Requieren a Priístas Morosos para Regularizarse en sus Aportaciones.

• Por crisis, el CDM del PRI no ha pagado ni el predial en 5 años.
A+   A-
• Al menos 30 connotados militantes entre ediles y dirigentes de agrupaciones.

Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- A pesar del apoyo económico recibido por parte del empresario transportista Víctor Manuel Castelán Crivelli y del secretario general de la Federación Regional CTM Víctor Manuel García Trujeque , el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Orizaba no ha podido superar la crisis financiera por la que atraviesa.

Más de 30 militantes destacados del PRI en Orizaba, han sido invitados a través de un oficio personalizado, para regularizarse en las aportaciones de sus cuotas mensuales; entre ellos, se encuentran los regidores Elvia Ruiz Cesáreo y Heriberto Castelán Saldaña .

A decir del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del tricolor Enrique García Galván las deudas heredadas desde la función de José Ezequiel Cruz Arellano como dirigente del partido, superaron en su momento los 70 a 100 mil pesos.

A la fecha, no ha sido cubierto totalmente el pago de 8 catorcenas que generaron una deuda de 12 mil 500 pesos a la secretaria de la oficina; tampoco cerca de 28 mil pesos por concepto del impuesto predial que no ha sido pagado mínimo, en los recientes cinco años, entre otras deudas.

García Trujeque y Castelán Crivelli se comprometieron a aportar una cantidad extra además de su cuota mensual, para el sostenimiento del partido; sin embargo, es relevante que ni el diputado local plurinominal suplente Fidel Kuri Grajales , ni el dirigente del Movimiento Territorial en Orizaba Eustacio Mendizábal Pérez , ni el ex alcalde Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta , ni el dirigente municipal de la Fundación Colosio Pascual Gutiérrez Hernández, han aportado sus cuotas al PRI.

Algunos, que ya disfrutaron del poder durante la pasada administración, algunos más que en cada campaña electoral se apuntan para buscar un cargo de elección popular y los que pretenden perpetuarse en el erario como Eustacio Mendizábal Pérez que ahora, al lado de Pascual Gutiérrez Hernández quieren ser diputados federales.

Por eso, García Galván fue enfático y tajante al momento de transmitir el mensaje de su dirigente estatal Edel Álvarez Peña , que nadie que no se ponga la camiseta y cumpla con sus deberes como militante, podrá aspirar a representar al PRI en las próximas contiendas electorales.

07/08/05 Nota 37083 

El PRI en Orizaba trabaja con Números Rojos.
El SUTERM y la CTM Destapan a Enrique Ramos Rodríguez para el Senado de la República.
Repechaje!
Supera Jackson a Madrazo en escenario de elección interna: IMO
No seré un Presidente Privatizador; Creel.
Fidel Herrera tiene las Manos Fuera del Proceso Interno del PRI; Ruiz Ochoa.
Enrique Mingüer fuera del Albinegros.
Postulan a Víctor Manuel García Trujeque a la Diputación Federal por Orizaba.
El Transporte Público de Pasajeros en la Zona Córdoba-Orizaba, Trabaja Fuera de Normatividad.
La CROM se Une a la Exigencia para que la PGJ Agilice las Denuncias Contra Ex Alcaldes.


Arriba             
Repechaje!
 
Fraude electoral la victoria de Fidel Herrera: Castillo López

*** DIF: Cambios inminentes
*** PRI-Xalapa; ¿por eliminación?
*** Irregularidades; en manos del Congreso
*** FHB: Muchos pueden suplir a La Güera

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¿Pueden o no?¿Qué es lo que pasa con la bronca laboral del DIF estatal que entre todos los fidelistas no han podido entrar, ni hacer entrar en razón con el dirigente sindical, Germán Lagunes?...

*** ¿Ya   ...

 

Orizaba, Ver.- La estructura del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, creció bestialmente después de las últimas elecciones donde la victoria de Fidel Herrera Beltrán fue un fraude electoral a todas luces, señaló Julio Castillo López, coordinador nacional de Jóvenes con Santiago, en su visita a esta ciudad donde se reunió con este sector del partido.

El entrevistado dijo a los   ...

     
Torrencial Precipitación Pluvial Afecta Orizaba.
 
Gestiona Ayuntamiento Agilizar Obra de Cableado Subterráneo con Recursos del 2% a la Nómina.


El director del área Luis Palma Déctor dio a conocer que de manera inmediata procedieron a realizar un operativo en el que ubicaron la inundación de casas, detectando la afectación a seis viviendas principalmente del norte de la ciudad.

Dijo que el porcentaje de lluvia que cayó fue de aproximadamente 66 milímetros lo que ocasionó las inundaciones, los puntos de la ciudad más afectados fueron   ...

 


Dijo que su visita es principalmente para concretar la participación de gobierno del estado, que sería de 4 millones y medio de pesos, misma cantidad que tendría que aportar el ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad, para lo que será el cableado subterráneo del centro histórico de la ciudad.

Cabe mencionar que aparte del cableado subterráneo, se tienen contemplado el proyecto   ...

     
En Riesgo de Morir Sepultadas por Desgajamiento Familias de Orizaba.
 
Taxistas Quieren 50% de Incremento a Tarifas del Transporte.


Urgió a las autoridades municipales, su pronta reubicación. Añadió que tras un estudio que hicieron geólogos de la Facultad de Ciencias de la Tierra dependiente de la Universidad Veracruzana se comprobó que efectivamente el Cerro del Borrego, representa un gran peligro para algunos hogares que se ubican al pie de la montaña.

Comentó que han detectado un riesgo principalmente en la esquina   ...

 


Reconoció que ésta no será una exigencia sino una propuesta, que "a mi me parece muy razonable".

Sin embargo, dijo que se espera que antes de ello, se cuente con otras propuestas alternativas que eviten la necesidad de basar todo en un incremento de las tarifas, pues reconoció que sería "criminal" cargar el costo a la población que necesita del servicio.

"No podemos mantenernos en   ...

"La casa de cristal" 05/08/05
Operativo vial contra taxistas irregulares. 05/08/05
Inauguran guarderías "Ensueño" del DIF 05/08/05
Continúan Apareciendo Más Deudas Heredadas por Martín Cabrera. 05/08/05
Repechaje! 05/08/05

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.