Acusa Lydia Cacho a gobernador por persecución política.

La CNDH deberá tomar en cuenta que Mario Marín, la llamó criminal antes de que lo probaran.
A+   A-
(Agencias)
La periodista Lydia Cacho acusó al gobernador de Puebla, Mario Marín, de emprender una persecución política en su contra, luego de que un juzgado le dictara auto de formal prisión por difamación y calumnia en contra del empresario Kamel Nacif Borge .

"Esto para mí es un juicio político, es un linchamiento a una y a todos los periodistas, especialmente que toca los derechos humanos y era de esperarse, ya que el gobernador (de Puebla) ayer me llamó criminal. Al gobernador y a la procuradora se les olvidó que desde la Revolución en nuestro país hay división de poderes, se involucraron en declararme culpable antes de que el Poder Judicial lo hiciera... es una violación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tomará en cuenta", dijo la periodista en entrevista con Formato 21.

Lydia Cacho respondió al gobernador poblano Mario Marín "yo estaba muy tranquila trabajando en el Centro de Atención escribiendo mis artículos cuando fue por mí un grupo muy grande de judiciales para traerme durante 20 horas hasta Puebla. Ellos me trajeron y ellos me están haciendo famosa", como dijo Marín.

Reiteró que ella nunca difamó a Kamel Nacif, yo dije que era amigo de Jean Succar Kuri . "Él ante las autoridades federales durante la averiguación previa negó ser amigo de Succar Kuri y ahora nos acabe de hacer el favor de decir que sí está su amigo".

La periodista dijo que una de las tesis más importantes de su libro Los demonios del Edén es que en el mundo las redes de pornografía infantil vinculadas con el crimen organizado y con el abuso sexual de niñas y niños el tráfico de personas no podría subsistir y convertirse en el tercer negocio más importante, después de los tráficos de drogas y armas, si no fuera porque detrás de ellos los protegen los poderes político y económico en este país.

23/12/05 Nota 40406 

Desaparece la periodista Lydia Cacho Ribero.
Pasillos del poder.


Arriba             
Los deberes del legislador.
 
Reconoce titular de SECOM deficiencia en construcción de autopista Xalapa-Cardel.

Una discusión pública muy preocupante se ha dado en estos últimos días en cuanto a la relación entre el poder Ejecutivo y el Poder Legislativo en torno a la descomunal y agresiva deuda que dejó al gobierno el licenciado Miguel Alemán Velazco.

La existencia de ese pasivo es deplorable y sinceramente creo que nadie lo deseaba, porque endrogar a los veracruzanos para pagar con base en sus impuestos   ...

 


La Secretaría de Comunicaciones, supervisó que la reconstrucción de esta vía sea concluida a la mayor brevedad.

El titular de SECOM, Raúl Zarrabal García, explicó que el incumplimiento en la construcción del tramo que realizó la empresa Accsa, como la falta de bordillos y lavaderos cada 50 metros, provocó afectaciones a la cinta asfáltica.

Explicó que el daño se registró en el kilómetro   ...

     
Donan Niño Campesino de Diego Rivera al Gobierno del Estado.
 
Desde el miércoles la SEC inició el pago de sueldos y aguinaldos.


Este primer año de gestión culmina con un hecho que viene a consolidar el esfuerzo que en este sentido se viene realizando: la donación de la obra Niño Campesino de Diego Rivera al Gobierno Estatal llega para rescatar la vocación del espacio cultural que lleva el nombre del afamado muralista en esta ciudad capital.

De esta manera Veracruz asume con entusiasmo su responsabilidad de corresponder   ...

 


La Dirección General de Administración y Finanzas subrayó que la solvencia financiera del Gobierno del Estado permite la disponibilidad de recursos para que los trabajadores no queden sin el cobro correspondiente. De este modo, de acuerdo a las instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, dos mil 732 trabajadores ya realizaron este cobro.

El subdirector de Recursos Humanos, José Ojeda   ...

     
Primer Aniversario de la Revista EXPRESION.
 
Concluye 2005 alcalde orizabeño con inauguración de obras.


Gilberto Gómez.
Contra los malos augurios. Con trabajo y esfuerzo diario. Pero sobre todo con el firme propósito de llevar hasta sus lectores información veraz y oportuna; la Revista EXPRESION, La Voz de la Zona Centro, llegan a su Primer Aniversario.

Encabezados en éste esfuerzo por José Luis Cid Juárez, y apuntalados por un equipo de trabajo integrado por Neri Efraín Cid González; Marco   ...

 


La obras realizadas fueron a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) con un costo de un millón y medio de pesos aproximadamente, en colonias de la ciudad como son: Abelardo L. Rodríguez, en las calles, privada de oriente 37, la primera cerrada de prolongación de norte 4 y Cidosa en calle de las ciencias entre 7 de enero y agricultura.

Además se pondrá en   ...

Caleidoscopio. 23/12/05
La oportunidad jueves a jueves, para servirle en el palacio de gobierno a la ciudadania; Yunes 23/12/05
Empresa de autopartes ofrece 20 mdd en créditos a transportistas veracruzanos. 23/12/05
Incongruente postura de legisladores del PAN y PRD en torno a la reestructuración de la deuda: Edel 21/12/05
DE TODO UN POCO 21/12/05

Arriba             

Denuncia MC a diputada local ante el OPLE.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...

Estefanía es elegida Reina de las Fiestas Patrias 2026.
Rinde protesta suplente del diputado Zenyasen Escobar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Movimiento Ciudadano denunciará a Roberto Ramos Alor.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.