Realizan concenso paristas del ITO.

Se espera que los problemas por bloqueos del tren terminen con puentes a desnivel.
A+   A-
Decidirán si continúan con el movimiento al no encontrar solución a sus demandas. Alumnos que mantienen tomado el Instituto Tecnológico de Orizaba desde hace diez días, realizarán hoy un concenso entre sus compañeros para determinar qué pasará con su movimiento, indicaron los diritentes Fernando Jara y Diero Antonio Roldán .

Señalaron que debido a la falta de dispocisión por parte de la dirección del Instituto, no se ha tenido diálogo alguno ni con el Director ni con algún otro funcionario del plantel, y ante ello hoy determinarán las medidas a tomar.

Reconoció la existencia de rumores sobre un posible desalojo del plantel, sin embargo confiaron en que los directivos no actúen de esa manera, ya que podría sucitarse un connato de violencia que nadie desea, "nosotros no queremos enfrentamientos, queremos que nos nombren un Director con quien podamos dialogar y tomar acuerdos".

Cabe señalar que ayer por la mañana, los alumnos paristas distribuyeron entre el resto de los estudiantes, un volante en que invitan a participar hoy en dicho concenso que permitirá la toma de decisiones.

13/02/02 Nota 415 



Arriba             
Toman ceniza miles de feligreses católicos.
 
Apoyan a campesinos para trabajar en Canadá.


Sacerdotes y seminaristas atendieron a las miles de personas que acudieron hasta tarde a las iglesias a hacer fila para pasar a la impocisión de la ceniza en la frente que significa la condición de pecadores de los seres humanos sobre la tierra.

A temprana hora en la Parroquia de San Miguel, se oficio una misa en que se explicó el significado de esta acción, se invitó a los católicos a reflexionar   ...

 


Aclaran que la oportunidad de trabajar en Canadá está abierta sólo para los trabajadores del campo, pues allá se requiere de su mano de obra para actividades relacionada con el mismo ramo del campo; por lo que profesionistas, empleados o personas dedicadas a otra actividad no entran en este programa de empleo.

Explican que se está proporcionando la información necesaria a los campesinos   ...

     
Podría solucionarse conflicto del ITO.
 
Rescatará recursos Profeco de 19 municipios.


Uno de los miembros del Comité Directivo del ITO, Luis Armando Cheu Ramírez, aseguró lo anterior y desmintió las versiones de los estudiantes en el sentido de que los miembros de la Comisión Directiva se ausentan continuamente, "en lo personal desde que llegué a Orizaba sólo he ido a mi casa tres ocasiones, aprovechando vacaciones y puentes, pero de ninguna manera en días de clases".

Por   ...

 


Explicó en entrevista que el año pasado de un total de dos mil quejas, se resolvió en favor de los denunciantes el 90 por ciento, el resto está en trámite y por esas quejas mediante audiencias conciliatorias y negociaciones se logró que compañías como Teléfonos de México, Comisión Federal de Electricidad y otras de joyería, línea blanca y electrónica, además de diversos servicios se recuperara   ...

     
El sábado pondrán en marcha primer Semana de Vacunación.
 
Asegura Síndico orizabeño no hay línea para nadie en el PRI.


Indicó la entrevistada que en esta semana de vacunación se efectuará de manera paralela una Feria de Salud en donde se dará orientación a los orizabeños sobre algunas enfermedades y sus padecimientos.

Asimismo dijo que aún desconoce la cantidad de dosis a aplicar a menores de 5 años y mujeres embarazas, pero dejó ver que espera que sean cientos los beneficiados.

Cabe mencionar que   ...

 


Indicó el priísta que por lo anterior en lo que respecta al ayuntamiento de Orizaba, no se les ha marcado ninguna línea.

Asimismo dejo claro que con esta contienda se busca que la pluralidad fluya evitando así, divisionismo dentro del partido.

Agregó que no existe línea alguna para inclinarse por Madrazo o Paredes, sólo se votará por quien ofrezca mejores alternativas para el partido   ...

Exigen a transportistas estudio socioecoómico a escuelas oficiales y particulares. 10/02/02
Falta de proyecto de Fox provoca inestabilidad en el país. 10/02/02
Registra el IMSS 15 defunciones en edad fértil por cáncer de mama.. 10/02/02
Lavantan bandera de huelga de la UV. 08/02/02
No cederá a caprichos Director del ITO. 08/02/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.