ITO conquistó el título en básquetbol femenil.

ITO conquistó el título en básquetbol femenil.
A+   A-
Por: Luís Ferral Huerta .
Orizaba, Ver.- Las chicas de Blanco Fernández superaron con amplitud, demostrando ser el mejor equipo de la Zona Diez, al ganar 63-47 al representativo del Tecnológico de Perote sobre la duela del gimnasio auditorio del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), escenario que registró un lleno total por estudiantes que prefirieron dejar las aulas y apoyar a sus compañeras.

Laura Rodríguez se destacó como la mejor anotadora por parte de las vencedoras al colaborar con 24 puntos en la victoria, le siguió Erika Sánchez con 14 unidades. Mientras que Erika Morales con 17 y Daniela Taboada con doce puntos fueron las mejores por parte del equipo de Perote que terminó en el segundo lugar de la justa.

El primer lugar en Básquetbol varonil lo conquistó el seleccionado de Veracruz al derrotar 88-64 a su similar de Xalapa. Rey Echevarría fue el jugador más destacado con 30 puntos realizados y le siguió Francisco Pascual con 19 unidades en su cuenta particular.

GOLEARON A ISTMO

Dicen los enterados que hacía mucho, pero en verdad mucho tiempo que el seleccionado de Futbol del ITO no lograba calificarse al Torneo Nacional del sistema de los Institutos Tecnológicos, la fecha se perdió como barquito de papel en las aguas del río Orizaba.

Este viernes le dieron la satisfacción a sus directivos, maestros y compañeros, al derrotar 3-0 a la Selección del Istmo en un partido de dos caras.

Si, porque la historia en el marcador se escribió en el segundo tiempo, después de que en el primer periodo no hubo goles.

No se registraron anotaciones debido al forcejeo que se suscito en el medio campo por la posesión de la pelota, por el control de las acciones y, por momentos, dio la impresión de que los istmeños saldrían con la victoria, pero fallaron en el momento final en las jugadas que crearon para anotar.

Tras el descanso confortador, los timoneles de ambas naves ajustaron líneas y los Búhos dieron la impresión de salir al campo muy motivados y se fueron sobre el rival desde el silbatazo que dio la orden de reanudar las hostilidades.

Fue así que en el minuto cinco el "Cachivache" Yair García Vázquez , tras eludir a los defensas visitantes, y antes de que reaccionara el arquero jaló del gatillo de pierna derecha y mandó la pelota al fondo de la portería enemiga para poner el 1-0 en el marcador.

En el minuto31 apareció la figura habilidosa de José Sabud para rematar con la cabeza un centro enviado en cobro de esquina desde la punta derecha del campo en relación al ataque de los dueños del terreno, el frentazo fue fuerte y la pelota frenó en las mallas.

A cuatro minutos del final una vez más José Sabud, quien ya ha saboreado la satisfacción de ser seleccionado juvenil a nivel estatal, pasó lista de presente en el marcador al anotar con la cabeza el tercer gol de los Búhos para el definitivo 3-0.

Cabe resaltar que en el minuto nueve del segundo periodo, cuando el marcador estaba 1-0, un atacante de la escuadra del Istmo fue fauleado dentro del área de los Búhos, con un empujón por la espalda, la falta ni siquiera fue señalada y muchos menos se castigó la infracción al reglamento con la pena máxima.

12/05/06 Nota 43863 

Búhos del ITO finalistas en Básquetbol Femenil y Fútbol.
Un éxito la clínica de Básquetbol de la NBA en Orizaba.
Orizaba, digno anfitrión del Nacional de Básquetbol Femenil: Arturo Guerrero.
Desciende el PAN 5 Puntos en la Preferencia del Electorado; Gallina.
Otorgan prórroga a taxistas para pasar la revista vehicular.
Triunfan los Búhos del ITO en Fútbol y Básquetbol.
A un triunfo Barcelona del título de Liga.
Un Éxito la Conmemoración del Día del Trabajo en Orizaba; Stadelmann.
Orizaba apabulló a Tierra Blanca 7-1 en fútbol femenil.
Reanudan acciones en el fútbol femenil.


Arriba             
Arranca el torneo de Fuerzas Básicas de la Territorial.
 
Chelsea, se perfila como el campeón del Fútbol Zoquiteco.

Orizaba, Ver.- Con media docena de partidos en dos categorías inicia este sábado el Torneo de Copa de la Liga Territorial de Fuerzas Básicas, y será hasta la tarde del miércoles 17 del mes en curso cuando se ponga en marcha el Torneo de la Liga Territorial de Futbol Intersemanal, motivo por el cual las inscripciones siguen abiertas para poder aumentar el circuito que ya tiene registrados a 19 equipos,   ...

 

Ixtaczoquitlan, Ver.- Catalán líder general de la competencia con 74 puntos, con producción de 94 goles a favor por 34 en contra, no tuvo mayor problemas y venció en el primer compromiso 3-0 a la escuadra de Arcosa, que terminó como último lugar del Certamen con 60 unidades; sumó 75 goles a favor por 38 en contra. El encuentro de vuelta será este domingo al filo del medió día en el césped del campo   ...

     
Guadalajara cae 1-2 ante Tuzos.
 
Ensaya La Volpe con cuadro titular del Tri.


José Antonio Patlán inauguró el marcador, al minuto 50; pero cinco minutos después, al 55’, Richard Núñez ‘fusiló’ a Michel con un derechazo, y con ello colocó el 1-1 en el marcador. Pero al 88’ Héctor Castro anotó en propia meta y le dio el triunfo a los de Hidalgo.

Chivas llegó a este encuentro luego de haber eliminado a Jaguares de Chiapas en la fase de cuartos de final, con un marcador   ...

 


El técnico argentino Ricardo La Volpe ensayó con una formación 4-4-2, luego que se había practicado la casi habitual 5-3-2, mandó a Jaime Lozano a la lateral izquierda en línea de cuatro, cambió a todo su mediocampo y puso a Jesús Arellano de enganche y a Omar Bravo solo en punta.

La Volpe puso a Israel López y Gerardo Torrado en la contención y a Rafael García y Ramón Morales para hacer   ...

     
Presenta Guadalupe Castañeda su libro.
 
Inauguran Torneo de beísbol "Fidel Herrera Beltrán" en Ciudad Mendoza.

historia que contar.

Dos años y medio tardó en escribir una serie de experiencias de su infancia, adolescencia, de cuando se fue de "mojado" a Estados Unidos, donde trabajó como árbitro, además de aspectos de la vida de un jugador profesional con los que pretende dejar huella a los jóvenes y a los ya experimentados para no caer en vicios y mantenerse humilde toda la vida.

Tras la presentación   ...

 

Orizaba, Ver.- Este próximo sábado 14 de mayo en punto de las 10:00 de la mañana se llevará a cabo la inauguración oficial del Campeonato Regional de Béisbol de la Liga Infantil y Juvenil mendocina denominada "Profesor Augusto Águila López", ceremonia que tendrá lugar en el diamante del parque de pelota Esfuerzo Obrero, donde se espera un gran número de aficionados al rey de los deportes.

Este   ...

Búhos del ITO finalistas en Básquetbol Femenil y Fútbol. 12/05/06
Derrota San Luis a Toluca en el Nemesio Díez. 11/05/06
Sevilla gana la Copa UEFA. 11/05/06
El domingo 28 carrera pedestre femenil, con premios en efectivo. 11/05/06
El 17 inicia el Torneo de Fútbol Intersemanal Territorial. 11/05/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.