Compromiso IMSS-SNTSS: Trabajar.

* Podremos avanzar en los grandes temas; tenemos que sumar esfuerzos: Roberto Vega Galina.
A+   A-
Unidos, en un marco de respeto, para sacar adelante al instituto.

* Propósito común es garantizar la viabilidad financiera y operativa del IMSS, señaló Fernando Flores


Por: Edgar Gómez.
El IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) están comprometidos a trabajar unidos, en un marco de cordialidad y respeto, para sacar adelante a la Institución, darle salud financiera y mejorar los servicios.

Pronunciamientos en tal sentido hicieron el director general del Instituto, Fernando Flores, y el secretario general del SNTSS, Roberto Vega Galina , en el LX Congreso Nacional Ordinario de esta organización, cuyos trabajos clausuró la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina .

Flores dijo que la relación laboral responsable y madura establecida con quienes representan a los más de 370 mil trabajadores del Instituto permite, sin duda, dar pasos firmes en el propósito común de garantizar la viabilidad financiera y operativa del Seguro Social, así como analizar juntos sus grandes problemas con el ánimo de seguir construyendo acuerdos para fortalecerla.

Subrayó que la paz laboral y el respeto a las diferencias es un requisito indispensable para el cumplimiento de los fines esenciales de la Seguridad Social: prestar servicios de salud con calidez y oportunidad. Señaló que "nuestro tiempo reclama unidad como condición primigenia para avanzar. Requerimos, además, ser inteligentes y sensibles para comprender la trascendencia de los problemas que estamos enfrentando; más creativos para encontrar las soluciones; más audaces para ponerlas en práctica; más responsables y sobre todo generosos, para pensar no sólo en la presente generación sino en las futuras."

Vega Galina expresó por su parte que los trabajadores de base, los sindicalizados, están con el director general, son sus amigos, y quieren trabajar junto con él para sacar adelante a la Institución. "Seguro estoy que podremos avanzar en los grandes temas que nos interesan a todos nosotros, que es mejorar la calidad de la atención, y darle satisfacción a más de la mitad de los mexicanos, a los trabajadores y a sus familias, a los jubilados y pensionados."

Antes de entregarle al director general un testimonio de reconocimiento por su contribución a la consolidación de la Seguridad Social, señaló que el conflicto entre el Instituto y el Sindicato ya ha terminado y tenemos que sumar esfuerzos. Dijo: "estamos con México, con el Seguro Social, con nuestra derechohabiencia, y estamos comprometidos con los trabajadores que representamos."

Ante los 600 consejistas, congregados en el Teatro "Ramón López Velarde", en la ciudad de Zacatecas, Fernando Flores hizo un amplio reconocimiento a los trabajadores del Instituto y ofreció seguir trabajando intensamente a fin de proporcionarles los elementos necesarios para que presten sus servicios en las mejores condiciones posibles.

En su mensaje, el director general del IMSS expresó: "México vive hoy, sin duda tiempos de cambio. Los asuntos públicos son tratados en público; se expresan sin cortapisas todas las opiniones, se coincide y se disiente; cuando no es posible alcanzar la unanimidad, prevalece el principio democrático de la voluntad de la mayoría, siempre con respeto hacia las minorías."

Añadió que esta dinámica del México moderno no debe ser ajena en la relación cotidiana de los trabajadores y la dirección general del Instituto. Con respeto, dijo, exponemos puntos de vista, argumentamos, ventilamos nuestras divergencias y también exhibimos, de cara a la Nación, nuestras coincidencias.

Así sucedió, añadió, el 14 de octubre del año pasado cuando juntos, no sólo logramos conjurar la inminente huelga sino, sobre todo, con base en el planteamiento del Sindicato encontramos la fórmula para avanzar gradualmente hacia la solución definitiva del pasivo laboral del Seguro Social, de los dignamente jubilados y de quienes ingresaron a trabajar antes de ese día.

"Está en nuestras manos, las de todos," puntualizó, "que el Instituto Mexicano del Seguro Social siga vivo por muchos años más, que los valores esenciales que le dieron vida en 1943 se refrenden día con día. Su carácter solidario, tripartita y público serán hoy y siempre los pilares que lo mantengan vigente".

