Abatirán subregistros de actas de nacimientos este año en la región

Abatirá Registro Civil subregistros de nacimientos en la región.
A+   A-
Aún no determinan el número de subregistros de actas de nacimiento. En el presente año el Rgeistro Civil agilizará trámites e invertirá lo necesario para erradicar el grave problema de subregistro que persiste en municipios especialmente rurales, afirmó el Coordinador regional de 18 oficialías del Registro civil, Héctor Hernández Santos , quien precisó que aún no se determina el presupuesto para este año; sin embargo deberá haber mayores facilidades para los ciudadanos a fin de combatir problemas añejos.

Declaró en entrevista que como consecuencia de las diversas modificaciones fiscales que se determinaron a nivel federal, podría darse el caso para cambio en las tarifas por los distintos servicios que estas oficialías realizan y dijo que para evitar cualquier confución en este aspecto, con posterioridada se dará a conocer con certeza hasta que punto o como se aplicarían.

En tanto, recordó que en esta zona el Registro Civil históricamente ha sido muy complaciente y tolerante ante las demandas de la sociedad y que incluso aquí el costo de actas de nacimiento certificadas es menor comparativamente con ciudades turísticas como Veracruz Puerto y Boca del Río, lo mismo que en la zona de Coatzacoalcos y Poza Rica por ejemplo.

Destacó el funcionario la importancia de que se agilicen los trámites en esta dependendencia para beneficio de la sociedad, pues ello permitirá que las campañas permanentes de Registro Extemporaneo faciliten las cosas a quienes enfrentan problemas añejos de diversa índole en materia registral, pero las personas que recién nacen de una manera correcta y fácil serán incluídas en el registro correspondiente sin mayores complicaciones.

10/01/02 Nota 37 

Canaliza el Registro Civil matrimonios colectivos.


Arriba             
Destruye el RFE mil credenciales de Elector.
 
Registran cuatro nuevos vehículos diarios en Hacienda.


Tras informar lo anterior, el Vocal Ejecutivo del Instituto Federal Electoral (RFE) con sede en Orizaba Dario Hernández Azúa refirió que en el presente mes se pretende intensificar la campaña de actualización del padrón que está conformado por unos 320 mil ciudadanos de acuerdo a las listas nominales en los 13 municipios que conforman este distrito.

El entrevistado explicó en sus   ...

 


Indicó la entrevistada que ante estas facilidades hasta el día de hoy se llevan registrados más de 120 vehículos nuevos de agencia que han sido registrados por sus propietarios ante esta dependencia.

Dejó ver que actualmente continúan recibiendo de forma diaria cerca de cuatro propietarios de vehículos 2001 y 2002 que se están dando a la tarea de darlos de alta ante esta oficina.

Debido   ...

     
Escuelas privadas tendrán holograma de descuento en autobuses.
 
Amplian plantilla laboral por nuevas subestaciones de la CFE.


Indicó el entrevistado que hasta el momento se encuentran en platicas con los titulares de la Dirección General de Transito Y Transporte en el estado, a fin de que se les apruebe la fecha para la implementación del Holograma.

Estima que serán más de 15 mil estudiantes de todos los niveles educativos los que se harán acreedores al descuento del 50% de descuento en el pasaje, ya que estarán   ...

 


Indicó el entrevistado que se amplió la plantilla laboral con 50 trabajadores ante la apertura de las subestaciones de Río Blanco y Zongolica que ya están funcionando este año.


Dijo que ante la apertura y funcionamiento de estas dos nuevas subestaciones, se dará mejor cobertura en materia de electrificación en dichos municipios buscando así dar alumbrado a más de mil Familias

Concluyó   ...

     
Otorgará Infonavit 10 mil creditos ente año.
 
Aplicarán en abril Holograma en autobuses para descuento del 50%.


El funcionario, quien estuvo presente en el evento de los Mártires del 7 de Enero en Río Blanco, dijo que para este año existe el compromiso de que al menos el 30% de los créditos, se den a trabajadores con menos de tres salarios mínimos, de esta forma se les apoyará mejor, luego de que pocos trabajadores con estos ingresos obtenían el beneficio.

Reconoció que existe una cartera vencida   ...

 


Indicó el entrevistado que por el momento se encuentran en pláticas con los titulares de la Dirección General de Transito y Transporte en el Estado a fin de que se les apruebe la fecha y la implementación del Holograma.

Asimismo se estima que serán mas de 15 mil los estudiantes de todos los niveles educativos los que se harán acreedores al descuento del 50% de descuento en el pasaje.

Concluyó   ...

Ligero y falta de memoria del diputado Manuel Orozco Garza. 07/01/02
Emplazan a huelga a Cermoc por Revisión Salarial. 07/01/02
Entregan vehículo del sorteo de Nogales. 07/01/02
Refrenda Alemán compromiso con los trabajadores para defender sus intereses. 07/01/02
Rinden honor póstumo a Daniel Sierra Rivera. 04/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.