Choferes Se Oponen a Dispositivos que Contabilizan Ascenso de Usuarios.

Realizan paro de brazos caídos para presionar a los concesionarios y retirar el equipo.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Al ser trasgredidos sus intereses personales, un grupo de 80 trabajadores, operadores de la empresa Servicios de Transporte Garitas S. A. de C.V. iniciaron la mañana de éste martes, un paro de brazos caídos para exigir, el retiro de equipo sofisticado que registra el ascenso de usuarios a las unidades.

Con éste equipo, los empresarios conocen al día, cuantas personas utilizan el servicio durante la jornada, resultando que los operadores se quedaban hasta con un 25% del total de los ingresos.

Es así, como un chofer al día, en el denominado Robo Hormiga, se allegaba de 500, 600 y en días de quincena hasta mil pesos en una jornada laboral.

La empresa, propiedad del ex Diputado local por el Distrito de Orizaba Aquileo Herrera Munguía , prácticamente fue tomada desde las 6 de la mañana de éste martes, la gran mayoría de los autobuses no salieron a laborar.

En su defensa, los operadores argumentan que "Las máquinas no han sido bien calibradas, registran un número mayor de usuarios y la diferencia se la cobran a los operadores; Por ese concepto, la semana concluida".

Pero además, agregan que son explotados laboralmente con jornadas de las 5 de la mañana a las 11 de la noche, durante 15 o 20 días por tan solo uno de descanso.

En entrevista, Carlos Fidel Demunner Pitol , presidente del Comité Técnico del Transporte en Veracruz, refirió que se trata de una guerra interna, donde los operadores no quieren perder sus jugosas ganancias y donde los empresarios pugnan por la defensa de su patrimonio.

Y es que el Robo Hormiga se ha convertido, en uno de los peores problemas del transporte público, pues en algunos casos, son los choferes quienes ganan más, que los permisionarios del transporte público.

28/09/05 Nota 38329 

Capacitación para operadores de vehículos del ayuntamiento: Faure
Del 18 al 20 de mayo en la ciudad de Veracruz
Usuarios de la línea de transportes ADELAS viajan diariamente con alto grado de riesgo.
TRANSPORTISTAS EXIGEN AUMENTO AL TRANSPORTE PÚBLICO.
MANIFESTACIONES CONTRA ALZA EN TARIFAS DE TRANSPORTES ADELAS.
Los habitantes de la sierra de Zongolica tendrán un aumento mas en las tarifas de autotransporte.
Denuncian usuarios mal trato de choferes del servicio ordinario de AU.


Arriba             
Trabajadores de la Marina Mercante Lanzan un SOS al Gobierno Federal.
 
Vándalos de Chyc Intentan Linchar a Chofer de Empresa Transportista Contraria.


Juan Santos Carrera.
Trabajadores de la Marina Mercante del Estado de Veracruz lanzan un SOS al Gobierno de la República para recibir apoyo, ante el riesgo de perderse más de 50 mil fuentes de empleo ante la competencia desleal de empresas y mano de obra China y Filipina.

El llamado, es porque Fausto Arellano Reyes, Secretario General de la Asociación de Oficiales de Máquinas revela,   ...

 


Juan Santos Carrera.
Al menos una docena de trabajadores, operadores y choferes de la empresa Sociedad Cooperativa Choferes y Cobradores (Chyc) intentaron linchar al operador de la empresa Servicios de Transporte Intermunicipal, al disputar una ruta comercial.

Fue alrededor de las 630 de la mañana, cuando dos camionetas tipo RAM Charger de color rojo y una más blanca, tripuladas   ...

     
La Ley hace Ceder a Jorge Olguín Barragán.
 
En Capilla, Agentes del Ministerio Público por Presuntos Actos de Corrupción.


Juan Santos Carrera.
El empresario, que a través de los años ha creado un monopolio del transporte público en su modalidad de servicio urbano, Jorge Olguín Barragán, cedió ante la Ley y desistió de su necedad, de evitar el paso de la línea Servicios Intermunicipales, luego de dos horas y media de negociación.

Al ingresar al palacio municipal de Nogales donde el alcalde Gerardo Lagunes   ...

 


Juan Santos Carrera.
El Juez Primero de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Orizaba, Julio Luis Bouzas García, se encuentra bajo investigación y podría ser sancionado con el cese del cargo por las constantes denuncias en su contra por presuntos actos de corrupción.

Las acusaciones más recientes, las realizadas por el ex alcalde de Orizaba Martín Cabrera Zavaleta a quien supuestamente   ...

     
¡Quiero Recuperar Mi Vida!
 
Analiza la DGTTE Prórroga para el Plazo de la Revista Vehicular.


Orizaba, Ver. 26 de Septiembre, 2004.- ¡Quiero Recuperar Mi vida! ¡Quiero Recuperar Mi Libertad! Exclamó Maria de la Cruz Zepeda, joven mujer de 30 años de edad, ex esposa del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en el Valle de Orizaba, Vicente García Trujeque.

"Ese hombre está enfermo. No solo de diabetes… está enfermo de la cabeza.   ...

 


Juan Santos Carrera.
La Dirección General de Transito y Transporte en el Estado (DGTTE) analiza la posibilidad de prorrogar el plazo para que las unidades del transporte público en su modalidad urbano y suburbano acudan a la Revista Vehicular 2005 ante la poca participación que han registrado en los 20 días que lleva éste proceso.

El Director de Transporte Público de la DGTTE   ...

Cañeros tomaran SAGARPA así como carreteras de los 15 estados prductores a nivel nacional. 25/09/05
No Descarta la Profepa Ejercer Acción Penal Contra Ecoltec por Explosiones del 15/S. 25/09/05
Detecta el Senado de la República Presunto Desvío de 800 Mdp en el FONDEN. 25/09/05
La DGTTE y contraloría del estado, acuerda iniciar programa de manos limpias y cuentas claras. 25/09/05
Instala la SSP Dos Grupos de Caballería en la Sierra de Zongolica. 25/09/05

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.