Inauguran Primera Semana Nacional de Vacunación.

En completo abandono se encuentra el edificio del ex-cine de Río Blanco.
A+   A-
Será del 16 al 22 del mes en curso. Río Blanco, Ver.- El día de ayer a las 9:00 horas se puso en marcha la inauguración de la 1ª Semana Nacional de Vacunación, con duración del 16 al 22 del presente mes, informó la directora del departamento de Salud de Río Blanco, Socióloga Diana Gómez Martínez .

Asimismo dijo que aunado a esto se realizará el Programa de Salud para los empleados de Confianza, Sindicato y DIF Municipal, el cual beneficiará a cerca de 150 empleados que ahí laboran.

Subrayó la entrevistada que al personal de confianza, sindicalizado y el DIF Municipal se les hizo la toma de signos vitales como, Toma de presión arterial, Talla, Peso, Toma de glucosa, Aplicación de la segunda dosis de hepatitis.

Cabe señalar que para llevar a cabo este tipo de actividades se les sugirió acudir en ayunas para tomar la glucosa, y en lo que respecta a la aplicación de la segunda dosis de hepatitis se les debe de aplicar o de lo contrario se romperá con el esquema y nuevamente se deberán de aplicarse la primera dosis.

Por último, la entrevista explicó que el evento lo presidió el alcalde de esta ciudad, José de Jesús Betanzos Olguín , acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Josefina Cabrera de Betanzos, entre otros más.

18/02/02 Nota 435 

Se normaliza horario de escuelas: SEC.
Asaltan Telecom de Río Blanco.
El sábado pondrán en marcha primer Semana de Vacunación.
Invertirán 70 millones en vía alterna en Río Blanco.
Detenida obra del Centro de Salud de Río Blanco.
Intento machetear a su esposa.
Aplicarán más de 86 mil dósis de vacunas.
Atracan vivienda en la unidad Fovisste de Río Blanco.
Paran actividades policías de Río Blanco.
Localizan a niño extraviado de Río Blanco.


Arriba             
En extinsión 5 especies de aves de la sierra de Zongolica.
 
Entregan obras con una inversión de $676 mil en Campo Chico.


En entrevista, el representante del grupo CIMA dijo que esta agrupación se encargará de presentar en breve un proyecto para resguardo y vigilancia de estas especies que conforman la fauna silvestre de esta región que debería preservarse en favor del entorno ecológico, pues se permite la visita de miles de turistas sin pedirles a cambio que al menos respeten esas zonas, pues no dejan absolutamente   ...

 


El encargado del ramo 033, ingeniero Lucio Ramos Delgado, especifico que con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), con un total de $344 mil 179, con numero de obra 2001087061, se realizaron 220 metros cuadrados de banquetas y guarniciones fueron instalados en dicha comunidad.
Asimismo añadió que con una erogación de $202 mil 171 se introdujeron 339 metros lineales   ...

     
Inaugura el DIF Módulo y microempresas para discapacitados.
 
Preparan fiestas de Las Cuevas en Ixtaczoquitlán.


Señaló que el proyecto denominado microempresa consiste en dar empleo a cerca de 4 personas discapacitadas, los cuales se dedicarán a la elaboración de pan, el cual esta a la venta.

Por otra parte, el módulo de rehabilitación consiste en que los discapacitados ejerciten sus músculos adecuadamente, por lo que a estas
actividades no pueden invitar a todas las personas que ellos quisieran   ...

 


Añadió que con la intención de rescatar esta tradición que por algunas décadas estuvo olvidada, se están coordinando las autoridades municipales con la población del lugar.

Señaló que la importancia de la conservación de esa tradición radica en que es una costumbre de sus antepasados, quienes al habitar ese lugar, rendían culto a la Nana Tonanzint (Diosa de la Tierra), para tener   ...

     
Invertirán 70 millones en vía alterna en Río Blanco.
 
Formarán frente común por alza a tarifas de la CFE.


Indicó el entrevistado que se iniciaron los estudios por parte de ingenieros y arquitectos de la compañía COPESA, los cuales están realizando los estudios topográficos necesarios.

Subrayó que esta obra se ejecutará con ingresos del 2% a la nómina y que se prevé ascienda a más de 70 millones de pesos, abarcando 7 kilómetros comprendidos de los límites de Orizaba al municipio de Nogales.   ...

 


Así la manifestó el mismo alcalde Guillermo Mejía Peralta, quien consideró que la política económica del presidente Vicente Fox es totalmente errática y dañína para la gran mayoría de los mexicanos, y la mejor prueba de ello es su intención de aumentar las tarifas de energía eléctrica.

Aseguró que esta opinión, está dispuesto a hacerla saber personalmente al mismo Vicente Fox, si algún día   ...

Levantan peticiones de obras a relizar en Nogales este año. 04/02/02
Continúa campaña permanente de registros extemporáneos. 04/02/02
Capacitan a personal para Protección Civil. 03/02/02
Detenida obra del Centro de Salud de Río Blanco. 01/02/02
Gestionan para adquirir camiones de Limpia en Nogales. 01/02/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.