Desaparece la periodista Lydia Cacho Ribero.

Desaparece la periodista Lydia Cacho Ribero.
A+   A-
México.- La periodista Lydia Cacho Ribero , autora del libro Los Demonios del Edén, que vincula a poderosos empresarios con una banda de pederastia y pornografía infantil, fue detenida hoy por acusaciones de difamación contra el rey de la mezclilla, Kamel Nacif Borge .

Se desconoce el paradero de la periodista, pero se presume que dado que el caso se ventila en Puebla, donde se asientan la mayor parte de los negocios de Nacif, ella es trasladada por las autoridades poblanas desde Cancún, Quintana Roo, donde reside la también activista contra la violencia hacia las mujeres.

Ángel López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, confirmó la orden de aprehensión de la periodista.Cacho fue detenida por un supuesto delito de difamación denunciado por Nacif Borge, empresario textil de origen libanés a quien la periodista acusó de estar relacionado con el líder de la banda, Succar Kuri, también libanés.

Desde la publicación de Los demonios del Edén, Cacho comenzó a ser hostigada y a recibir amenazas de muerte por su trabajo de investigación, en el que apoya la denuncia de pederastía contra Succar Kuri, un millonario empresario hotelero de Cancún.

Cacho menciona en su texto cómo en junio de 1975, Kamel Nacif Borge gracias a sus influencias en los servicios de Migración el aeropuerto mexicano por sus negocios de importación, pudo detener la deportación al Líbano del pederasta Succar Kuri, quien carecía de permiso para trabajar en México.

"Kamel miró a Succar y le preguntó de dónde eran; charlaron u momento y Nacif les dijo: "Suelten al paisano, yo me encargo de arreglarle los papeles".

Cacho asegura que desde entonces, ambos fueron "compadres", y que el pederasta fue socio en varias ocasiones de Kamel Nacif. Apoyándose en las declaraciones del ex administrador de Succar, Cacho menciona que en su sociedad, "Nacif ponía el dinero y Succar el nombre". Según esa fuente, a Kamel la relación le venía bien porque así distraía al fisco.

Cacho también denuncia en su libro que entre las amistades que Succar entabló en Acapulco, gracias a las recomendaciones de Kamel Nacif, se encontraba Joe Rank, dueño del emporio de ropa Aca Joe.

Tras la publicación del libro, Lydia Cacho viene denunciando las amenazas vertidas sobre ellas y el equipo de 40 personas del Centro Integral de Atención a la Mujer de Cancún (CIAM) que ella preside.

Entrevistada por Cimacnoticias el pasado mes de mayo sobre el juicio de extradición a México de Kuri desde Estados Unidos, Lidia Cacho cuestionó el desempeño de la Procuraduría General de la Republica (PGR), sobre todo ante los señalamientos que hizo en su momento el ex procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, en Cancún, al asegurar que el caso era una investigación crimen organizado que involucraba, además de la pornografía y la prostitución infantil, lavado de dinero.

Lydia aseguró en esta entrevista que lo anterior es un hecho, pues de no haber contado con ella "no habría podido crecer como creció y hacer de la prostitución y la pornografía infantil el gran negocio que hizo".

Para frenar las amenazas, la Red Feminista contra la Violencia de Género, integradas por 20 organizaciones no gubernamentales españolas, exige al gobierno electrónico el cese de los abusos desde su página www.redfeminista.org

Lydia Cacho trabaja desde hace años como defensora de los derechos de las mujeres, y además es integrante de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, de la Red Nacional de Periodista y de la Red de Periodistas México, Centro América y El Caribe.

17/12/05 Nota 40250 

Fallece Leopoldo Meraz, "El Reportero Cor"


Arriba             
"Himno a Veracruz" a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Orizaba.
 
Continúa apoyo a 150 municipios por afectaciones y la temporada de frío.


En la dedicatoria del himno veracruzano se lee: "Para Coro Infantil" y en esta vez fue acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Orizaba, con el añadido de que el himno recientemente salio a la luz publica hace tan sólo 3 semanas, por lo que adquiere gran interés el haber sido interpretado en Orizaba por este grupo juvenil, constituyéndose un precedente vanguardista.

Asimismo fue cantado   ...

 


Aclaró que a partir de la pasada emergencia hidrológica en la entidad, el inmueble conocido como Agrocentro Siglo XXI se utiliza como espacio estratégico de acopio para dar mayor agilidad a la distribución de apoyos para los habitantes del centro y sur del estado afectados por las pasadas inundaciones.

En ese sentido, el director jurídico del DIF Estatal, Silvio Lagos Galindo, señaló que   ...

     
En Cursos de Capacitación del Congreso, Participan 227 Empleados.
 
Primer Informe de Actividades del Movimiento Territorial.

Un total de 227 empleados del Poder Legislativo participaron en los cursos y talleres que instrumentó la LX Legislatura Local en el marco del Programa de Capacitación 2005 que permitió ampliar, desarrollar y perfeccionar el nivel de eficiencia y productividad del personal que labora en esta institución.

En la clausura del Programa de Capacitación de este año, el diputado Edgar Mauricio Duck   ...

 

El Licenciado Juan de Dios Sánchez Abreu, Secretario General del Movimiento Territorial en Veracruz, presentó su primer informe de actividades realizadas durante este año de 2005, en donde destacó que durante este periodo logró fortalecerse la unidad del partido gracias al impecable desempeño del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el respaldo del dirigente estatal, Edel Álvarez Peña.

Con la   ...

     
Se incrementan Trámites de Legalización de Unidades Extranjeras.
 
DE TODO UN POCO

La Oficina de Hacienda del Estado con sede en Orizaba, registra un aumento considerable en los trámites para proceso de legalización de unidades extranjeras en los últimos meses del presente año.

El Jefe de la Oficina de Hacienda del Estado con sede en Orizaba, Carlos Ponce Villar, informó que diariamente la dependencia recibe decenas de solicitudes para emplacar autos de procedencia extranjera.

El   ...

 

Algo muy curioso sucedió el día de ayer cuando se presentaron los líderes juveniles de los partidos políticos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo, en conjunto a dar una conferencia de prensa, con la finalidad de exhortar a todos los jóvenes que están por cumplir sus 18 años de edad, a que se acerquen a los diferentes módulos de credencialización,   ...

Caleidoscopio. 15/12/05
Repechaje! 15/12/05
Se reabre taller cultural en la colonia Librado Rivera. 15/12/05
Repechaje! 15/12/05
Inauguran Segunda Sala Regional del Golfo 15/12/05

Arriba             

Localizan a las dos estudiantes desaparecidas en Orizaba.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...

Claudia Guerrero expone la difícil situación de los periodistas en México.
Ayuntamiento  de La Perla, reconoce la labor periodística.
Anuncia Secretaría de Gobierno, el regreso de operativos con alcoholímetro.
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.