Este domingo la competencia de balsas en río Orizaba.

Este domingo la competencia de balsas en río Orizaba.
A+   A-
Por: Luis Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Gran expectación ha causado la competencia de balsas en el río Orizaba, mismas que tendrán lugar este domingo 25 de septiembre a partir de las 9 de la mañana y teniendo como punto de partida el Puente de Tlachichilco culminando en la parte posterior al Palacio Municipal, en un certamen que forma parte de los festejos pre-Feria Expori 2005.

Raymundo Moral Arteaga director del Comité Municipal del Deporte, estará a cargo de la coordinación de este evento, contando con la colaboración de la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, entre otros grupos de apoyo, quienes son garantía de seguridad para los participantes.

Los organizadores del evento dieron a conocer que el recorrido de esta competencia de Balsas es de poco más de 2 kilómetros con un tiempo estimado de recorrido de 2 horas desde la salida hasta la meta por lo que se asegura una competencia de primer nivel en lo que a este tipo de competencias se refiere.

Hay que recordar que los equipos deberán ser conformados por dos personas y la embarcación deberá ser construida por cámaras de llantas o bambú, además de que los dos competidores de cada equipo deberán usas casco protector, chaleco salvavidas y protecciones en las rodillas y codos, a fin de evitar alguna lesión siendo el costo de inscripción de $50.00 por persona lo que asegura una bolsa para los primeros tres lugares.

Este evento que forma parte de los festejos previos a la Expori 2005 se planea llevarlo a cabo de manera institucional año con año, que además de ser atractivo para los pobladores, proyecta a Orizaba como un destino turístico para practicar deportes extremos, ya que se sumaría a los atractivos tales como la Tirolesa, Escalada y Alpinismo que son deportes que se practican mucho en esta zona.

21/09/05 Nota 38159 

En septiembre el Concurso de Regatas en el Río Orizaba.
Este domingo la final del fútbol femenil en Río Blanco.
Prepara el Comude la Olimpiada regional.
Once Hermanos reciben a Leones de Huachinango.
Realiza coordinación de salud acciones sobre salud auditiva.
El departamento de ecología realiza limpieza en el río Orizaba.
Participarán marianenses en los festejos patrios.
En Orizaba, el PAN Listo para el Festejo de su Sexagésimo Sexto Aniversario.
Detiene la municipal a ebrio que golpeó ama de casa y a menor.
Conmemoran el 187 aniversario luctuoso del General Ignacio de la Llave.


Arriba             
El sábado tercera etapa del Chiqui-Bike.
 
Debuta Pumas con triunfo en la Sudamericana.

Orizaba, Ver.- Este próximo fin de semana en las instalaciones de la Unidad deportiva Orizaba (ADO) se llevará a cabo la tercera etapa del circuito ciclista denominado Chiqui-Bike , que iniciará a partir de las 9 de la mañana y donde se espera la participación de más de 40 pequeñines en este evento ciclista.

Este evento que tiene como finalidad fomentar la práctica de este deporte desde   ...

 


Los goles universitarios fueron obra de Bruno Marioni, al minuto cinco, Antonio de Nigris, al 43 y Martín Cardetti, al 93 de tiempo corrido. Por The Strongest descontó Pablo Escobar, al minuto 84 de acción.

El juego de vuelta será el próximo 5 de octubre en tierras bolivianas, el ganador de la serie se enfrentará al vencedor entre Corinthians de Brasil y el River Plate de Argentina.

EN   ...

     
Toman protesta de Clubes Deportivos afiliados al Comude.
 
Lanza Comude de Río Blanco convocatoria para regional de Fútbol.

Orizaba, Ver.- En una ceremonia realizada en el salón Independencia del Palacio Municipal, el director del Comité Municipal del Deporte (Comude), Raymundo Moral Arteaga, tomó la protesta a los Clubes y ligas deportivas que se afiliaron a este organismo deportivo con lo que de hoy en adelante podrán trabajar de manera más coordinada en beneficio del deporte en Orizaba.

Moral Arteaga,   ...

 

Río Blanco, Ver.- A partir de ayer el Comité Municipal del Deporte en esta ciudad, que dirige Rubén Ramírez García, abrió las inscripciones para el Segundo Campeonato Regional de Fútbol, mismo que es para la rama varonil, en la categoría juvenil, indicó el funcionario del ayuntamiento rioblanquense.

Esperando observar una gran respuesta de los jóvenes amantes del deporte de las patadas en esta   ...

     
Golea Tri Sub-17 a Australia.
 
Piden tiempo para que Chivas mejore.


Tras la cerrada oposición que el pasado día 16 opuso a Turquía, se esperaba más de Australia, pero no sólo estuvo lejos del nivel de aquel día, sino que a ratos parecía un juguete a manos del conjunto mexicano, que no necesitó esforzarse para hacerse con el partido.

Desde el arranque, el partido fue unilateral por el dominio mexicano, al punto que a ratos el juego se tornó monótono y daba   ...

 


Entrevistado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el directivo del cuadro tapatío mencionó además que el técnico español "tiene la libertad y el apoyo de la directiva para hacer los cambios y movimientos que sean necesarios".

"Él es el técnico y tiene la libertad y el apoyo para hacer los cambios que crea pertinente, lo que es claro como filosofía del club   ...

Figura Alfredo Moreno en fecha 8 del Apertura 2005. 19/09/05
Albinegros se presenta ante su afición venciendo 2-1 a Tabasco. 18/09/05
Once Hermanos empatan a 2 con los Leones de Huauchinango. 18/09/05
Deportivo Alianza Campeón al vencer 6-3 al Espinal en l Liga Territorial. 18/09/05
Video Magic campeón de la Serie A de la Liga territorial, venció 5-3 al Morelia. 18/09/05

Arriba             

Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La Guía Especializada en Turismo de Naturaleza, Nadia Mota González, estuvo presente en el 88 aniversario del Parque Nacional Cañón del Río Blanco en donde compartió una visión inspiradora sobre el presente y futuro de este sector en la región centro del Estado.

"Quien viene a Orizaba siempre encuentra motivos para volver y aventurarse más allá, incluso   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Inesperado operativo causa temor en Zongolica.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.