39 millones de dólares invertirá la CFE para modernización de plantas hidroeléctricas de la zona centro.

39 millones de dólares invertirá la CFE para modernización de plantas hidroeléctricas de la
A+   A-
Por; Juan santos Carrera
(Reportero de la Agencia Veracruzana de Información y Publicidad)
Orizaba.-Treinta y nueve millones de dólares serán invertidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el año 2003 en el proceso de modernización y mejoramiento de la generación de energía para el corredor industrial de la zona centro y las ciudades donde está asentado.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó un millón de dólares para la planta hidroeléctrica de Zoquitlán Viejo, municipio de Ixtaczoquitlán, lo cual representará un incremento de la producción de energía enorme, puede tomarse el parámetro degeneración actual que no rebasa los 750 kilowats por hora y que para el próximo año superará los 3, 000 Kilowats.

La otra inversión y que representa el mayor porcentaje de los programado, es en la plata hidroeléctrica de Tuxpango, donde se destinarán 38 millones de dólares en la reactivación total de esa planta; el nivel de generación subirá considerablemente para beneficio para todas las ciudades que integran la zona centro; será instalada maquinaria moderna y de capacidad mayor a las actuales.

Ésta información fue proporcionada éste viernes por el secretario general del Comité Ejecutivo de la sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Vicente García Trujeque , quien resaltó la capacidad negociadora y habilidad de su dirigente nacional, Leonardo Rodríguez Alcaine , pues fue gracias a ello, que se logró que para la zona centro se destinaran 39 millones de dólares que traerán consigo un mejor servicio para las industrias y la ciudadanía, así como mejores condiciones que harán atractiva ésta región para el asentamiento de nuevas empresas.

En una comida que se llevó al cabo en un ambiente de franca camaradería entre el gremio electricista de la región de Orizaba, Vicente García Trujeque , anunció formalmente el inicio de su campaña rumbo a la reelección al frente del sindicato que agrupa a más de trescientos trabajadores.

En éste sentido y ante el gran poder de convocatoria y la simpatía de la cual goza el dirigente electricista, que la tarde de éste viernes logró reunir a más de doscientos de sus agremiados, se puede anticipar su reelección por un periodo más que comprendería del cinco de enero del 2003 al 4 de enero del 2009.

Éste evento, sirvió, para festejar también, el cumpleaños número 42 de su hermano, Víctor Manuel García Trujeque , secretario de organización del mismo sindicato, Vicente García Trujeque , señaló a los ahí presentes su compromiso de luchar por los derechos de los trabajadores, entre ellos, el que no sea despedido ni un solo trabajador durante su periodo.

Visiblemente emocionado y al final con deseos de soltar el llanto, Víctor Manuel García Trujeque , agradeció a Dios el festejo y también pidió el apoyo para su hermano en ésta campaña rumbo a la reelección, aseguró, que ningún trabajador será defraudado por su consanguíneo.

27/09/02 Nota 3935 

Patrones de la zona centro adeudan al IMSS más de 600 millones de pesos.
SUTERM será relevado en un plazo de 60 días a partir de esta semana.
Más de mil millones de dólares en inversión se han asentado en el estado en 4 años.
En Orizaba pondrán la primera piedra de una empresa norteamericana que invertirá 75 millones de dólares y creará 1200 empleos.
Investiga la SEC irregularidades en escuelas nocturnas para trabajadores de la zona centro.
La zona centro de Veracruz será la región mas visitada por los turistas.
Ganga o devaluación.
Habrá tercera parte de "AMERICAN PIE".
LOS TEMERARIOS estarán hoy en Orizaba en un gran concierto de gala!
Distribuirán 12 millones de libros de texto antes del 19 de agosto.


Arriba             
Más de 140 mil mujeres son usuarias activas de la planificación familiar.
 
Coordinación del INAPAM promoverá Ley del adulto mayor para terminar con su marginación.

