Proyectan instalar Planta de Tratamiento Natural.

Con la Planta de Tratamiento Natural pretenden rescatar los ríos de Ixtac.
A+   A-
El proyecto data de hace 20 años. Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la instalación de una planta de tratamientos natural "Weatland" (humeda) como plan piloto se iniciará el rescate de cuerpos de agua, sin dañar el equilibrio ecológico, esto lo dio a conocer la encargada de coloración del departamento de agua potable del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán Química, Leticia Moreno Hernández .

Explicó que esta planta de tratamientos es de tecnología alemana y con ella se han salvado varios en este país y según palabras textuales de la entrevistada "Este valioso y novedoso proyecto se conoce desde hace 20 años en Alemania".

Anunció que la tecnología para instalar esta planta llegó a Inglaterra en 1985 y a México en 1990, es la Universidad Autónoma de México (UNAM) la que retoma el proyecto y lleva a cabo este en San Luis Potosí .

Señaló que la planta es totalmente natural y se integra a la naturaleza contribuyendo así a el equilibrio ecológico de nuestro municipio.
Añadió que las plantas son carrizos, tules, lirios, ninfas, alcatraces, ombliguillo, alfombrilla, oreja de ratón y hasta bambúes.

Destacó que la función de la planta es degradar la materia orgánica, asimilarla y convertirla en oxigeno e indicó que existe la posibilidad de que la empresa "Apasco", quien cuenta con una planta de este tipo, otorgue la accesoria técnica y proporcione la planta en edad madura.

Por último, comentó que se estudia el lugar donde se iniciaría este proyecto piloto que se podría aplicar en varias comunidades de este municipio.

18/02/02 Nota 437 

Hoy inició la Dirección de Agua Potable los trabajos del Proyecto Ojo de Agua


Arriba             
Otorgan permiso por seis meses a Director de Protección Civil.
 
Inauguran Primera Semana Nacional de Vacunación.


Al respecto dijo que en días pasados él presentó su renuncia al cargo de la Coordinación Regional de Protección Civil de la Cuenca de Río Blanco y Sierra de Zongolica, la cual queda a cargo de Jesús Galindo Velásquez actual director de PC en el municipio de Nogales.

Añadió el entrevistado que la persona que queda a cargo de la dirección de PC fungía anteriormente como asistente.

indicó   ...

 


Asimismo dijo que aunado a esto se realizará el Programa de Salud para los empleados de Confianza, Sindicato y DIF Municipal, el cual beneficiará a cerca de 150 empleados que ahí laboran.

Subrayó la entrevistada que al personal de confianza, sindicalizado y el DIF Municipal se les hizo la toma de signos vitales como, Toma de presión arterial, Talla, Peso, Toma de glucosa, Aplicación de la   ...

     
En extinsión 5 especies de aves de la sierra de Zongolica.
 
Entregan obras con una inversión de $676 mil en Campo Chico.


En entrevista, el representante del grupo CIMA dijo que esta agrupación se encargará de presentar en breve un proyecto para resguardo y vigilancia de estas especies que conforman la fauna silvestre de esta región que debería preservarse en favor del entorno ecológico, pues se permite la visita de miles de turistas sin pedirles a cambio que al menos respeten esas zonas, pues no dejan absolutamente   ...

 


El encargado del ramo 033, ingeniero Lucio Ramos Delgado, especifico que con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), con un total de $344 mil 179, con numero de obra 2001087061, se realizaron 220 metros cuadrados de banquetas y guarniciones fueron instalados en dicha comunidad.
Asimismo añadió que con una erogación de $202 mil 171 se introdujeron 339 metros lineales   ...

     
Inaugura el DIF Módulo y microempresas para discapacitados.
 
Preparan fiestas de Las Cuevas en Ixtaczoquitlán.


Señaló que el proyecto denominado microempresa consiste en dar empleo a cerca de 4 personas discapacitadas, los cuales se dedicarán a la elaboración de pan, el cual esta a la venta.

Por otra parte, el módulo de rehabilitación consiste en que los discapacitados ejerciten sus músculos adecuadamente, por lo que a estas
actividades no pueden invitar a todas las personas que ellos quisieran   ...

 


Añadió que con la intención de rescatar esta tradición que por algunas décadas estuvo olvidada, se están coordinando las autoridades municipales con la población del lugar.

Señaló que la importancia de la conservación de esa tradición radica en que es una costumbre de sus antepasados, quienes al habitar ese lugar, rendían culto a la Nana Tonanzint (Diosa de la Tierra), para tener   ...

Invertirán 70 millones en vía alterna en Río Blanco. 07/02/02
Formarán frente común por alza a tarifas de la CFE. 06/02/02
Levantan peticiones de obras a relizar en Nogales este año. 04/02/02
Continúa campaña permanente de registros extemporáneos. 04/02/02
Capacitan a personal para Protección Civil. 03/02/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.