Calamares en su tinta.

El regreso a clases...
A+   A-
Por: Jesús Rosendo Báez .
Iniciamos el año con el regreso a clases y la fundación de la Casa del Caricaturista dentro del marco de mis 30 años en esta sufrida pero hermosa profesión por lo cual yo amable lector le invito muy respetuosamente a usted y a su familia a que me visiten todos los días de las 19 :00 Hrs. a las 22:00 en mis talleres permanentes y exposición de Cartones (Caricaturas) para que si ustedes se interesan aprendan la Técnica para Caricaturizar a sus amigos, maestros, compañeros, suegras, suegros además de los pasos para llegar a la idea en Caricatura Política la cooperación va a ser de 30 pesos:

Ustedes llegan toman un taller y cubren esa hora y pueden asistir las veces que quieran siempre haciendo lo mismo es decir ni se paga por adelantado ni después sino cada vez que asistan con lo que el compromiso queda en ustedes.

Habrá un evento de inauguración después les comunicare el día y la hora; un brindis por supuesto y un Festival de la Caricatura además de otras actividades pero con calma, por lo pronto nuestra casa: La Casa del Caricaturista ya esta operando en la calle de Azueta 207 arribita de la calle de Acosta del lado izquierdo aquí en Xalapa la Capital del Estado es una casa de tres pisos yo ocupo la parte baja…bueno yo ahí los espero amables lectores.

****Antes que intentar vender parte del patrimonio, inmuebles de los maestros, se debe de informar con detenimiento como ha sido ocupado el dinero y recursos materiales del Instituto de Pensiones del Estado IPE. El Lic. Antonio Benítez Lucho no se imaginó encontrar sectores que no estan dispuestos a ceder lo ganado ante la quiebra en que se encuentra este instituto producto de los malos manejos a que lo han sometido los gobiernos priistas que han salido como el de Miguel Alemán Velasco quien heredo un fuerte faltante.

No se trata de vender nadamás por vender inmuebles sino de informar con honestidad en donde estuvieron las fallas y sobre todo el por que se utilizaron todos esos millones de pesos para otras cosas contrarias a los fines de los maestros y demás trabajadores Benítez Lucho simple y sencillamente da la apariencia de querer tapar el desorden de este noble organismo restándoles derechos a los afiliados y dueños del organismo.

Que bueno que todavía hay lideres que saben que no es precisamente golpeando a la clase trabajadora como se van a solucionar los problemas económicos de las instituciones.

****Miles y miles de personas estaban formadas por la calle de Lucio y la Plaza Lerdo para recibir sus juguetes; desde las 6 de la mañana gentes de las mas pobres económicamente hablando esperaban su turno en una organización injusta del evento, en donde bien pudieron acortar el tiempo de espera de la gente y sobre todo de las niñas y los niños pero no; uno a uno con anuncios "¿que siente usted de recibir este juguete?" Pan y Circo la organización aunque se les agradece deberían de ser menos injustos para la próxima pues el exhibicionismo a esos extremos lastima las buenas conciencias; ahora resulta que hasta diputados resultaran de esos "actos de buena Fe" así mejor que no regalen nada…la gente, los ciudadanos cierto; necesitan juguetes, despensas pero también necesitan que se les respete y se le de su lugar como seres humanos…simplemente les hubieran dado sus juguetes y si en la acción ellos hubieren querido expresar una palabra de agradecimiento pues ya; se hubiera pasado al aire o filmado y ya…

****Pobres de los pobres económicamente hablando pues los siguen usando como "carne de cañón" para ganar imagen y llegar a diputados o diputadas, o presidentes municipales o para aumentar el prestigio o popularidad de una radiodifusora o una televisora. Esa es la cultura a la mexicana que hemos creado, nos gusta regalar para que después digan; "que gran corazón tenemos" ocultando nuestra vileza y verdaderas intenciones.

Aquí se ve bien marcada la mala intención o la buena para el que quiere lograr algo, satisfacer sus intereses de partido, personales o de grupo…la mercadotecnia a su alcance y servicio, se erigen como benefactores y después se convierten en diputados y que fregones, los siguientes 6 años se dedican a servir a un partido que extorsiona a los ciudadanos…¡triunfos seguros!...que ingratos…¡Puf!

****Nos están filtrando información desde el mismo edificio del PAN estatal y sin decir quien es el informante se nos asegura que el "PIPO" ya se encuentra trabajando por "debajo del agua" para el PRI, así es, los hermanos o el Súper Show de los Vázquez no quieren nada con Calderón por eso van duro contra sus seguidores... ¡aguas! pues el panìsmo esta corriendo la misma suerte que el PRD y es cuestión de tiempo para que muchos distritos vuelvan o contribuyan a la formación del carro completo que quiere nuevamente lograr el tricolor.

****La tragedia de Colipa también deja al descubierto la ineficiencia e irresponsabilidad de nuestras autoridades gubernamentales, municipales y del estado pues si alguien es detenido o detenida en las investigaciones previas se debe de determinar la posición de la persona a la que se va a detener y en este sentido las trabajadoras sociales o a quien competa el problema debieron haber tenido antecedentes a fin de cubrir o haber cubierto el hueco que dejaba la madre de los niños que perdieron sus vidas en el incendio de la vivienda; a veces no solo es la pobreza sino la negligente actitud de las autoridades quienes debiendo contar con un censo o encuesta comunitaria debieron haber detectado que esos niños vivían solos y que era necesario trasladarlos a un albergue u orfanato.

Sería muy sano escuchar las palabras de la madre y fincar responsabilidades a quienes sabiendo como quedaba la familia no hicieron nada por ir al rescate de esos infortunados e inocentes niños.