Mencionó que en la zona urbana de Veracruz Sur, de la población femenina que tienen identificada en edad fértil, cuya cifra es de casi 200 mil, 142 mil 978 -que representan el 72 por ciento- son usuarias activas de algún método, siendo el de mayor aceptación, por las variadas ventajas que ofrece, el Dispositivo Intrauterino.

Informó que en lo que va del año, se incorporaron 12 mil 937 nuevos   ...

 


En entrevista mencionó que a pesar de que dicha ley surgió al fundarse el instituto del adulto mayor, no ha sido promovida, quedando en el olvido y dejando desprotegidos a millones de ancianos en todo el país.

"Hay más de diez millones de ancianos en México y a pesar de que también tienen derechos, la sociedad e incluso sus mismos familiares tienen obligaciones con esas personas", aseveró.

Por   ...

     
Más de 5 mil empresarios Podrían participar en semana PYME Veracruz.
 
Ninguna empresa esta preparada para afrontar las consecuencias de una huelga de PEMEX.


En entrevista, el funcionario señaló que durante el evento que se realizará en el World Trade Center del puerto de Veracruz el 4 al 6 de Octubre, darán a conocer a los empresarios participantes, todo lo referente a los apoyos institucionales a los que pueden acceder para ampliar su negocio.

Apuntó que para ello, se abrirán pabellones –denominados de distintas maneras- en donde se abordarán   ...

 

De la misma manera el entrevistado dijo que de llevarse a cabo este funesto movimiento el gobierno debería aplicar la requisa a todas las instalaciones de PEMEX como lo hizo en su momento Carlos Salinas de Gortari durante el "quinazo" en los años 90s".

Dijo que es urgente que el gobierno y demás partes involucradas en este conflicto antepongan a sus intereses a los de la nación por que de estallar   ...

     
SUTERM será relevado en un plazo de 60 días a partir de esta semana.
 
Fundación M. Alemán y ayuntamiento de Orizaba realizarán Festival Internacional en honor a Cri-cri.

Orizaba.-La dirigencia de la sección 84 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) será renovado en un plazo de sesenta días a partir de ésta semana.

Al hacer su arribo a la ciudad de Orizaba, procedente de la ciudad de México donde sostuvo, junto con su hermano, Vicente García Trujeque, secretario general de la federación regional CTM, una reunión   ...

 


Mencionó que para ello se prepara –en esta ciudad- una serie de eventos de talla internacional en los que estarán presentes el gobernador del estado, Miguel Alemán Velasco, así como el secretario de Educación, Juan Maldonado Pereda, entre otros integrantes del gabinete.

Apuntó que por ello, se realizan ya los primeros trabajos de adaptación de los lugares que servirán como marco a   ...

La Sedere dará a conocer nombre de constructora ganadora de licitación para rescate del río Orizaba. 26/09/02
IMSS realizó más de 100 mil detecciones de hipertensión Más de 3 mil resultaron positivas. 26/09/02
Alumnos de Derecho participan en programa de prevención del delito. 26/09/02
Falta de trabajo e investigación del INM Hace que la población crea que apoyan a polleros. 26/09/02
Grupos de adultos en plenitud del IMSS participarán en Día Mundial del Abrazo. 26/09/02

Arriba             

Inesperado operativo causa temor en Zongolica.
 
Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

Bloquean el paso sobre carretera estatal en la Curva de Nogales.
Ponen en marcha comités de salud e interinstitucional en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Muere trabajador del volante a causa de un paro cardiaco.
 

www.orizabaenred.com.mx
Acultzingo, Ver.-Luego de efectuarse el Culto a la Madre Tierra (Xochitlallis) en el predio de la ex hacienda de San Diego, ubicada en la congregación El Mezquite, creadores de contenido así como del medio artístico de la región y otros Estados del país, han solicitado utilizar dicho edificio histórico para realizar grabaciones.

La proyección que le dieron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.-Elementos de la Policía Ministerial, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal llegaron hasta las céntricas calles de Zongolica de manera inesperada, para realizar un operativo, cerrando calles y realizar revisiones en bares, mercado municipal y hasta el mismo Polideportivo.

Fueron los mismos ciudadanos quienes publicaron en redes sociales   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.