Pide Canaco retiren policías de bancos.

Transportistas esperan que Tránsito del Estado les autorice aumento al pasaje que afectará a
A+   A-
Arriban en grupo ediles a Foro de Seguridad La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Orizaba, pidió al alcalde Martín Cabrera Zavaleta retirar de los bancos a los elementos de la Policía Municipal, para destinarlos a la vigilancia del comercio y ciudadanía en general, esto en el Foro que sobre Seguridad se realizó en la oficinas de la cámara a donde arribaron sorpresivamente, Síndico, regidores, directores, Inspector y Alcalde, pese a haber afirmado unas horas antes, que no irían.

Francisco Jiménez Espinoza , presidente de la CANACO, se vió sorprendido por el arribo del Alcalde quien acompañado de su equipo, indicaron su disposición por participar en el Foro.

Se les indicó en un inicio que no podían pasar todos, que sólo se había invitado a los regidores del ramo y al Inspector, sin embargo, presionados los "canacos", aceptaron la entrada de todos en un tumulto que llenó por completo la pequeña sala de juntas de la CANACO.

Contrario a lo esperado, Alcalde y Presidente de Cámara no entraron en más controversias de las que ya se habían dilucidado a través de los medios, entraron en materia e inició por parte de los comerciantes organizados toda una serie de enumeración de hechos delictuosos que les han afectado, principalmente robos; incluso a bancos, como el Serfín, cuyo representante estuvo en la junta.

Un representante de los comerciantes sintetizó en dos, las propuestas de su organismo: el retiro de policías municipales de los bancos para destinarlos a la vigilancia del comercio y ciudadanía, y una mejor coordinación entre la Policía de Cuadra y la Policía Municipal.

Consideraron que los banqueros tienen recursos suficientes para pagar su propia seguridad, por lo que exigieron, se les retire a los seis elementos municipales que los vigilan en diferentes plazas de la ciudad, y seis más de Seguridad Pública que cumplen con el mismo fin.

Al principio la presencia de tantos funcionarios municipales suscitó un ambiente enrarecido, que después se disipó, para finalmente llegar a acuerdos: el Ayuntamiento analizará las propuestas para llevarlas a cabo y se abrió un espacio más en un próximo Foro de Seguridad Pública Regional , que realizará el Ayuntamiento, al que está invitada la Cámara de Comercio.

18/02/02 Nota 438 

Le amputan el tren pierna a ilegal.
Inaugurará Subsecretario de Seguridad Pública curso para policías.
Continuará desalojo de ambulantes del zoco y Madero.


Arriba             
Arriban al Pico 20 alpinistas europeos
 
Apoyan a campesinos para trabajar en Canadá.



Precisó en entrevista Ricardo Rodríguez Demeneghi que no obstante las difíciles condiciones climatológicas para los habitantes de las faldas del volcán, así como del Valle de Orizaba y toda la región montañosa en la zona centro del estado, ese clima es propicio para que los expedicionarios, alpinistas o practicantes de los deportes de alto riesgo realicen sus maniobras.

Refirió en sus   ...

 


Aclaran que la oportunidad de ir a trabajar a Canadá está abierta sólo para los trabajadores del campo, pues allá se requiere de su mano de obra para actividades relacionada con el mismo ramo del campo; por lo que profesionistas, empleados o personas dedicadas a otra actividad no entran en este programa de empleo.

Explican que están proporcionando toda la información necesaria a los campesinos   ...

     
Promoverá Profeco servicios que presta a la población.
 
Visita Orizaba presidenta del Dif de Tlaxcala.


Indicó el entrevistado que con estas acciones se busca que el consumidor este informado de los derechos y obligaciones, así como de los beneficios a los que tiene derecho al adquirir un producto o servicio.

Concluyó que en Orizaba se implementarán la próxima semana las pláticas en las colonias a fin de saber sus quejas y despejar sus dudas.

