Electrizan a los Tuneros.

Electrizan a los Tuneros.
A+   A-
Necaxa saca tres puntos valiosos al derrotar 3:2 a San Luis en partido celebrado en el estadio Olímpico de Aguascalientes, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2002.

San Luis comenzó ganando al minuto 4, pero después llegaron los goles de los Rayos que cayeron, el primero, por un autogol de José Luis Montes de Oca al minuto 16, Braulio Luna marcó al 50 y Luis Roberto Álves "Zague" llegó al 56’.

Zague se convirtió en el quinto mejor goleador en la historia del futbol mexicano con 202 goles por encima de Adalberto "Dumbo" López quien tiene 201.

El resultado pone a los Rayos en la lucha del sector tres y empata a San Luis con 14 unidades, la diferencia es la misma entre ambas escuadras.

El equipo de San Luis salió con argumentos propositivos que no supo concretar al final del partido y pagó los errores defensivos, sin embargo dieron pelea a un cuadro difícil, complicado, que normalmente mantiene el orden en todas sus líneas y que supo manejar mejor los tiempos para poder atacar.

Como siempre, Necaxa, se posicionó en la media cancha tuvo mejor aplicación y fue dando el vuelco al partido después de verse abajo en el marcador en el minuto 4.

San Luis por momentos perdió la brújula y no pudo establecer una constancia que le hiciera aventajar, cuando vieron, ya no hubo mucho que hacer ante el dominio de los locales y con dos goles en contra. Por cierto, el estadio Olímpico de Aguascalientes se convertirá en el "Victoria" que será la casa de los Rayos en el Torneo Apertura 2003.

El gol del empate necaxista llegó a los 15 en una buena jugada de Zague, que ingresó al área por el sector de la izquierda y mandó un tiro-centro a la llegada de Flavio Barros, sin embargo, Hugo Pineda y José Luis Montes de Oca se estorbaron y fue éste último el que mandó el balón a las redes de su propia portería.

Nueve minutos después, Aguinaga estuvo muy cerca de marcar un gran gol, al observar desde media cancha que Hugo Pineda se encontraba adelantado, desde ahí mandó un disparo que iba a la portería, sin embargo, Pineda se recuperó muy bien y evitó el segundo gol en contra.

Durante los últimos 10 minutos de la primera parte el juego se trabó en la media cancha, sin que alguno de los dos equipos pudiera darle claridad.

Para la segunda parte, a los 49 minutos Luis Pérez filtró un excelente pase por el centro a Zague que no pudo eludir a Pineda, quien le dio un manotazo al balón, éste fue recuperado por Luna que de izquierda anguló muy bien su disparo para decretar el segundo gol de Rayos.

A los 55, el recién ingresado Angel Sosa peleó y recuperó un balón en el banderín del tiro de esquina, le hizo un tunel a Leonel Olmedo y le puso en "bandeja de plata" un pase a Zague, quien sin marca en el corazón del área sólo tuvo que meter el pie para anotar el tercero para la causa rojiblanca.

San Luis, desesperado por acortar la distancia en el marcador, dejó grandes espacios atrás que eran bien explotados por Zague, Martínez, Luna y compañía

A los 62, Sosa recibió un pase a la altura del manchón penal y cuando se enfilaba hacia el marco llegó una barrida tardía de Olmedo sobré el "Rambo" que parecía penal, sin embargo, el árbitro no marcó nada.

No obstante la desventaja de dos goles, San Luis no se dio por vencido y a los 67 acortaron distancias, en una buena jugada por la pradera de la derecha, de donde Maestri mandó un centro al área chica para que el recién ingresado Miguel Salcedo se adelantara a Edgar Solano y en el suelo conectara el esférico para vencer a Mizrahi.

Cinco minutos después, De Faria estuvo apunto de empatar el marcador en un tiro de media vuelta que se estrelló en el poste ante la inútil estirada del guardameta capitalino.

En el último cuarto de hora del partido, San Luis buscó insistentemente el tanto del empate, pero las atinadas intervenciones de Mizrahi le dieron los tres puntos al Necaxa.

El árbitro fue Hugo León Guajardo quien llevó un partido regular después de que no marcó un claro penal que le cometieron a Ángel Sosa.

13/10/02 Nota 4315 

Arranque fulminante.
Falta meterla.
Vuelta a la realidad.
San Luis propinó a Tigres una segunda goliza.
Integrantes de la Pastoral de Migrantes de tres países participan en taller de capacitación.
De vuelta al entrenamiento.
¡Sorprendente!
Vibrante empate.
Después de 14 años el San Luis regresa al máximo circuito.
San Luis Campeón de la Primera "A".


