Obligado Pumas al triunfo ante Porto Alegre.

Obligado Pumas al triunfo ante Porto Alegre.
A+   A-
El mediocampista brasileño Leandro Augusto dijo que en Pumas de la UNAM saben de la importancia del juego de este miércoles ante el Internacional de Porto Alegre ya que una derrota dejaría fuera del torneo continental al conjunto felino.

"Es sin duda un partido importante en nuestras aspiraciones por seguir adelante en la Libertadores, tenemos una gran oportunidad hoy miércoles de obtener la victoria, pues estamos conscientes que una derrota prácticamente nos deja fuera del certamen".

El jugador brasileño comentó que en Sudamérica se le da mucha importancia a la Copa Libertadores, algo que México no ha hecho, pero reconoció que a pesar de ello los equipos nacionales han dado estupendas actuaciones en este certamen continental.

"En Sudamérica todos los equipos aprovechan la oportunidad de estar en la Libertadores, pues es un escaparate para los jugadores, aquí en México es diferente no se le ha dado la importancia, esto quizá se deba al calendario del torneo local".

Leandro Augusto explicó porque Pumas ha jugado con diferentes jugadores en Libertadores y el Clausura 2006, pues es una decisión del director técnico Miguel España, para poder sacar adelante la actuación del equipo en los dos torneos.

"Hay que aceptar las decisiones del entrenador, pero vamos por el triunfo, la gente que estamos en la cancha este miércoles saldremos a buscar la victoria, los cambios que ha hecho Miguel España han sido buenos para poder competir en los dos torneos".

Finalmente, el mediocampista comentó que Pumas no ha tenido mucha suerte en Libertadores, pero confía en que regresen a la senda de la victoria este miércoles cuando reciban en el estadio Olímpico Universitario al Internacional de Porto Alegre.

"Los refuerzos que han llegado a Pumas para la Libertadores han sido buenos, desafortunadamente la suerte no ha estado de nuestro lado, contra Maracaibo el equipo jugó bien, ellos tuvieron dos oportunidades y las aprovecharon, ahora nosotros debemos sacar el triunfo este miércoles".

LA IDEA ES GANAR EL MIERCOLES AL INTERNACIONAL: MIGUEL ESPAÑA CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 6, 2006.- Miguel España, director técnico de Pumas de la UNAM, dijo que vio una mejoría en su equipo el domingo durante el duelo ante Pachuca, por lo que espera que este miércoles ante Internacional de Porto Alegre los felinos obtengan la victoria.

"El equipo va de menos a más, ayer tuvimos a cinco jugadores nuevos de cantera, pero lo mejor de todo es que se mantuvo el orden en todo el partido, ahí está el futbol y yo creo en el trabajo día a día".

Reconoció que Pumas aún tiene muchas posibilidades de estar en la liguilla, pues las condiciones del torneo se lo permiten, ya que a pesar de no haber tenido buenas actuaciones se encuentran a dos puntos de Toluca, segundo lugar de su grupo.

"Estamos con muchas posibilidades de estar en la liguilla, pero así es esto del futbol a veces juegas horrible y ganas, hay que ver la situación de los puntos, no podemos dejar escaparlos cuando jugamos de locales".

España explicó el porque ha tenido que realizar tantos cambios en el equipo, que no ha presentado una alineación regular en todo el torneo.

"He tenido que hacer mucha rotación de jugadores por distintas circunstancias como son lesiones y suspensiones, Botero ya está recuperado al cien por ciento, Raúl Alberto Salinas ya está casi listo al igual que Julio César Pinheiro".

Habló de su rival del próximo miércoles, Internacional de Porto Alegre, al cual recibirá en el estadio Olímpico Universitario en choque correspondiente a la Copa Libertadores de América, duelo clave en las aspiraciones de los Pumas por continuar vivos en este torneo.

"Los equipos brasileños siempre son difíciles, saben manejar bien el balón y estamos trabajando en el análisis del partido, aún no sabemos quienes serán los titulares".

Reconoció que las enormes distancias son el principal problema para los equipos mexicanos que participan en la Copa Libertadores, pero recordó que a pesar de ello los conjuntos nacionales han tenido estupendas actuaciones en este certamen continental.