Mas que la pobreza fue la soledad y olvido irresponsable en que los dejaron pues la madre debió de haberle externado en su declaración al Ministerio Público de la situación en la que quedaban sus hijos y que era necesario que el Estado o el Municipio se hicieran responsables para preservar las vidas de estas inocentes victimas.

Es necesario que se aplique la Ley con todo rigor pues estamos frente a un homicidio imprudencial cometido contra de los niños a quienes les quitaron a su madre imagínense amables lectores como estarán nuestras leyes que los que ejecutan las ordenes o quienes las emiten sin tentarse el corazón y sin tomar en consideración que hasta los asesinos o presuntos asesinos u homicidas tienen derechos se los llevan sin detenerse a pensar quienes dependen de ellos. Si el Ministerio Publico tenía conocimiento de a quien iba a detener también debió haber tenido conocimiento de que esa persona a quien detuvo y tiene recluida era cabeza familiar de un grupo de niños que estaban bajo su custodia y responsabilidad y que si esa madre era detenida como fue entonces la responsabilidad quedaba en el estado y que se debió actuar con rapidez y preescisión y que en esto no tiene o no tuvo que ver la pobreza por que lo mismo pudo ocurrir con otra familia sea de dinero o no.

Nos vemos en la próxima y no se olviden de mandarme sus críticas y comentarios a mi e- mail proeduca83@hotmail.com o a cruzadaporlaeducacion@hotmail.com o llamar a mi Tel. Cel. 2288601638

09/01/06 Nota 40778 

Las líneas del poder.
Capturan a jauleros en Nogales.
Se ahorca, porque tenía SIDA.


Arriba             
Jornada de captura de perros en colonias de la ciudad.
 
Reconocimiento del MT a prestigiados deportistas de Paso de Ovejas.


Esta jornada se hace en coordinación con el centro municipal de protección en salud animal, quienes recorrerán las colonias, Rincón Grande, Moctezuma, Librado Rivera entre otras, de 9 a las 13 horas, con el objetivo de capturar a todos los perros que se encuentren en la vía pública, señaló Gaddiel García Amador, Coordinador de salud municipal.

Comentó que los animales son depositados en   ...

 


A nombre de la sociedad en general y emetistas de la localidad; el Profesor José Isosorbe Matiano, Inocenciao Lozada "El Campeón" y Enrique Barrientos Vivianco recibieron en manos del dirigente estatal y del regidor tercero un reconocimiento por su destacada trayectoria deportiva en el ámbito del beisbol.

El evento efectuado en el Campo "José Cardel", donde los "Veteranos de Tolomé" contra   ...

     
Hoy, Regresan a Clases 345 mil Alumnos y 15 mil Maestros en la Zona Centro.
 
DE TODO UN POCO


Juan H. Santos.
Éste lunes, más de 345 mil alumnos de 3 mil 98 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, retornan a clases, para continuar con el calendario escolar 2005-2006, luego de haber concluido el periodo vacacional con motivo de la Navidad y e Año Nuevo.

También, cerca de 15 mil maestros, deberán regresar a las aulas, para continuar con el trabajo encomendado por el   ...

 

Los cambios que se dieron de los titulares de las direcciones de Transito y Transporte, que dejo el Lic. Harry W. Jackson Sosa, llegando en su relevo la Lic. Martha Montoya, quien dejo la titularidad de la Dirección de Prevención y readaptación Social, llegando en su lugar el Lic. Harry W. Jackson Sosa, este enroque ya estaba programado desde hace varios meses, pues muchas de las veces se comentaron   ...

     
Política Analítica.
 
Repechaje!

Don Eugenio Garza Sada.

Por: Juan Fernando Perdomo*
¡Que grata coincidencia!
Acababa de escribir sobre "El Reconocimiento a los demás" y recibí un par de documentos que convocan a los premios "Luis Elizondo" y "Eugenio Garza Sada" 2006.

Recordé como algunos de los premios establecidos, como la medalla GENERAL IGNACIO DE LA LLAVE, del gobierno de Veracruz, se han dejado de entregar   ...

 

*** Xalapa… es del Verde
*** Gilberto Castro dice ser el sucesor de Mariani

Por Quirino Moreno Quiza.
*** ¿Bien pelados?… Pues nada, que con las condenadas negociaciones de alianzas que se reventaron desde el altiplano los del PRI y los del PVEM, dejaron fuera de toda posibilidad a los priístas, José Yunes Zorrilla para la candidatura al senado de la República y a Elizabeth Morales para   ...

Celebra DIF de Orizaba festival de Reyes. 09/01/06
Muere comandanta Ramona; suspende Marcos gira. 07/01/06
Entregan juguetes a niños del albergue La Esperanza. 06/01/06
Iniciara nueva etapa del SERENO. 06/01/06
Entregan Reyes Magos juguetes a niños en hospitales de Xalapa. 06/01/06

Arriba             

Localizan a las dos estudiantes desaparecidas en Orizaba.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...

Claudia Guerrero expone la difícil situación de los periodistas en México.
Ayuntamiento  de La Perla, reconoce la labor periodística.
Anuncia Secretaría de Gobierno, el regreso de operativos con alcoholímetro.
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Dos estudiantes que eran buscadas desde el pasado 04 de junio de este año, fueron localizadas sanas y salvas, informaron fuentes policiacas en la Ciudad de Orizaba la tarde noche de este lunes.

Skarlet Guadalupe R.L. y Karla Pimentel P.C. ambas de 14 años de edad y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica  número 4 de Orizaba, son quienes fueron   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.