Arriba             
Oreja y rabo para Santos.
 
Falta meterla.


Los goles santistas fueron obra de Javier Manjarín a los 33 minutos y Jared Borguetti cerró la cuota goleadora a los 46’. Así la escuadra de la Laguna llega a 15 puntos en el Grupo IV, mientras que Celaya se queda con la misma cantidad de unidades en el sector I.

Con una temperatura 33° centígrados fue el marco para que los Guerreros continúen con su racha positiva y además de provocarle   ...

 


Ambas escuadras tienen 15 goles anotados en el Torneo Apértura 2002, los Potros dejan de marcar apenas por segundo encuentro y ya llevaban 10 juegos consecutivos marcando al menos uno, pero dejaron ir oportunidades claras que les hubieran permitido, incluso, conseguir una goleada, mientras que Chivas ya lleva 205 minutos consecutivos sin marcar y dos empates a cero al hilo.

Daniel Guzmán,   ...

     
Fallece papá de Rafael Márquez.
 
Vuelve a Orizaba la Triple AAA.


El central de la Selección Mexicana, sólo tenía permiso para venir a operarse y luego dispondría de una semana de rehabilitación, pero debido al estado de salud de su papá prefirió quedarse en la capital tapatía.

"Ya me sobrepasé del tiempo que ellos me dejaron, pero primero es la familia. Desde luego que habrá multa, bueno, eso no me tiene preocupado", señaló el central hace unos días.

Hasta   ...

 


Y tomen nota: la lucha denominada super estelar será un agarrón de tríos. Un bando estará encabezado por Latin Lover quien será flanqueado por La Parka --el arte en el pancracio-- y El Zorro. Llevarán de rivales a Leather Face, Héctor Garza y Electro Shock.

En el turno semifinal otra lucha de esas que merecen atención especial, simple y sencillamente porque se presentan dos estrellas del   ...

     
Suspenden partido Valencia vs América.
 
Hermosillo en pasantía con el Real.


El encuentro entre el campeón del futbol mexicano y el monarca español estaba programado para el 15 de octubre en la cancha del Estadio Azteca con motivo del aniversario 86 de las Aguilas en el balompié profesional.

En un comunicado, la directiva azulcrema explica que la cancelación del partido obedece a que el equipo español no garantizó viajar a México con su plantilla titular, al argumentar   ...

 

"Elegí prepararme en el mejor club del mundo como es el Real Madrid", dijo Hermosillo en Los Angeles.

"Es un verdadero orgullo que me hayan dado la oportunidad de aprender tareas que en el futuro podré desarrollar en el fútbol mexicano", indicó ante el Simposio de Fútbol Honda.

En 17 años como profesional, Hermosillo anotó 34 goles con la selección mexicana y 321 con equipos de primera   ...

¡Los mandan al Diablo! 10/10/02
México, recurre al entrenador extranjero para trascender. 10/10/02
Comenzaron adiestramiento en los 500 escalones. 07/10/02

Arriba             

Condecora Congreso del Estado a Gloria Sánchez con la Medalla "Heberto Castillo".
 
Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2026.- Por su destacada trayectoria en la investigación y divulgación científica en la educación y ser fundadora de cátedra en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, en Sesión Solemne, la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz otorgó la Medalla y Diploma "Heberto Castillo Martínez" 2025 a la profesora Gloria Sánchez Hernández.

En   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Respalda Congreso de Veracruz trabajo coordinado para la rendición de cuentas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-En representación del Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, la presidenta del DIF, Ruth García Meza, dio el banderazo del inicio de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Chicongunya y Zica.

El objetivo es contener la proliferación del mosquito transmisor -Aedes Aegypti- y proteger a la población local. Bajo el lema "Menos   ...

Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso Declaraciones de Procedencia en contra de dos munícipes.
     
Piden intervención de la SEV en la Técnica 98.
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 98 solicitó la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante lo que califican como presuntas irregularidades administrativas y falta de transparencia dentro del plantel.

Los inconformes señalaron que desde hace más de tres años, según su versión, no se   ...

Hallan sin vida a comerciante desaparecida.
Continúa el Paro en el Tecnológico de Orizaba.
Presentarán oficialmente a candidatas a reinas patrias en La Perla.
Rechazan que Corina Villegas se forme nuevamente a la diputación federal.
 

www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 98 solicitó la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante lo que califican como presuntas irregularidades administrativas y falta de transparencia dentro del plantel.

Los inconformes señalaron que desde hace más de tres años, según su versión, no se   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.