10/04/06 Nota 43117 

Inauguró el presidente Fox el hospital más grande del IMSS en su sexenio.
Enfermero del IMSS golpea a su esposa.
El SNTSS se Pronuncia a Favor de la Coalición "Por el Bien de Todos".
Exige Sindicato abrir más plazas en el IMSS
Médicos y Enfermeras denuncian represión al interior del IMSS.
Marginación a trabajadoras embarazadas en el IMSS, denuncia el Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General.
Déficit de 1140 Plazas en la Delegación Regional Veracruz Sur del IMSS.
Trabajan en Condiciones Deplorables Miles de Trabajadores del IMSS.
Trabajadores del SNTSS Se Manifiestan y Denuncian Carencias al Interior del IMSS.
Especial atención a los adultos mayores en los centros de seguridad social del IMSS.


Arriba             
El Campeonato Nacional de la Nueva Alianza del Básquetbol llego a su fin.
 
DE TODO UN POCO

Orizaba recordara por siempre este selectivo de básquetbol, estamos seguros que esta ciudad, las autoridades deportivas del básquet y las jugadoras que son las protagonistas, seremos testigos del prestigio que recuperara el básquetbol femenil representando a México, dijo el presidente, Emilio Stadelmann López.

Presente en compañía de su Sra. esposa Lety Balmori, de Arturo herrero moreno, presidente   ...

 

El legislador local perredista Uriel Flores Aguayo, ya no sabe que declarar a cada rato, con la finalidad de buscar siempre llamar la atención de los lectores de los medios de comunicación, ya que si no sale con una superstición de persecución, sale con funcionarios que hacen proselitismo desde sus oficinas o en horarios de trabajo, lo que es real y cierto que sus bonos al interior de su mismo instituto   ...

     
Repechaje!
 
Mauro Rivera, habla sobre las medidas de precaución para esta Semana Santa.

*** PRI: Montón al Norte y Sur
*** Tres alcaldes vivales, identificados
*** Las Choapas; un exigente con mucha cola
*** Catemaco: Coeduca tapa la bocota a Cadena
*** Yunes Zorrilla: Desayuno con diputados
*** FHB, La Mancha y las aves

Por Quirino Moreno Quiza.
*** ¡Pa’sumecha! 275 millones de pesos de subejercicio presupuestal, es decir, de dinero federal, que si no se aplica   ...

 

En entrevista con el Director de la Policía Municipal Mauro Rivera Chamorro en un conocido noticiario local, al ser cuestionado sobre el operativo "Candado Seguro" hizo un importante llamado a las ciudadanía, en especial a los comerciantes y a sus empleados a "poner mucha a tensión a los candados de sus negocios", ya que en ocasiones no quedan perfectamente cerrados, indicó que era obligación de la   ...

     
William Kuri, asume la Coordinación Municipal de la Campaña de Felipe Calderón.
 
Más oportunidades para los niños.


Juan H. Santos.
Designado por el propio Felipe Calderón Hinojosa, a partir de ésta semana funge como Coordinador en Orizaba de la Campaña del Candidato a la Presidencia de la República el Diputado Local William Charbel Kuri Ceja.

Una de las prioridades previo a la visita de Felipe Calderón Hinojosa a Orizaba a inicios del mes de mayo, es impulsar la Operación Cicatriz para poder lograr   ...

 

Con la finalidad de ofrecer más oportunidades de un mejor futuro a niños sin hogar, el DIF municipal de Orizaba, a cargo de Lety Balmori de Stadelmann, ha llevado a cabo pláticas con instituciones como las Aldeas SOS, quienes podrían hacerse cargo de infantes del Albergue La Esperanza de los cuales éste ya no se puede ocupar.

De acuerdo a los nuevos estatutos bajo los que se rige el albergue,   ...

Concluye Transito Municipal semana de Educación Vialidad 08/04/06
Entrega cheque de donación CANACO a la Cruz Roja. 08/04/06
En alerta PC por la entrada del próximo frente frío. 08/04/06
Inicia Operativo de Semana Santa. 08/04/06
Éste Viernes, Salen de Vacaciones 345 Mil Estudiantes de la Zona Centro. 07/04/06

Arriba             

Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.