"El mayor problema de los equipos mexicanos que participan en la Libertadores son las distancias y las fechas del torneo local, motivo por el cual al final te tienes que decidir por uno u otro torneo".

Miguel España dijo que ellos seguirán luchando hasta el final por estar presentes tanto en la Copa Libertadores como en el Clausura 2006, pues indicó que hay un plan a seguir.

"Tenemos que afrontar todos los partidos hay un plan a seguir y continuaremos con él hasta el final, ayer me gustaron muchas cosas del equipo y creo que podemos obtener el triunfo hoy miércoles".

06/03/06 Nota 42200 

Pumas y Chivas destacaron en América.
Mal inicio de Pumas en la Copa Libertadores 2006.
Entran en acción Pumas, Tigres y Chivas.
San Luis logra un triunfo de oro al golear a Pumas.
Contundente triunfo de Chivas en la Copa Libertadores.
Segundo triunfo de Toluca en el Torneo Clausura 2006.
Se presenta Pumas con triunfo sobre Santos.
Presenta Pumas a sus flamantes refuerzos.
Comienza el Interliga 2006.
Le da Veracruz prioridad a no descender.


Arriba             
Expectación por el primer Duatlón en Orizaba.
 
Las Chivas reconocen nivel del Caracas.

Orizaba, Ver.- Gran expectación ha causado el Primer Gran Duatlón que organiza el Bloke Deportivo de Orizaba y el Comité Municipal del Deporte (COMUDE) para este próximo domingo 12 de marzo del año en curso, donde los organizadores del evento han anunciado una bolsa en efectivo para los vencedores lo que hace más atractivo este evento en la bella pluviosilla.

Raymundo Moral Arteaga director   ...

 


"Es un equipo con delanteros peligrosos, estamos preparando la estrategia para enfrentarlos", señaló el estratega al término del entrenamiento de este lunes, en el que los mexicanos ensayaron tiros a gol, jugadas a balón parado y cobros de penaltis.

Oswaldo Sánchez, portero de las Chivas, alertó sobre el alza de nivel de los venezolanos en los últimos años y dijo que el juego del Caracas   ...

     
FIFA analiza la lista de La Volpe.
 
Inicia Lapuente con triunfo al mando del América.


En el texto se asegura que durante el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, el técnico de la selección mexicana Ricardo La Volpe anunció que tenía definido ya al 80 por ciento de su plantel.

Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que hizo ese anuncio y ese 20 por ciento restante sigue siendo tan incierto como lo era entonces. Mientras los jugadores base se han afirmado   ...

 


Así, con el orgullo repuesto tras la derrota del clásico del balompié mexicano frente al Guadalajara, Manuel Lapuente regresó al banquillo azulcrema por tercera ocasión, esta vez lo hizo con un triunfo, luego de que en las anteriores perdió 1-2, en el Invierno 2001 y Apertura 2002, ambos en el Coloso de Santa Ursula.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de las Águilas en la cancha del   ...

     
Sale Pumas con el empate de la casa de Pachuca.
 
Rescata San Luis empate con Santos.


José Luis López adelantó a los universitarios en el minuto 57 y Luis Landín consiguió el empate al 82’.

La primera llegada de Pumas fue de gran peligro, en el minuto 25, jugada que empezó por la derecha y terminó por la izquierda con potente disparo de Jehu Chiapas que Miguel Calero mandó a tiro de esquina, igual de espectacular y efectivo fue un lance al 39’, a disparo de Leandro, en esta   ...

 


Elgabry Rangel adelantó a los locales en el minuto 46, mientras que el empate fue de penal por conducto de Ariel González al 92’.

Estos dos equipos adolecen de gol, pero la razón no es la falta de generación de jugadas, es la definición. Los dos goles que hubo fueron en el primero y en el último minuto de la parte complementaria.

El primer tiempo fue muy entretenido, con buenas jugadas,   ...

Contrataría Atlante al técnico Borghi. 05/03/06
No excluirá FIFA a Irán del Mundial. 05/03/06
Albinegros ante Tiburones Blancos hoy en el Socum. 03/03/06
Dice Hugo estar listo para dirigir al Real Madrid. 03/03/06
Dynamo por la hazaña ante Colonia Moctezuma. 03/03/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.