Aumentan Casos de Sida.

Mas casos en el 2002, que en el 2001, reporta la SSA.
A+   A-
Orizaba, Ver.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Tomás Díaz Reyes , informó que en lo que va del año se han detectado 19 casos de Sida, cuando en los 12 meses del año pasado fueron sólo 11 y sostuvo que estos casos no se pueden detectaren personas de forma voluntaria. Esas cifras corresponden a los que llegan a los hospitales por Síndrome de Desgaste y son en éstos casos cuando la población solicita atención médica.

Agregó que hay mucha gente que tiene Sida y ya no acude a tratamiento, sino se oculta porque "lo estamos estigmatizando al aplicarle lo que se llama "resistencia social". Ayer fue entrevistado en la ceremonia de firma del Acta Constitutiva del Aval Ciudadano Jurisdiccional de la Cruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud, en la Vicerrectoría de la Universidad Veracruzana.

Al preguntarle cuánto se gasta para atender a los infectados, respondió que el presupuesto que tienen se distribuye en prevención, difusión y capacitación en los niveles de secundaria y preparatoria, donde hay mayor riesgo de contraer ese tipo de enfermedades.

Respecto al caso que ayer se habría reportado de una familia completa infectada con ese virus en el municipio de Ixhuatlancillo, según cuestionó un reportero, respondió que él aún no tenía ningún reporte sobre el particular-

DENGUE
Por otra parte, reportó que de los 40 casos sospechosos de dengue, se confirmó la existencia de 12 de ellos en los últimos 15 días, dentro de la Jurisdicción Sanitaria, que abarca 29 municipios.

UV AVAL DE SALUD
Ayer se integró formalmente el Comité del Aval Ciudadano de la región Orizaba, de la Cruzada Nacional por la Calidad de los Servicios de Salud, que presidirá el vicerrector de la Universidad Veracruzana, Roberto de Jesús Olavarrieta Marenco , a petición expresa de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, quienes realizarán una encuesta entre usuarios y derechohabientes, con el fin de que aporten datos que servirán para mejorar los servicios de las instituciones del Sector Salud.

En su mensaje ante directores de las facultades de Enfermería, Odontología y Medicina de la UV en la zona, así como de representantes del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, Tomás Díaz Reyes manifestó que el cambio es una de las consignas más consistentes en el proceso de transición que vive la Jurisdicción Sanitaria No. VII y dentro de éste, una de las tareas más importantes es la recuperación de la confianza de la ciudadanía respecto de las instituciones de salud.

Agregó que la Cruzada Nacional por la calidad de los servicios de salud, sobre la base de un flujo de información hacia y desde la base de un flujo de información hacia y desde los usuarios, con el objeto de facilitar la difusión de resultados y la apertura de vías para la participación ciudadana en el proceso de cambio, además de identificar los bajos niveles de calidad en los servicios de salud, propone la creación de espacios e instrumentos que promueven la participación de los ciudadanos como sujetos activos del proceso de cambio para mejorar la calidad.

08/10/02 Nota 4179 

Jurisdicción Sanitaria recibió dos centros de salud construidos con recursos del 2001.
La jurisdicción sanitaria número siete hace oídos sordos ante una denuncia presentada por un matrimonio de escasos recursos.
Orizabeños consumen agua de calidad.
Establecen programa de salud y servicio medico para beneficiar a familias de escasos recursos.
Trabajo conjunto en beneficio de la población que atiende sector salud compromiso de jefe de jurisdicción.
Jefe de la jurisdicción sanitaria numero siete promete hacer públicas irregularidades de su antecesor.
Fortalecer programas de salud en la sierra, prioridad del nuevo jefe de jurisdicción.
Cambian al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número siete.
Mantiene estricta vigilancia jurisdicción sanitaria a tortillerías.
Se mantiene estables índices de dengue.


Arriba             
Si los empresarios se limitan a producir y transportar fluidos la partición de la iniciativa privada será conveniente.
 
Filiberto Martines Islas fue electo el nuevo secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento.


Dijo el dirigente electricista que"nuestros representantes en el Congreso de la Unión, deben tener mucho cuidado en el momento de aprobar una iniciativa de esta naturaleza, por que se trata de la economía y bienestar de todos los mexicanos, lo que deben anteponer a cualquier otro interés".

Reiteró que"sería sano que los empresarios construyeran plantas termo e hidroeléctricas para generar   ...

 


Fue una jornada tranquila pero muy disputada pues el mas cercano seguidor de Filiberto Martines, el compañero Carlos Lara López, de la planilla verde, logro 93 votos, mientras que Guadalupe Gomes, 69 Asunción Velásquez 59 y Arturo Rojas 22 informo el aun secretario general, Alfredo Osorio Solís.

Dijo el informante que en los comicios internos participaron 358 trabajadores y empleados mientras   ...

     
Se espera que la financiera rural apoye al agro.
 
TLC margina al campo mexicano que no puede competir con E.U.


Asimismo el entrevistado agregó "que los campesinos tienen esperanzas en que la F.R no actúe en la forma que lo hacia Banrural, que ponía demasiadas trabas para extender apoyos crediticios y pedía documentos que los solicitantes muchas ocasiones no reunían y mejor recurrían a otros medios.

Mas adelante Zepeda Sologuren expresó que" el gobierno debe estar muy pendiente para que la Financiera   ...

 


Y es que con éste, apuntó, los productos del campo de Estados Unidos entrarán libremente al país, pero lo peor del caso abundó, es que el campo de México no tiene el apoyo suficiente del gobierno para competir con esos productos.

"En ese sector tenemos un atraso de 50 años y no veo cómo podamos estar a la altura de los productos de Estados Unidos porque nuestros productores son además analfabetos   ...

     
Firmaran convenio para que UV evalué al sector salud.
 
Presta ambulancia Cruz Roja de Azizintla, Puebla.

Durante el evento estarán presentes los directores de las diferentes facultades que hay en la zona Orizaba Córdoba, así como funcionarios y directivos de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, de la Delegación Veracruz del IMSS, de Hospital del ISSSTE, del Hospital Regional de la SSA en Río Blanco, del Hospital de PEMEX y de otras instituciones.

Explicó el vocero oficial que ahí se darán los resultados   ...

 


Declaró el médico Cerón Fernández que este apoyo es para tratar de solventar todos los casos donde por accidente se requiere del auxilio que presta la Cruz Roja. Así, dijo que el señor Sabino Andrés Santos Pérez, presidente municipal y además presidente delk Patronato de la Cruz Roja en Azizintla, Puebla, al enterarse del accidente que ocurrió en días pasados a dos vehículos de esta Institución,   ...

Carvajal Moreno Indeciso si Busca la Gubernatura. 08/10/02
Organizaciones indígenas realizaron marcha en la capital del estado en contra de Fox. 08/10/02
Un ochenta por ciento de los delitos sexuales contra infantes, los cometen personas cercanas al entorno de las víctimas. 08/10/02
Los delitos de lesiones y daños, son los de mayor incidencia en el ámbito rural. 08/10/02
Para ex dirigente, el gobierno federal trata de desacreditar a los sindicatos. 06/10/02

Arriba             

Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.