Asesinado a puñaladas.

Asesinado a puñaladas.
A+   A-
Por: Luis Ferral Huerta .
Zongolica, Ver.- De una certera puñalada fue asesinado Crescencio Tehuactle Aguas , de 25 años, campesino de la de la localidad, por el presunto homicida Benito Flores Tehuactle , de 57 años, mismo que fue detenido una hora mas tarde por elementos de la Policía Municipal y turnado a la agencia del MP.

De acuerdo a los datos que proporcionó la licenciada Bárbara Esther Rojas Morteo , fiscal del Ministerio Público Itinerante , indicó que los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del jueves pasado, cuando fue ultimado de una puñalada el labriego identificado con el nombre de Crescencio Tehuactle Aguas , de 25 años, quien confeso su crimen en la agencia del Ministerio Público.

El criminal fue detenido horas después de haber asesinado de una certera puñalada en el tórax que interesó corazón y pulmón, a un enemigo acérrimo con el que desde hace más de un año, venía enfrentando problemas personales, durante su declaración ministerial, aceptó su delito, argumentando que su enemigo anteriormente ya le había sacado un cuchillo.

Benito Flores Tehuactle de 57 años de edad y vecino de la comunidad de Zapatltecatl de este municipio, se encuentra a disposición del Ministerio Público Itinerante a cargo de Bárbara Esther Rojas Morteo que ayer mismo interrogó al homicida, éste aceptó su culpa, en la investigación ministerial 77/05.

Según relató el homicida que desde hace tiempo venía enfrentando problemas con Crescencio Tehuactle Aguas de 25 años de edad, por un terreno y además otros de carácter personal, ya que lo vacilaba de su esposa, además que lo había amenazado de muerte.

El jueves por la noche cuando visitó a su hija, caminaba rumbo a su casa cuando el hoy occiso le salió al paso, junto con otras dos personas y empezaron a discutir, por lo que antes que le golpearan, desenfundó un cuchillo de los llamados cebolleros y le asestó un solo golpe a la altura del corazón.

Después se retiró a su casa sin pensar que lo había matado, fue el primer comandante de la Policía Municipal, Benjamín Atlahua Macuixtle , quien al conocer los hechos y tener el testimonio de quien había sido el autor del crimen, en un operativo logró la captura del homicida y lo entregó al Ministerio Publico.

Este crimen fue resuelto por el Ministerio Público Itinerante , en menos de dos horas, y ayer el propio homicida reconoció su delito y dijo "No estoy arrepentido", ya que anteriormente había recibido amenazas, sólo que esta vez le ganó el brincó, sacando su cuchillo rápidamente.

El detenido por el delito de homicidio permanece a disposición de las autoridades ministeriales y será en las próximas horas, cuando ingrese al Reclusorio Regional, a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia, para fincar responsabilidades.

31/07/05 Nota 36900 

Profesores denunciados por Fraude.
Denunció a su cuñado, por despojo.
Por golpear a su madre fue denunciada.
Roban Chevy en la Oriente 3.
Al MP los integrantes de equipos de fútbol que protagonizaron batalla campal
Denuncian a sedicente agente del MP.
Destrozan automóvil en un centro de lavado.
Cambian a titular del MP especializado.
Asesinado a puñaladas.
Liberan a hermanas Cruz Garrido.


Arriba             
Robacarros operan impunemente en la zona.
 
Se impacta refresquero contra negocio de papelería.

Orizaba, Ver.- Una banda de robacarros sigue haciendo de las suyas en la zona y ayer en el MP sur se presentó la comerciante Claudia Torres Hernández, de 45 años, para denunciar el robo de su camioneta Ranger Plymouth, modelo 86, la cual fue hurtada afuera de su casa.

Manifestó que se encontraba adentro de su domicilio cuando escuchó que alguien tocaba a su puerta, pero como estaba un poco cansada   ...

 

Orizaba, Ver.- Una camioneta repartidora de refrescos se impactó contra una papelería, continuando su carrera sobre la banqueta para quedar finalmente sobre un camino vecinal que comunica al campo deportivo de la unidad Jardín I, por lo que los integrantes de la familia Barojas Reyes, vivieron momentos de terror.

El accidente se registró ayer al filo de las 16:20 horas, cuando José Guadalupe   ...

     
Liberan a jauleros.
 
Confesos los presuntos asesinos de velador.

Orizaba, Ver.- El Juez Tercero de Primera Instancia por Ministerio de Ley, dictó ayer auto de libertad a favor de los presuntos jauleros Jonathan Abrego Balderas, de 17 años, alias "El Jimmy", así como a favor de Luís Miguel Illarza Rodríguez de 20 años, alias "El Rorro".

Los inculpados quienes fueron detenidos el miércoles pasado por la Policía Ministerial, en la colonia Benito Juárez, del   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Confesos de su crimen y a del Ministerio Público Investigador de Ciudad Mendoza, quedaron los dos presuntos responsables del delito de homicidio calificado, quienes mataron a golpes y tubazos al velador Gustavo Valencia García, en la colonia Rodelas, que está ubicada en la congregación de Tecamalucan del municipio de Acultzingo.

Los inculpados confesaron su presunta participación   ...

     
Chocan Windstar y Atos, una lesionada.
 
Pseudoreportero extorsionaba a indocumentados.

Orizaba, Ver.- Un choque entre una camioneta Windstar y un Atos arrojó el saldo de una lesionada y daños por más de 15 mil pesos, mismo que se suscitó la madrugada de ayer en el cruce de calle de Madero y Poniente 5, las autoridades viales quienes tomaron conocimiento del percance, ordenaron que ambos vehículos quedarán a disposición de Tránsito del Estado.

Autoridades viales informaron que   ...

 

Río Blanco, Ver.- Autoridades policíacas tanto de la Ministerial como Municipales iniciaron una investigación conjunta en la colonia Modelo de este municipio, para ubicar y capturar a un supuesto reportero gráfico que extorsionaba a indocumentados acreditándose como periodista integrante de un conocido diario local.

El seudo reportero fue identificado con el nombre de Juan Carlos López Camacho,   ...

Realizan inspección ocular en la casa donde asesinaron a vigilante. 29/07/05
Matrimonio resultó lesionado en un choque. 29/07/05
Hurtan equipo de cómputo de escuela secundaria. 29/07/05
Ayudante de soldador detenido por golpear a su cónyuge. 29/07/05
Choca comandante de Tlilapan 28/07/05

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.