Pumas no se reforzará para la Sudamericana.

Pumas no se reforzará para la Sudamericana.
A+   A-
El director técnico de Pumas de la UNAM, Miguel España, afirmó este martes que tiene plantel completo para enfrentar la Copa Sudamericana y que sus jugadores han mostrado deseo por alcanzar un mejor nivel, lo que le da la pauta para mantener el trabajo en el grupo y la ilusión de tener logros importantes.

Luego de analizar el reglamento de competencia del torneo internacional, el estratega se percató que no puede reforzar a la escuadra universitaria con gente de otros conjuntos del campeonato mexicano, aunque sí con jóvenes de la cantera auriazul.

"Como lo marcaron algunos jugadores, si estamos trabajando bien y haciendo las cosas en un modo correcto no garantiza que avancemos a la final de la copa, como tampoco garantiza el hecho de traer más jugadores", declaró España en conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario.

Reiteró que "tengo el plantel completo, los muchachos han hecho buenos juegos, tienen gran disposición y tengo plena confianza en ellos y estamos listos para encarar la copa y el campeonato local".

Agregó que hablar de refuerzos en este momento ya no tiene sentido y más cuando "tengo un plantel que ha demostrado que puede hacer las cosas bien, está muy dispuesto al trabajo y con la ilusión de seguir avanzando, de ser campeones".

Informó que en el transcurso de este martes resolverá qué jugadores de la cantera auriazul podrían integrarse a la lista universitaria para los partidos ante Vélez Sarsfield y contemplar la posible final.

"Todo es más táctico, agregó, y la idea es que juntos nos pueden ayudar o en un momento dado debemos podemos tener un lesionado por circunstancias de juego, sólo es una situación de estrategia para encarar lo que queda del torneo local y la Copa Sudamericana", declaró.

Luego de calificar a semifinales, ronda en que enfrentará primero de visita y luego en casa al campeón argentino Vélez Sarsfield, Miguel España trabaja la forma de como encarar ese torneo y el campeonato mexicano, así como la suma de minutos jugados por futbolistas menores de 20 años 11 meses.

Pumas visitará el próximo fin de semana a Tigres en un intento más por volver a la senda del triunfo en la competencia local. "Es muy estimulante ir ante ese cuadro, porque la gente siempre lo apoya con todo", dijo el estratega.

Refirió que Tigres es un buen equipo, tiene jugadores de calidad y que a Pumas le motiva el reto de buscar los tres puntos, el hecho de salir adelante y la ilusión de dar mejores cuentas a la institución universitaria.

En la eventualidad de que Pumas obtenga uno de seis puntos entre este partido y el de Dorados de Sinaloa se consumaría la peor campaña auriazul en la historia de los torneos cortos, impuestos en 1996.

"No nos gustaría quedar en último lugar de la tabla", dijo finalmente Miguel España quien sin embargo mantiene la confianza en su escuadra "que al tener una buen base significa que está en línea de ascenso".

15/11/05 Nota 39486 

España no sabe si reforzar a Pumas.
Pumas integraría nuevos jugadores.
Sueña España con un 2-0.
Va Pumas por su calificación.
CU será el ´nido´ de las Águilas en la Sudamericana.
Sigue con vida Pumas en la Sudamericana.
Debuta Pumas con triunfo en la Sudamericana.
Muere el Cónsul del reino de España, Miguel Carlos Díaz Paché.
Van cinco jugadores de Chivas a Confederaciones.
Condicionan a jugadores de Tigres.


Arriba             
Ratifican a Azcargorta como técnico de Chivas.
 
Enfrenta México a un viejo conocido.


"Hoy día nuestro entrenador es Javier y él seguirá por lo que resta del torneo", expresó De la Torre en un comunicado de prensa de las Chivas para desmentir rumores de prensa sobre el destino del técnico español.

Azcargorta tomó la dirección técnica de las Chivas de Guadalajara en la sexta jornada del Torneo Apertura 2005 del futbol mexicano y en los diez partidos que ha estado en el banquillo   ...

 


Es el primer cotejo no oficial que realiza México en Estados Unidos desde el 27 de abril, cuando enfrentaron a Polonia en Chicago, antes, había enfrentado a Argentina el 9 de marzo y a Suecia el 26 de enero, es decir, apenas fueron cuatro compromisos de este tipo en el año, siendo que en 2004 fueron cinco y en 2003 habían sido nueve.

Hablando precisamente de partidos amistosos, el Tri tiene   ...

     
Ya piensa el Barça en el Madrid.
 
España no sabe si reforzar a Pumas.


La lista de conovocados para encarar la semifinal del torneo catalán la encabezan el arquero Víctor "Soldado" Valdez, el mediocampista portugués Deco, el sueco Henrik Larsson y los españoles Andrés Iniesta y Oleguer Presas.

Entre las ausencias más notables del conjunto "blaugrana" destacan los nombres del astro brasileño Ronaldinho, del mexicano Rafael Márquez, Samuel Eto´o, delantero camerunés,   ...

 


"Habrá que tomar en cuenta el calendario de juegos de los equipos, así como de la disponibilidad de jugadores para poder integrarse para este compromiso, además sé que tiene que ser alguien con experiencia", expuso el estratega auriazul.

Apuntó que aprovechará al máximo el tiempo que le da el reglamento, el cual señala que puede dar de alta a un jugador 48 horas antes de que dispute su compromiso,   ...

     
Seguro Vela de triunfar en Europa.
 
El Tri jugará en Europa.


Entrevistado en el aeropuerto capitalino antes de abordar el avión que lo llevaría a Inglaterra para su nueva aventura futbolística, el campeón mundial de la categoría manifestó que su llegada al conjunto inglés le cambio de manera radical su vida tanto personal como deportiva.

Acompañado por su hermano Enrique, Vela, vislumbra una larga estadía en el balompié del continente europeo, "no   ...

 


En conferencia de prensa, al terminó del entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento, el estratega explicó que en marzo será el partido contra Portugal.

"Vamos a hacer todo por jugar allá", dijo el seleccionador cuando se le preguntó si ese encuentro sería en territorio estadounidense.

Informó que el 19 de mayo realizará el ‘Tricolor’ el partido de despedida de su afición, seguramente   ...

Organiza COMUDE curso de Metodología y teoría de entrenamiento deportivo. 14/11/05
Sueña España con un 2-0. 11/11/05
Pumas integraría nuevos jugadores. 11/11/05
Violencia en Francia interrumpe partido de futbol. 11/11/05
El ‘Buitre’ habla de Hugo Sánchez. 11/11/05

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Minimizan autoridades apoyo logístico a la Quinta Edición de Circuito Ciclista.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba,  Ver.-La Quinta Edición Nacional del Circuito Mágico Ciclista que se desarrollaba en Pluviosilla, se vio manchada y suspendida por varios accidentes que pusieron en riesgo la integridad física de este magno evento, debido a que las autoridades municipales, no dieron el respaldo logístico necesario a los organizadores.

La competencia, organizada por el club   ...

No ha sido localizado Ramsés Cruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ex alcalde de Acultzingo, es requerido por autoridades.
Muere una niña de año y medio por disparo en la cabeza.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba,  Ver.-La Quinta Edición Nacional del Circuito Mágico Ciclista que se desarrollaba en Pluviosilla, se vio manchada y suspendida por varios accidentes que pusieron en riesgo la integridad física de este magno evento, debido a que las autoridades municipales, no dieron el respaldo logístico necesario a los organizadores.

La competencia, organizada por el club   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.