|   | 
 | Golea Pachuca a Monterrey con dos de Richard Núñez. | 
 A+     A-  Los Tuzos de Pachuca se convierten en los primeros líderes del Torneo Clausura 2006 de la Primera División al golear 3-0 a Rayados de Monterrey en el Estadio Hidalgo para terminar la primera jornada.
El uruguayo Richard Núñez hizo dos tantos en los minutos 26 y 64, el segundo de penal, mientras que Nelson Cuevas cerró la cuenta al 72’.
Estos equipos se enfrentaron en el Interliga, Monterrey dejó fuera al Pachuca aunque no pudo calificar a la Copa Libertadores, pero eso fue en cancha neutral y con los equipos completos, este día los regios demostraron que de visitantes bajan mucho de nivel y que no tienen banca confiable porque los jóvenes que entraron al campo para cubrir la defensa no estuvieron a la altura. Ni hablar de su técnico, Miguel Herrera, quien aparentemente sólo sabe reclamar a los árbitros.
El joven arquero Jonathan Orozco fue puesto a prueba y respondió bien en un tiro lejano de Jaime Correa al minuto 24, el balón amenazaba con entrar al marco por el ángulo inferior derecho, hasta donde se estiró Orozco para mandar a tiro de esquina.
Pachuca es un equipo que basa su juego en la solidez defensiva y aunque por momentos parece jugar un futbol repetitivo y sin sorpresas adelante, es capaz de tener chispazos y sabe aprovechar a la perfección los errores del rival, así sucedió para que cayera el gol al minuto 26, la habilidad de Andrés Chitiva y el acompañamiento de Richard Núñez fueron la clave, ambos avanzando con velocidad ante una mal plantada defensa regia.
Monterrey llegó con muchas bajas, la indisciplina que mostraron los jugadores en la final comenzó a cobrar réditos por las suspensiones, sobre todo en la parte baja, mientras que estrenaron delanteros. Tomando en cuenta la alineación inicial en el juego de vuelta de la final, sólo repitieron Severo Meza, Felipe Baloy, Walter Erviti y Jesús Arellano.
Nelson Cuevas entró al campo en el segundo tiempo y de inmediato se notó su presencia en el terreno de juego, al 62’ condujo por el centro jalando marca y filtró a la izquierda para que Andrés Chitiva entrara al área sólo para ser derribado por el arquero, el silbante no dudó y marcó penal que Richard Núñez cambió por gol.
La defensa de los regios no entró al partido y otro regalo fue aprovechado por Pachuca, específicamente por Nelson Cuevas para anotar el tercer gol del equipo, primero en la cuenta del "Pipino" en la temporada.
Los flamantes refuerzos en la delantera de Monterrey no funcionaron, fue Oribe Peralta quien estuvo más cerca de anotar, al rematar con la cabeza en un tiro de esquina al minuto 89, pero Miguel Calero no tuvo problemas para mandar a tiro de esquina.
El árbitro del partido fue Francisco Chacón. 
 22/01/06 
Nota 41102