|
Con gol de Kaká, Brasil gana 1-0 a Croacia.
|
A+ A- La magia brasileña dudó en aparecer en este cotejo, se asomó en la primera parte, donde un gol de Kaká colocó el 1-0 que a la postre fue el definitivo, el de la victoria sobre Croacia en su primer partido de la Copa del Mundo Alemania 2006, celebrado en el estadio Olympiastadion.
Debido a la diferencia de goles, los australianos son primeros, brasileños son segundos, croatas terceros y los japoneses cuartos, esto dentro del Grupo F.
La magia brasileña se hizo presente después de una larga espera. Brasil debutó en la Copa del Mundo Alemania 2006, lo hizo frente a Croacia, un equipo que le dificultó de más el poder anotar, que se vio sólido en la defensa y que no le permitió a Ronaldinho, Ronaldo y Adriano sacudir las redes del portero Stipe Pletikosa, quien endureció los puños en disparos de Roberto Carlos y Ronaldinho.
Adriano por el centro, al igual que Kaká, Ronaldinho más pegado a la izquierda y Cafú por el costado derecho fue como Brasil intentó hacerle daño a un equipo europeo que se mostraba reacio en los embates sudamericanos.
Por su parte, los dirigidos por Kranjcar tardaron en desenvolverse. Niko Kovac fue el hombre que más peligro generó, pero debió salir antes del descanso de medio tiempo debido a una lesión. Niko Kranjcar, hijo del técnico de Croacia, sólo apareció en una ocasión, con un disparo desde fuera del área que mandó por un costado de la portería que defendió Dida.
Así, con Dario Simic intimidado, Niko Kovac desatinado y Kranjcar anulado, Brasil siguió con su juego ofensivo, hasta que encontró un espacio por derecha, donde apareció Cafú, veterano de mil batallas que encontró a Kaká cerca de la media luna, le sirvió y el delantero del Milan disparó zon el pie izquierdo y dibujó un golazo, tras colocar la pelota en el ángulo superior derecho del portero Pletikosa.
En el segundo tiempo Croacia destilaba olor a gol, se acercó demasiado, preocupó de más a la zaga brasileña y al propio técnico
Carlos Alberto Parreira . Kranjkar, Darijo Srna, Marko Babic y Ivan Klasnic lucieron como los hombres a cuidar por parte de los croatas; mientras, las estrellas brasileñas como Roberto Carlos, Ronaldinho, Robinho, que entró de cambio por Ronaldo, no lograron perforar la meta de Pletikosa.
Así, los sudamericanos sufrieron, Kaká apenas tuvo una oportunidad de gol más, y el marcador parecía tentado a moverse, esta vez del lado europeo; sin embargo, Dida se mantuvo firme, sólido, impidió cualquier posibilidad de gol, además de que varios disparos parecían llevar imán y adherirse a los guantes del guardameta que milita en el futbol italiano.
Finalmente, Croacia dio el último suspiro al final del partido Kranjcar estuvo cerca de convertirse el héroe, pero el empate se les negó, se debieron conformar con no recibir más de un gol y mantenerse con esperanzas de calificar a octavos de final en sus partidos contra Australia y Japón, los primeros que ya dieron aviso de lo que son capaces, tras remontar un marcador adverso en los últimos 10 minutos del partido contra los asiáticos.
El árbitro del cotejo fue el mexicano Armando Archundia, quien estará acompañado en las bandas por su compatriota José Ramírez y el canadiense Héctor Vergara.
13/06/06
Nota 44647