Balcón Central.

Balcón Central.
A+   A-
Por: Delfino Hernández Jiménez
La presión que ejercen algunos diputados panuchos sobre el ORFIS se enfoca más a los expresidentes municipales titulares de un poder ejecutivo, que a la administración estatal que encabezó Miguel Alemán Velasco y al mismo exgobernador extitular también de un poder ejecutivo aunque de diferente nivel.

Este rejuego de los legisladores veracruzanos que no ven quien tiene la culpa sino quien lo pague, todo indicaría de acuerdo a las circunstancias que se vienen gestando que los arreglos están dados para que se magnifique el presunto peculado de exalcaldes y se minimice a Miguel Alemán y la bola de compinches que vinieron del DF a asaltar a los veracruzanos.

Realmente para los Veracruz es de vital importancia que la nueva administración y los encargados de la Procuración de Justicia Veracruzana, llamen a cuentas al famoso ricacho que veíamos como el salvador de Veracruz y que finalmente nos dejo embarcados para muchos años, sin olvidar nunca a todos aquellos del Distrito Federal que se impusieron durante seis años y que supuestamente ya son investigados.

¿Pero y directamente Miguel Alemán que? ¿acaso no es el gobernador al igual que el presidente municipal, titulares de un poder ejecutivo?¿acaso el centralismo del poder, aunque sean de diferente nivel no se da en el mismo contexto, en el mismo autoritarismo, en la misma soberbia?.

Lo que pide el pueblo de Veracruz es que se juzgue a Miguel Alemán. Que sea al exgobernador al que se le inicie en las primeras pesquisas y le acompañen los secretarios abusivos que tomaron para su propio peculio el dinero del pueblo.

Desafortunadamente para los habitantes de este rico estado se acabo el encanto. Ahora la confianza está en Fidel Herrera Beltrán tratando de hacer milagros para pagar una enorme deuda, que se ignora donde está o en que se empleo el dinero.

Hoy kilómetros de concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, aulas escolares, puentes, hospitales, etc. están en riesgo de no concretarse, porque el gobierno actual tiene que pagar millonarios intereses de un gobierno sexenal y un préstamo de última hora producto de una mala mini-administración.

En fin, nuestro estado está en veremos. Los diputados son tipos necios que todo lo que se les presentan lo ven con larga cola de rata, tal vez, con justa razón porque "la mula no era arisca".

Es todo para información y quejas a...delfinohj@hotmail.com

26/12/05 Nota 40438 

Balcón Central.
Balcón Central.
Balcón Central.
Balcón Central.
Balcón Central.
Balcón Central.
Balcón Central.
No heredaré deudas. Miguel Alemán.
No heredaré deudas. Miguel Alemán.
Balcón Central.


Arriba             
Calamares en su tinta.
 
El pueblo de Soledad de Doblado esta sumado al proyecto de Fidel Herrera Beltrán: Enrique Marín Lara

Ante el contexto del recordatorio del nacimiento de Jesús bien valdría la pena citar un pasaje de su ministerio cuando "Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud, y él estaba junto al mar.

Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo, y luego que le vio, se postró a sus pies.

Y le rogaba mucho, diciendo. Mi hija está   ...

 

"Fidel Herrera Beltrán es un gobernante, cercano a la gente, amigo de todos los veracruzanos e incansable promotor de nuevo ambiente de unidad, trabajo y esfuerzo que hoy se vive en Veracruz quién les envía un abrazo fraterno". Así lo manifestó el Subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa, al enviar su mensaje durante el Primer Informe de Gobierno de Enrique Marín Lara, Presidente Municipal de   ...

     
Se espera alza de temperatura en la mayor parte de la entidad.
 
90% Registra Construcción de Vivero Municipal en Zongolica.

Esta semana dominará cielo despejado y medio nublado con temperaturas relativamente altas durante el día en la mayor parte de la entidad, informó la Subsecretaría de Protección Civil, con base en el reporte que emite la Gerencia Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua.

Dio a conocer que en la zonas serranas podrían registrarse bajas temperaturas por la noche y madrugada, con probabilidad   ...

 

El Presidente Municipal de Tehuipango, Leoncio Macuixtle Macuixtle, informó que está a punto de terminar la construcción del vivero que autorizó la Secretaría de Desarrollo Regional para la reforestación de la sierra de Zongolica y la producción de árboles destinada al aprovechamiento forestal.

"Apenas unos meses que iniciamos la presente administración tuvimos la visita del Gobernador, Fidel   ...

     
Avanza Obra Carretera en Zongolica - Xoncoa.
 
Obra Carretera para Ixhuatlán del Café en el 2006.

El Presidente Municipal de Zongolica, Máximo Rómulo Múñoz Choncoa, informó que recientemente se reunió con el Gobernador, Fidel Herrera Beltrán, para enterarlo de los avances que se registran en la pavimentación del camino a Tlacnepaquila, a punto de concluir, y al mismo tiempo plantearle la apertura del camino Xonamanca - Temaxcalapa - Chicomapa que comunicará con el municipio de Tezonapa.

"Los   ...

 

El Director de Obras Públicas del municipio de Ixhuatlán del Café, Perfecto Oscar Solís Alcantara, informó que la Secretaría de Comunicaciones en el Estado de Veracruz participará en la pavimentación de los caminos: Ixhuatlán - Las compras e Ixhuatlan - Tomatlán.

"Los caminos son muy importantes para esta administración y una de las peticiones más sentidas de la ciudadanía; esperamos que en   ...

DIF Estatal entregó apoyos a más de 300 familias de Las Vigas. 23/12/05
Preside Gobernador reunión de coordinación y protección a turistas. 23/12/05
Víctor Padilla, Rinde su Primer Informe de Gobierno En medio de la Polémica. 23/12/05
Entregan Colchonetas y Cobertores en Comunidades de Mariano Escobedo. 23/12/05
Entregan 238 mil pesos a productores de café en Ixtac. 23/12/05

Arriba             

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
 
Exigen padres de familia transparencia ante retraso en obras de la ESBO en Orizaba.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2026.- Con 45 votos a favor, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado que autoriza la ampliación presupuestal de 100 millones de pesos (mdp) para la Fiscalía General del Estado (FGE), para el estricto cumplimiento de los fines solicitados.

Durante la segunda   ...

Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
Condecora Congreso del Estado a Gloria Sánchez con la Medalla "Heberto Castillo".
 

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hallan sin vida a taxista de Orizaba en Río Seco, municipio de Amatlán.
Renuncia el cabildo del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.
Autobús urbano provoca fuerte choque en el centro de Orizaba.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...

 

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.