Inicia Primera Semana Nacional de Salud.

Un serio peligro corren los comerciantes al establecerse en la vía pública.
A+   A-
Aplicarán 11 mil 500 dosis en la ciudad. Con la aplicación por parte de la presidente del DIF Municipal, Blanca Esther Pérez de Cabrera, se inició ayer la Primera Semana Nacional de Salud en Orizaba, que pretende la aplicación sólo en esta ciudad de 11,500 dósis contra la Polio.

Las metas son: aplicar en toda la Jurisdicción Sanitaria a través de las direrentes instituciones de salud como son el IMSS, ISSSTE y la misma SSA, 57,943 dósis de sabín; 1,430 de Pentavalente; 365 de BCG; 5,681 de toxóide tetánico;1,920 de DPT; 860 de Triple Viral; además de la capaticación a madres en torno a tétanos e infecciones respiratorias agudas.

Autoridades municipales, de educación, del DIF y principalmente del Sector Salud estuvieron presentes en este arranque de la campaña de vacunación que tuvo lugar en el Parque Castillo y lleva por lema "Amo todas las vacunas".

Se realizó previamente un desfiles por calles de la ciudad alusivo a la actividad, además de una Mini Feria de la Salud con módulo instalados en el parque Castillo sobre la calle de Madero.

El director de Centro de Salud de Orizaba, Gilberto Falcón Lara aseguró que no se han presentado casos de Polio en la región desde hace al menos diez años; se reconoció que se han ncrementado los casos de males respiratorios, pero aseguró que están bajo control gracias a la intervención de las autoridades de salud.

18/02/02 Nota 439 

Inauguran Primera Semana Nacional de Vacunación.
Aplicarán más de 86 mil dósis de vacunas.
El sábado pondrán en marcha primer Semana de Vacunación.
Visita Orizaba presidenta del Dif de Tlaxcala.
Registra Orizaba desempleo de 1.8%.
Asegura la Policía Municipal auto robado el fin de semana.


Arriba             
Pide Canaco retiren policías de bancos.
 
Arriban al Pico 20 alpinistas europeos


Francisco Jiménez Espinoza, presidente de la CANACO, se vió sorprendido por el arribo del Alcalde quien acompañado de su equipo, indicaron su disposición por participar en el Foro.

Se les indicó en un inicio que no podían pasar todos, que sólo se había invitado a los regidores del ramo y al Inspector, sin embargo, presionados los "canacos", aceptaron la entrada de todos en un tumulto que   ...

 



Precisó en entrevista Ricardo Rodríguez Demeneghi que no obstante las difíciles condiciones climatológicas para los habitantes de las faldas del volcán, así como del Valle de Orizaba y toda la región montañosa en la zona centro del estado, ese clima es propicio para que los expedicionarios, alpinistas o practicantes de los deportes de alto riesgo realicen sus maniobras.

Refirió en sus   ...

     
Apoyan a campesinos para trabajar en Canadá.
 
Promoverá Profeco servicios que presta a la población.


Aclaran que la oportunidad de ir a trabajar a Canadá está abierta sólo para los trabajadores del campo, pues allá se requiere de su mano de obra para actividades relacionada con el mismo ramo del campo; por lo que profesionistas, empleados o personas dedicadas a otra actividad no entran en este programa de empleo.

Explican que están proporcionando toda la información necesaria a los campesinos   ...

 


Indicó el entrevistado que con estas acciones se busca que el consumidor este informado de los derechos y obligaciones, así como de los beneficios a los que tiene derecho al adquirir un producto o servicio.

Concluyó que en Orizaba se implementarán la próxima semana las pláticas en las colonias a fin de saber sus quejas y despejar sus dudas.

Cabe mencionar que se espera visitar más   ...

     
Visita Orizaba presidenta del Dif de Tlaxcala.
 
Ofrecen curso de capacitación a maestros en materia Ambiental.

Durante su estancia en nuestra ciudad la Lic. Lozano menciono que a través de la directora del Museo Regional y Coordinadora de los Museos del centro del INAH Tlaxcala Milena Koprivitza, pudo conocer el trabajo realizado por esta institución, por lo que se aboco a contactar una entrevista personal con la Presidenta de esta institución y conocer a fondo las prioridades de DIF Orizaba, así como el mecanismo   ...

 


Indicó el entrevistado que estos cursos se están impartiendo en la empresa Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y están a cargo del extitular de asuntos ecológicos en el estado, Francisco Morosini Cordero.

Cabe mencionar que en este curso se pretende mostrar un panorama en materia de Ecología como se encuentra en la región y los problemas que aún se enfrentan.

Por lo anterior se tratarán   ...

Reparan mercados de la ciudad ante mal estado. 08/02/02
Fallecen 3 millones de enfermos de Tuberculosis. 07/02/02
Rehabilitan parques y jardines de la ciudad. 07/02/02
Se plantan cardenistas por promesas incumplidas del Gobierno. 06/02/02
Visitan legisladores y alcaldes a Secretario de Hacienda y Crédito. 06/02/02

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.