Tena se cree capaz de dirigir al Tri.

Tena se cree capaz de dirigir al Tri.
A+   A-
El director técnico del equipo América, Luis Fernando Tena , dijo este viernes que en ningún momento se autodescartó para dirigir en un futuro a la selección mexicana de futbol.

Tena, entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), previo a la salida de su equipo a la ciudad de Seattle, Washington, donde disputará su primer juego de pretemporada, resaltó que "no me estoy ofreciendo, pero tampoco me descarto de esta posibilidad".

Añadió que "hasta el momento no se ha hecho ningún anuncio oficial en donde se señale que está vacante el puesto de entrenador de la selección nacional, por lo que para mí ése cargo siendo de Ricardo La Volpe".

Con respecto al trabajo con su equipo, el ‘Flaco’ comentó que luego de un arduo trabajo físico "ahora toca que se trabaje en lograr la forma futbolística, por lo que esta etapa la iniciamos mañana ante el equipo Seattle Saunders para el próximo miércoles jugar en Chicago ante Chicago Fire".

Destacó que la salida del volante Pável Pardo, quien fue contratado por Stuttgart de Alemania deja un gran hueco en la media cancha, el cual seguimos tratando de llenar, pero hasta el momento no hemos hallado al sustituto en su puesto".

Indicó que para cubrir el sitio que deja Pardo, "de preferencia estamos buscando un mediocampista mexicano, aunque no se descarta la posibilidad de adquirir un elemento foráneo, pero eso acarrearía problemas porque ya tenemos lleno los lugares destinados a los extranjeros".

Tena no quiso dar a conocer nombres de jugadores que pudieran llegar a la escuadra americanista, aunque dejó entrever que el nuevo refuerzo del equipo de Coapa podría ser un seleccionado nacional.

Con respecto a la ausencia del atacante Cuauhtémoc Blanco, señaló que su jugador seguía teniendo molestias, "por lo que en los próximo días viajará a la ciudad de Houston, Texas, para someterse a una serie de exámenes".

Sobre la contratación de jugadores de la selección mexicana que participó en la Copa del Mundo hacia el extranjero, resaltó que "esto es muestra de que el futbolista mexicano ha evolucionado y ha dado muestra de su calidad en competencias internacionales".

"A través de los años hemos ido construyendo un buen prestigio en el balompié de nuestro país, lo que se refleja en las actuaciones en certámenes como Copa Libertadores, Copa Confederaciones y en el Campeonato Mundial, por lo que se empieza a confiar más en el jugador mexicano", puntualizó.

07/07/06 Nota 45275 

Franco se integrará con el Tri en Francia.
Deja Beckham la capitanía de Inglaterra.
Alejandro Fernández anima al Tri.
Orizabeños salieron a festejar el triunfo de la Selección sobre Irán.
‘Trabaja el Tri para ser campeón’: Oswaldo.
Presentan a Trejo con Tigres.
Borgetti acepta su responsabilidad.
Rafa Márquez se integra al Tri.
Rafa Márquez quiere título de la Champions.
Ensaya La Volpe con cuadro titular del Tri.


Arriba             
Juego de estrellas del Béisbol Infantil en Ciudad Mendoza.
 
Homenaje póstumo en liguilla del Fútbol Master.

Ciudad Mendoza, Ver.- Hoy sábado en punto de las 9:30 de la mañana en el campo Esfuerzo Obrero de esta localidad y tras más de 15 años de no efectuarse, por fin se realizará el Juego de Estrellas de la categoría Infantil del llamado Rey de los Deportes, siendo los protagonistas las novenas de la División Norte y Sur de este municipio.

Alberto Godoy, quien funge como coordinado deportivo de la   ...

 

Orizaba, Ver.- En esta jornada de liguilla del fútbol de la Liga Independiente Tomás Blanco Bustamante se realizará un homenaje póstumo a Rubén Cardozo Pérez, quien fuera hermano de la señora Virginia esposa y compañera de Toño Mulliquín, ya que el pasado jueves de la semana que termina, inició el viaje sin retorno por lo que el juego de esta tarde irá en homenaje póstumo para el recién desaparecido.

Las   ...

     
Dynamo vs Emperadoras en fútbol femenil.
 
Albinegros de Segunda División seguirá en Orizaba.

Orizaba, Ver.- Este día en el campo de la Unidad deportiva de la Kimberly se enfrentarán las chicas de la Ola Roja del Dynamo contra sus similares de Emperadoras de la Colonia Moctezuma, en lo que respecta a la última jornada del Torneo Regular de la Liga Territorial del balompié de las damas, en un cotejo donde se esperan acciones al rojo vivo entre dos de los mejores equipos del torneo.

Para   ...

 

Orizaba, Ver.- Gracias a el apoyo de un conocido empresario y algunos Transportistas de la zona, mismos que aportarán el recurso necesario, se ha podido conocer extraoficialmente que los Albinegros de Orizaba, militantes de la Segunda División del Fútbol Profesional de México, seguirán representando a la ciudad de la Aguas Alegres, ciudad cuna del primer equipo campeón del balompié azteca.

Este   ...

     
Se despide Pardo de las Águilas.
 
Hugo Hernández dirigirá al Morelia.


Pardo asistió este jueves a las instalaciones del equipo América, en Coapa, para despedirse de la directiva, cuerpo técnico y jugadores debido a que este sábado viajará a Alemania para incorporarse a su nuevo equipo.

Vestido con playera verde y jeans y tenis de conocida marca internacional, el mediocampista atendió a los medios de comunicación con entrevistas y sesiones de fotografía por   ...

 


Hugo Hernández regresa al plantel, luego de su paso como auxiliar técnico en los torneos Clausura y Apertura 2005, en los que colaboró para la obtención del liderato general hasta llegar a las semifinales. En su experiencia como estratega en el máximo circuito, Hernández cuenta con un título internacional, al haber conseguido con el Monterrey el campeonato de la CONCACAF en agosto de 1993, donde   ...

Frenado el programa de detección de talentos deportivos por periodo vacacional. 06/07/06
Palmira y Río Blanco favoritos a campeonar en la Intersemanal de Veteranos. 06/07/06
Francia deja a Portugal en el camino. 05/07/06
Alemania quiere que Klinsmann siga. 05/07/06
Apoyará alcalde a Grupo de Activación Física del Comude. 05/07/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.