Cabe mencionar que se espera visitar más   ...

 

Durante su estancia en nuestra ciudad la Lic. Lozano menciono que a través de la directora del Museo Regional y Coordinadora de los Museos del centro del INAH Tlaxcala Milena Koprivitza, pudo conocer el trabajo realizado por esta institución, por lo que se aboco a contactar una entrevista personal con la Presidenta de esta institución y conocer a fondo las prioridades de DIF Orizaba, así como el mecanismo   ...

     
Ofrecen curso de capacitación a maestros en materia Ambiental.
 
Reparan mercados de la ciudad ante mal estado.


Indicó el entrevistado que estos cursos se están impartiendo en la empresa Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y están a cargo del extitular de asuntos ecológicos en el estado, Francisco Morosini Cordero.

Cabe mencionar que en este curso se pretende mostrar un panorama en materia de Ecología como se encuentra en la región y los problemas que aún se enfrentan.

Por lo anterior se tratarán   ...

 


Indicó el entrevistado que ante estas necesidades, sostuvieron una reunión con las autoridades municipales, a fin de ver la posibilidad de implementar estas acciones de mejora en el lugar.

Dijo que mientras tanto se encuentran pintando el edificio con los colores oficiales del Gobierno Municipal; ya que estaba muy deteriorada la fachada del inmueble.

Sin embargo, reconoció que pintar   ...

Fallecen 3 millones de enfermos de Tuberculosis. 07/02/02
Rehabilitan parques y jardines de la ciudad. 07/02/02
Se plantan cardenistas por promesas incumplidas del Gobierno. 06/02/02
Visitan legisladores y alcaldes a Secretario de Hacienda y Crédito. 06/02/02
Reciben 200 llamadas diarias al 060. 06/02/02

Arriba             

Rescatan a un niño en las Cascadas de Tuxpanguillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.-Elementos de Protección Civil de Ixtaczoquitlán realizaron un operativo de rescate en la zona de las Cascadas de Tuxpanguillo, luego de recibir el reporte sobre un menor de 11 años que sufrió una caída y presentó lesiones en las extremidades inferiores, lo que le impedía continuar con el descenso.

El reporte ciudadano fue recibido alrededor   ...

Se generan deslaves por fuertes lluvias en carretera Orizaba-Zongolica.
Se desprende Dollyde tráiler en Orizaba.
Celebran en Soledad Atzompa, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Muere una tigresa en la Unidad de Manejo Ambiental de Orizaba.
 

* Dorheny: Roba sueldos de sus colaboradores y se hace la víctima amenazando aplicar la Ley Olimpia...
* Sin estructura, ni representatividad, realiza actos anticipados de campaña, con la excusa de repartir el periódico Regeneración, de Morena...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuando eres diputada local y pretendes aplicar leyes que no proceden, como forma amenazante y distractora ante   ...

Aprueba Congreso Declaraciones de Procedencia en contra de dos munícipes.
Carga de cemento cae sobre el asfalto en la autopista.
SSP libera a tres presuntos ladrones y genera malestar de habitantes de La Perla
Realiza Comisión Instructora dos audiencias de pruebas y alegatos.
     
Nota vacía
 
Nota vacía


www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.-Elementos de Protección Civil de Ixtaczoquitlán realizaron un operativo de rescate en la zona de las Cascadas de Tuxpanguillo, luego de recibir el reporte sobre un menor de 11 años que sufrió una caída y presentó lesiones en las extremidades inferiores, lo que le impedía continuar con el descenso.

El reporte ciudadano fue recibido alrededor   ...

 


www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.-Elementos de Protección Civil de Ixtaczoquitlán realizaron un operativo de rescate en la zona de las Cascadas de Tuxpanguillo, luego de recibir el reporte sobre un menor de 11 años que sufrió una caída y presentó lesiones en las extremidades inferiores, lo que le impedía continuar con el descenso.

El reporte ciudadano fue recibido alrededor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.