoalcos, avecindado durante muchos años en la ciudad de Orizaba, padre del senador Luis Ricardo Aldana Prieto , secretario tesorero del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, acusado del desvío de más de 1 500 millones de pesos, supuestamente destinados a varias campañas electorales del PRI, entre ellas la del candidato a la presidencia de la república, Francisco Labastida Ochoa , habló para los micrófonos de Noti Mundo.

Dijo que su hijo es inocente, que él, metería las manos al fuego por su honorabilidad, todo es producto de una guerra sucia de parte de las autoridades federales.

"El único delito que cometió mi hijo, es ser priísta. Pero hoy me siento priísta, soy orgullosamente del PRI, y agradezco el apoyo que me brindan a mi y a mi hijo, estamos dando batalla, la seguiremos dando y vamos a ganar".

Hombre de cabello cano y piel jada por el paso del tiempo, Julio Aldana afirmó que conoce a su hijo y no lo cree capaz de incurrir en el delito por el cual lo acusan. Retó a quienes lo señalan como el culpable del desvío de recursos económicos a probarlo legalmente, porque está seguro que todo el falso.

Agradeció a los dirigentes petroleros, a los alcaldes, a los diputados, senadores y sociedad en general que le han llamado para demostrarle su solidaridad y apoyo incondicional, confió, en que todo se aclare a favor de su vástago.

"Yo, sí confío en que todo se aclare, y reitero, meto las manos al fuego por mi hijo".

18/09/02 Nota 3672 

El PVEM Y Acción Nacional exigen desafuero de Carlos Romero y Ricardo Aldana para que reciban castigo en relación al PEMEX-GATE.
El papá de GAEL GARCÍA habla acerca de "El crimen del Padre Amaro".
Afirman que Andrade es el padre de Ángel.


Arriba             
Denuncian al presidente municipal de Ixhuatlancillo por el delito de fraude.
 
La CFE corta el suministro de energía eléctrica a tres escuelas nocturnas de Orizaba ante el adeudo de 70 mil pesos.


Orizaba, Ver.- Denuncian al presidente municipal de Ixhuatlancillo Gaudencio Nicolás Martínez por el delito de fraude ante las autoridades del juzgado cuarto de lo civil de primera instancia.
Compareció el alcalde Gaudencio Nicolás Martínez, para dar continuación del proceso que pesa en su contra por el delito de fraude por más de 130 mil pesos, en agravio del arquitecto Renato Santiago San   ...

 

Orizaba.-Por un adeudo de 70 mil pesos, quinientos estudiantes de tres escuelas secundarias nocturnas resultaron afectados con el corte del suministro de energía eléctrica, así lo reconoce el delegado de la SEC en la región Córdoba-Orizaba, Daniel Fougerat Román.
Se negó a proporcionar el nombre de las instituciones educativas para no afectar el prestigio de las mismas, pero admitió que todo es   ...

     
El fuero constitucional de diputados y presidentes municipales no debe acotarse, señala el legislador Alonso Domínguez.
 
Resuelto el problema Cabrera.

Orizaba.-No debe desaparecer ni acotarse el fuero de los presidentes municipales ni de los diputados, señala el legislador local por el partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alonso Domínguez Ferráez, tras conocer las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Manzanilla Pavón, quien propuso el acotamiento del fuero constitucional porque muchas de las veces es   ...

 


Recordó que el presidente municipal, de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre, es el único facultado para proponer y remover de sus puestos al personal de confianza.

Caso cabrera, en cumplimiento del laudo que fue dictado en el tribunal estatal de conciliación y arbitraje, se le dio cumplimiento al miso, es decir se le reinstalo en puesto de director alumbrado público.

Al   ...

     
Ignorancia de CAPUFE en el problema de la caseta.
 
Grito de independencia en Orizaba.


Ahí hacen una serie de observaciones a otro documento, éste de Manuel Zubiría Maqueo, titular de Capufe, el pasado 21 del mes pasado, y que dirigió al secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, con respecto a la reubicación del cobro de la caseta de peaje No. 45, ubicada en Fortín.

Por ejemplo, rebaten a Zubiría en cuanto a que él afirma que los habitantes de Fortín cuentan   ...

 

Orizaba.-Increíble, un festejo de fiestas patrias sin repique de campanas. Detalle que para mucha gente paso desapercibido, hubo grito de independencia, pero sin campanadas.
La gente se volcó en las calles, salió de sus hogares para convivir con sus autoridades municipales ésta fecha histórica: el 192 aniversario del grito de Independencia.

En las colonias de Orizaba, los ciudadanos hicieron   ...

Desfilan 18 mil alumnos este 16 de septiembre. 16/09/02
Afirma Politólogo de la U. Iberoamericana Al presidente FOX le falta crear equipo que le apoye. 16/09/02
A pesar de que descendió en un 40 % producción de empresas de la zona Orizaba es más estable económicamente que Córdoba. 16/09/02
CIVSA en crisis, podría declararse en quiebra. 16/09/02
Vicente Fox un trompudo y cochino. 14/09/02

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.